20

9 1 0
                                    

Vela acomodaba su peinado, sus rubios cabellos caían en una ondulada cascada por su espalda, desliza sus manos por su vestido y, por último, revisa bien sus accesorios antes de bajar a la sala común de Hufflepuff.

—¡Estás bellísima! —exclamó Hannah al verla

—Ustedes igual lo están —Vela les dio una sonrisa a sus amigas

—¿Chicas, me tomarían unan fotos con Vela? —preguntó Cedric

Susan tomó la cámara y tomó varias fotografías, luego Cedric tomó nuevamente la cámara para que ellas tuvieran fotos en conjunto

—Prometí a Cho que la iría a buscar a su sala común, ¿a ustedes las vienen a buscar?

—Iremos juntas al gran comedor, allí nos esperarán —explicó Susan

—Bien, si alguno se sobrepasa con ustedes, me dicen, yo me encargaré

—Todo estará bien, Ced, pero gracias por preocuparte por nosotras —respondió Vela

Las tres chicas fueron al gran comedor, por los pasillos del castillo se encontraron a varias parejas, todas arregladas para el baile, también había varios grupos de personas, más que parejas parecían grupos de personas que iban juntos a pasarlo bien, o eso creía ella.

—Eres como un sol —ella se sonrojó ante las palabras de Harry.

—Te ves bien, el traje te queda muy bien —respondió ella

Hablaron sobre el tema del baile, como los campeones tenían que dar inicio al baile, el chico Potter estaba muy nervioso, pero ella se sentía segura, sabía bailar, tenía experiencias en bailes, podía guiar a Harry si él llegara olvidar algo.

—Se ve guapa —dijo Vela al ver a Hermione llegar

—Sí... —respondió Harry, pero él no miraba a su amiga

Ella notó a quién miraba él en realidad para luego ver a Cedric de reojo.

—Vela, ya estás aquí —dijo él, haciendo que los demás salieran de su ensoñación —. No olvides que me tienes que guardar un baile.

—Claramente, debo mostrarte como se baila en Nueva Orleans

—¿Nueva Orleans? —preguntó Harry

—Allí crecí, viví ahí casi toda mi vida antes de volver a Londres, allá se hacen muchos bailes.

La profesora McGonagall se acerca a cada uno de los campeones y los pone, junto a sus respectivas parejas, en una fila, para poder entrar al salón y dar inicio al baile. Los campeones avanzan y las parejas toman posición dentro de la pista del baile, al sonar la música estos empiezan a moverse. Vela se movía con delicadeza, había seguridad en cada movimiento que hacía y estos eran perfectos, mientras que Harry lucía un poco nervioso e inseguro, con temor a equivocarse, sus manos temblaban levemente intentando no tocar de más el cuerpo de la rubia. Todo esto provocaba ternura en ella.

Harry en verdad tenía un aura muy linda y lo demostraba muy bien.

Luego de varias piezas de baile, el de ojos verdes fue donde se encontraba su amigo pelirrojo, mientras la rubia iba donde su amigo para bailar con él. A diferencia del resto de bailes, este era más un baile de distancia y solo se tocaban las palmas de las manos de vez en cuando. Empezaban y terminaban con una reverencia, giraban en su propia posición y cambiaban de lugar, se veía elegante, se veía como un baile de antaño.

Atrajeron la mirada de varias personas, más cuando la música pasó a un tono más animado. Vela guiaba a Cedric y ambos bailaban entre risas.

Al terminar de bailar, la rubia fue en búsqueda de su pareja de baile, sin encontrarlo en ninguna parte.

—¿Sucede algo, prima? —ella le sonrió, pero seguía mirando en todas direcciones —. Buscas a san Potter, ¿verdad?

—¿Lo has visto?

—Se fue junto a la comadreja, la sangre sucia les gritó como loca a ambos

—No se despidió —ella hizo una pequeña mueca

—Olvídate de él, prima, ven, bailemos una pieza para animarte, madre me dijo que eres una experta bailando y lo estás mostrando ante todos —Vela se sonrojó levemente y sonrió

—Claro, después debemos tomarnos una fotografías, a papi y a tía Cissy les gustará vernos en nuestros trajes de gala

AurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora