Capítulo 22

199 25 1
                                    

−Buen señor.−Meena saludó a Sarocha en la puerta de la casa de cuidados.−¿Me ha golpeado Maggie?

−Oh,−dijo Sarocha.−Me preguntaba si este atuendo daba esa impresión.

−Es bueno para ti,−se encogió de hombros Meena.−Te da carácter.−Ella sonrió.−Eres demasiado suave a menudo. ¿Qué te trae por aquí?

−Desmond me llamó para una consulta.

Meena puso los ojos en blanco.−No estás de guardia las veinticuatro horas del día a voluntad de todos.

−Sí, lo estoy.−Sarocha le dedicó una sonrisa triste.−Si es necesario, eso es lo que haré.

Meena sabía muy bien qué impulsaba a Sarocha. Desde que había echado de menos ver a su madre viva por última vez, Sarocha nunca rechazaría una llamada de auxilio. Cualquier cosa para salvar a un familiar atesorado. Cualquier cosa para que los últimos días de alguien sean más cómodos.

−Desmond no está en la sala principal de todos modos,−respondió Meena.

−Probaré la habitación tranquila,−dijo Sarocha y saludó a Meena.−Te atraparé antes de irme.

La tranquila sala trasera, con vistas a los jardines, estaba vacía, excepto por Desmond agachado frente al señor Argent y su esposa. La preocupación arrugó su rostro y Sarocha se dio la vuelta y se arrodilló.

El señor Argent, el viejo alcalde de Ludbury, se sentó en silencio, acunando su codo. El distinguido caballero todavía era un hombre guapo y joven para su etapa avanzada de Alzheimer. Su esposa, Caroline, siempre impecable, se sentó a su lado descansando suavemente sus dedos sobre su brazo, algo que generalmente prohibía ahora que ya no la reconocía como su amada esposa. Sarocha asintió un saludo. Respetaba mucho al Tory conservador, a pesar de las constantes críticas de Maggie por sus diferencias políticas.

−Lamento llamarte, Sarocha,−dijo Desmond en un ruido sordo.−Se ha llamado a las ambulancias a un choque en la autopista y no están respondiendo a las llamadas.

−Está bien,−dijo Sarocha suavemente.−¿Cómo está él?

−Tranquilo como un ratón,−respondió Desmond.−Muy diferente a él. Ustedes ya saben cómo es él, ordenando a la gente.

Sarocha sonrió cuando vio la exasperación parpadear en el rostro de Caroline.

−Es verdad,−dijo la mujer mayor.

Había sido lo suficientemente irritante como el alcalde cuando Sarocha se mudó a Ludbury por primera vez, pero la disminución de su estado mental lo había hecho más rápido. Ahora estaba sentado anormalmente tranquilo, como un niño herido.

−¿Qué pasó?

−El tonto trató de salir por una ventana. Seguía divagando sobre una reunión, luego cayó al suelo, con todo el peso sobre el codo.

Los Armstrong (Freenbecky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora