Capítulo 5

443 34 0
                                    

El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reencontrarse.

Y

o, Lisa Manoban, había tomado un camino equivocado. ¡Mierda! En lugar de girar a la derecha en la salida de la autopista, giré a la izquierda, dejándome con toda esta metrópolis por delante para poder llegar a casa.

En retrospectiva, toda mi vida podría describirse como una serie de giros equivocados, así que quizá ya debería estar acostumbrada a esto.

Al menos el tráfico no era tan terrible a esta hora del día como lo era normalmente. De todas las ciudades por las que tuve que viajar, Seúl parecía ser la peor en ese aspecto. O tal vez era yo y mi deseo de ir de un extremo a otro de la ciudad sin mirar realmente a mi alrededor y tener la oportunidad de ver mucho.

Era ridículo cuántos recuerdos tenía uno en esta parte del mundo, y cómo la mayoría de ellos estaban centrados en cierta mujer de ojos felinos.

La extrañé.

La extrañé tanto que fue una locura.

Cada vez que cerraba los ojos, ella estaba allí. Fue aún más terrible cuando estuve en Hongdae. Y lo peor de todo era que apenas podía recordar cuándo fue que nuestra relación sufrió tanto daño, cuál fue la gota que colmó el vaso, la palabra que la hizo poner fin a todo lo que defendíamos y por lo que luchábamos.

Peleábamos más de lo habitual, lo sabía. Ella estaba resentida porque yo siempre estaba ausente. Le grité que había sido ella quien me había empujado a convertirme en el mejor coreógrafo que todos buscaban. Ella gritó que todo lo que había hecho, lo había hecho por mí. Yo, por supuesto, sabía que ella tenía razón. Pero eso no significaba que lo admitiera tan abiertamente.

Últimamente, las cosas siempre eran así. Ella gritaba y yo chillaba. Yo decía "no" y ella empujaba. Ella cerraba la puerta de un portazo y yo me subía al primer avión que salía del país.

Cuando nos reencontramos, nuestros ánimos se calmaron, la ira se disipó de nuestro sistema, la tensión permaneció, pero nunca, jamás, hablamos de ello. Ese fue probablemente nuestro peor error: no hablar. Podría haber salvado nuestro matrimonio, nuestra relación. O al menos, me habría ayudado a recordar por qué se había desmoronado, en primer lugar.

Sabía que la había lastimado. Con Jennie, este tipo de cosas nunca habían sido fáciles de notar, pero nada la delataba más que la forma en que le temblaba la mano cuando firmó los papeles del divorcio, o las lágrimas en sus ojos cuando me devolvió los aretes de Chanel que le había regalado en nuestro único aniversario feliz, hacía tantos años.

Nunca volví a saber de ella y, si no hubiera sido por el hecho de que mi propio corazón se había roto al verla salir por esa puerta, probablemente habría tenido la fuerza para correr tras ella y rogarle que volviera. Pero en ese momento había estado demasiado ciego, demasiado ansioso por poner fin a las peleas, el estrés y la continua lucha emocional. Mis sentimientos estaban en conflicto; había cometido el peor error de mi vida: había dejado que se fuera.

Entonces, ¿por qué no la buscaste?, se burló una voz en mi cabeza. ¿Por qué no la buscaste por toda la Tierra? Deberías haber ido arrastrándote hasta su puerta y disculparte, porque todo esto fue tu culpa, en primer lugar.

Los pensamientos plagaban mi mente constantemente,

inventando todas mis pesadillas.

Ella debe estar feliz ahora, esa fue mi explicación.

Esa fue la razón por la que no corrí tras ella. Podría haberla encontrado. Podría haberme disculpado. Pero había elegido no hacerlo, porque lo último que quería, lo último que había querido en mi vida, era hacerla sufrir.

El principio del fin 𐙚 JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora