Capitulo 14

214 29 0
                                    

Así que eso era—la mirada tímida, las mejillas sonrosadas, la retirada repentina. Después de todos estos años, tenía sentido para Rebecca . Esos raros momentos en que Sarocha se alejaba, cuando brillaba con su belleza.

Sarocha se veía impresionante en esos momentos. El corazón de Rebecca se aceleraba con admiración. No encontró la reacción de Sarocha vergonzosa. En realidad, se rió de sus pensamientos, lo encontró adorable.

¿Qué demonios iba a hacer ella? Sacudió la cabeza y reanudó su deambulación calle arriba. Qué diferente era todo de su paseo por la plaza el viernes por la noche. Y no se refería solo a su situación personal. La iglesia estaba a la venta y su madre estaba alborotada por eso y todo lo demás. Bill estaba enviando una corriente de mensajes, cada uno más salvaje que el anterior. Rebecca tropezó al recordarlo. Cuán viciosas se volvieron las personas cuando fueron rechazadas, y ella apartó el pensamiento de sus últimas acciones de su mente para evitarlo.

Mirando a través de la plaza, Rebecca detectó más rumores de insatisfacción. Un grupo de personas mayores se reunió alrededor del dulce puesto, compartiendo entre gemidos sobre el estado de la nación y los méritos relativos de los caramelos sobre el dulce de azúcar. Una pareja estaba reprendiendo a un propietario de un puesto por vender un champú que contenía purpurina, mientras que una madre reemplazó subrepticiamente su botella y se escabulló por Celtic jewellery. ¿Siempre había sido así o eran nuevas las grietas? El Club Conservador con sus cestas colgantes de flores azules parecía sentarse con menos comodidad al lado del café proclamando "El mejor café de la República Popular de Ludbury."

Rebecca se sentó en el extremo de un banco al borde de la plaza y suspiró más fuerte de lo que pretendía para que la ocupante adolescente en el otro extremo se moviera de su teléfono.

La niña le dio a Rebecca una sonrisa tímida.

−Lo siento,−dijo Rebecca ,−estoy de mal humor, como el resto de la plaza esta mañana.

La niña sonrió y volvió a su teléfono.

Rebecca cerró los ojos, hundió las manos profundamente en los bolsillos de su abrigo de lana y dejó caer la cabeza hacia atrás para disfrutar de los rayos del sol. Sus miembros estaban plomizos y era satisfactorio relajarse en el letargo.

−Mira eso,−dijo una voz descontenta.−Siempre tienen sus narices en un iPhone. ¿No deberías estar en la escuela de todos modos?

Rebecca abrió los ojos cuando paSarochaon dos personas, una en gris y otra en beige. Los murmullos continuaron mientras se alejaban, sin esperar la respuesta de su compañera en el banco. El adolescente se sonrojó y miró a Rebecca .

−Mi madre va de compras y luego me lleva al médico.

−Okey,−dijo Rebecca .−No tienes que defenderte. Sigue disfrutando lo que sea que esté en tu teléfono.

La niña frunció un poco el ceño y examinó la cara de Rebecca .−¿Estás esperando al doctor también?

Rebecca se rio. Debe verse grave.−No. Estoy bien. De hecho, soy médico.

−Oh,−dijo la niña. En realidad, parecía impresionada. Se acercó un poco más y dirigió su teléfono hacia Rebecca .−Es trabajo escolar. Tengo un examen simulado en Bleak House y quería leer algunos otros Dickens para conseguir antecedentes. Puedo conseguirlos gratis en mi teléfono.

Los Armstrong (Freenbecky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora