Epílogo

473 42 15
                                    

Fue unos meses después, con el sol de verano en el cielo, que Rebecca Armstrong se encontró en un tren, regresando a Ludbury a través de las llanuras de Shropshire, y luego caminando nuevamente por la plaza del pueblo. Era viernes y ella había terminado el día en una clínica en una ciudad no muy lejana. Debía asistir a una fiesta en la casa de sus padres para celebrar la reciente elección de la concejala Maggie Armstrong. Cómo había cambiado la vida, y tanto para mejor.

Llamó a la puerta principal y fue recibida por su padre, cuya cara alegre parecía estar desafiando el tiempo y revirtiendo el proceso de envejecimiento.

−Entra, amor,−dijo, invitándola a entrar.−Todos están aquí. Dejó su bolso junto a la puerta principal y lo siguió.

−Qué lindo día. Todos estamos en el jardín, excepto tu madre y Juliette, que están tomando más bebidas.

Asomaron la cabeza por la puerta de la cocina. Las dos mujeres estaban colocando vasos y botellas.

−¿Prosecco?−Dijo Juliette, sosteniendo una botella hacia Maggie en acusación.−¿Celebras tu elección con Prosecco?

Maggie se puso las manos en las caderas y la fulminó con la mirada.

−Claramente,−dijo Juliette, no sin una sonrisa,−la posición no significa nada para ti si la celebras con este "caca" y no Champagne.

−Se pone mejor,−dijo Maggie con un desafío en sus ojos entrecerrados. Sacó otra botella de la nevera.−También tenemos vino espumoso inglés.

Mon dieu. ¿Supongo que tienes rebanadas de hot dog para tus canapés?

Rebecca sacudió la cabeza ante sus disputas y luego notó una sonrisa en los labios de su padre mientras las miraba.

−Míralas,−suspiró.−Están contentas.

Rebecca se rio. Él estaba en lo correcto. La recién vigorizada Maggie con envidiable bíceps y muslos de hierro, y un rubor de rosa adornando sus mejillas, nunca podría estar contenta sin algo que la molestara. Y Rebecca no pudo evitar hacerse más cariñosa con Juliette, la mujer que podría haber sido su madre y que había sido una fuente constante de apoyo durante su viaje a las aguas sáficas.

−Las ayudaré a sacar las bebidas. Sarocha está afuera−dijo, señalando hacia el jardín.

El jardín estaba en plena floración y vivo con el sonido de todo, desde niños hasta la profunda risa de Desmond. Él y Meena se recostaron en un sofá de mimbre y Eli, Selene y Alicia, de seis meses, yacían sobre una manta, la bebé acostada en el pecho de su padre mordiéndose la cara, fascinado por sus fosas nasales.

Caroline se sentó junto al río conversando con la hermana de Maggie, y los dos sobrinos de Maggie, Liam y Mathew, corrieron tan rápido que parecían ocupar todo el jardín al mismo tiempo. La vicaría, Dean, varios de los nuevos colegas de Maggie y varios de los antiguos alumnos estaban felizmente esparcidos por el jardín disfrutando del sol de verano y una ronda anterior de vino espumoso, aparentemente ninguno sabía si era Champaña o no.

Los Armstrong (Freenbecky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora