Capítulo 39

213 28 6
                                    

Maggie llamó a la puerta con mano temblorosa.

−¿Quién es?−La voz de Juliette vino desde adentro.

−Es Maggie. Por favor déjame entrar.

La puerta se abrió sin dudar y apareció la cara ansiosa de Juliette.

−¿Qué pasa?

Maggie abrió la boca para responder, pero notó la suave luz de la habitación del hotel y Juliette que vestía solo una gran camisa blanca. Sus pies y piernas estaban desnudos y la camisa holgada.−Lo siento, ¿te habías acostado?

−Me retiré temprano para leer,−respondió Juliette.−No importa. Debes entrar. Estás molesta.

Juliette la condujo al interior y Maggie se sentó abatida a los pies de la cama.

−¿Qué pasó?−Juliette se arrodilló ante Maggie y le tomó las manos suavemente.

−Es Rebecca . Discutimos horriblemente y no sé qué hacer. Ella y Sarocha están juntas y no se me ocurre nada peor.

Juliette sonrió con tristeza en sus ojos.−Y no se me ocurre nada mejor.

−¿En serio?−Dijo Maggie.−¿Después de todo lo que pasamos? Incluso ahora, el pasado puede alcanzar y abrir mi corazón. Y con Rebecca de todas las personas. Si hubiera alguien que pudiera aplastar a Sarocha más allá de la recuperación, sería ella. Nunca ha tenido un interés romántico en las mujeres y Sarocha se quedará sin nada cuando se vaya.

−Maggie,−suspiró Juliette.

−E incluso si permanecen juntas, ¿cuánto tiempo hasta que un bastardo aplaste con rabia sus cráneos?

Los ánimos de Juliette se debilitaron visiblemente. No pudo refutar eso. Había estado allí cuando la muerte de la amiga de Maggie también.

−Cristo, ya es bastante malo temer por la seguridad de Sarocha, ahora también es Rebecca .

−Ten algo de esperanza,−suplicó Juliette.−En cuanto a todo lo demás, rara vez he visto a una joven más responsable que Rebecca . No podrías pedir una mejor pareja para Sarocha. Y, en cualquier caso, llegas demasiado tarde.

Maggie frunció el ceño en respuesta.

−Están enamoradas.−Juliette sonrió radiante y empujó las manos de Maggie contra su pecho.−Están locamente enamoradas; puedes verlo florecer en sus caras. No podrán ayudarse durante meses, ojalá años. Y en este momento su mayor amenaza eres tú.

Maggie sintió eso, como una punzada aguda dentro de su pecho.

−¿No recuerdas cómo me pesaba la desaprobación de mi madre?−Suplicó Juliette.−Por favor, no le hagas eso a Sarocha, porque ahora eres una madre para ella. Y Rebecca ,−se rió Juliette en voz baja,−es una mujer madura, pero una madre tiene el poder de hacer o deshacer a un niño sin importar su edad.

Los Armstrong (Freenbecky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora