−¡Amada madre!−Gritó Eli desde el patio.
Maggie se secó una lágrima y pestañeó el resto que amenazaba. Se apartó del río y lo saludó con la mano con una energía que compensaba demasiado su estado de ánimo.
−Estás arriba,−saludó y marchó por el césped con excesivo entusiasmo.
−Nos vamos de gira por la ciudad con la madre de Selene. Tú también debes venir.
−Oh.−Su valiente rostro se desvaneció.−No. Sigue sin mí. Estoy segura de que Juliette agradecería paSarocha tiempo a solas contigo.
−Tonterías. Necesita conocer mejor a mi formidable madre mientras está aquí.
−Creo que podemos ahorrarle eso,−dijo Maggie, incapaz de mantener el arrepentimiento de su voz.
Juliette apareció en la puerta, con la cara pálida y los ojos hinchados. Podría haberse confundido con la hinchazón de la mañana, pero Maggie lo sabía mejor. Podía leer la tristeza en la forma en que Juliette se acercaba a ellos, sus pasos más tentativos. Miró a Maggie con una expresión angustiada, reflejando los mismos sentimientos que habían inundado a Maggie mientras miraba el río. La furia de Maggie se había extinguido, y se quedó exhausta en las cenizas humeantes.
Los labios de Juliette se torcieron en una sonrisa valiente.−Por favor, ven, Maggie. Agradecería su compañía.
Fue debilitante ver a Juliette magullada y vulnerable. Maggie siempre la había encontrado así. Juliette era una mujer tan fuerte, de principios e inteligente que deshacería a Maggie cuando estuviera expuesta. Todo el ser de Maggie quería llegar y calmarla incluso después de todos estos años.
El mismo sentimiento persistió cuando todos salieron juntos, cuesta arriba junto a las paredes de color ocre pálido de las tierras de la iglesia. Maggie caminaba del brazo de Eli mientras Selene y Juliette se quedaban un poco atrás. Maggie seguía volviéndose, la herida Juliette se sentía constantemente atraída por su ser. Era extraño mirarla, muchos años mayor pero esencialmente sin cambios.
Dios bueno. Juliette era la madre de una mujer adulta. Parecía imposible Al mismo tiempo, era profesora, una sirena desgarradora y una suegra. Su personalidad cambió de un momento a otro. Maggie podía mirarla con casi imparcialidad y ver a la madre de Selene, alguien para organizar la boda y adorar a la novia. Sin embargo, cuando Juliette le llamó la atención, se transformó en la mujer sensual que Maggie había amado con pasión. Era imposible conciliar a todas las personas que eran Juliette. Otro parpadeo y volvió a ser madre.
Había una ternura envidiable entre Juliette y Selene, madre e hija que se cuidaban mutuamente. Era un vínculo que Maggie y Rebecca nunca habían logrado nutrir, y el dolor de esa comprensión comenzó a supurarse dentro de Maggie.
Se encogió a sí misma. Tenía a Eli, su hijo, en su brazo. Se rió de él—inigualable, y gracias a Dios que era único, Eli.
−Son increíbles, ¿verdad?−Dijo, devolviéndole la sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Los Armstrong (Freenbecky)
FanficLa encantadora doctora Freen Sarocha vive en la casita de sus sueños en Ludbury, el típico pueblo fronterizo inglés, hogar de los Armstrong. Maggie Armstrong, toda pasión y fuego, es como una madre más para ella, el amable Richard es una roca y Celi...