T.2 Capítulo 1

1 0 0
                                    

Valery :

Estaba en la cocina, preparando la comida, cuando mi teléfono sonó. Fruncí el ceño al ver que era un número desconocido. Dudé si contestar o no, pero al notar que el prefijo pertenecía a un pueblo cercano, decidí responder.

—¿Hola? —pregunté con cautela, preparándome para escuchar una grabación o una oferta de alguna empresa.

—Hola, ¿Valery? —una voz de mujer mayor me sorprendió al otro lado de la línea.

—Sí, soy yo. ¿Con quién hablo? —respondí, intentando mantener la calma.

—Soy Stella, la madre de Lira. —se presentó con un tono preocupado—. Lira me pasó tu número en caso de emergencia. Perdona que te moleste, pero ¿sabes algo de ella? He estado intentando llamarla desde ayer, pero su teléfono parece estar apagado. Estoy muy preocupada, por mi hija.

La mención de Lira y el evidente nerviosismo en la voz de su madre me alarmaron. Sin pensarlo, dejé de lado lo que estaba haciendo y traté de recordar si había notado algo extraño o si Lira me había mencionado algún problema reciente.

—No, no sabía que estaba teniendo problemas. Hablé con ella el sábado después de la clase. De hecho, me pidió que cuidara de su mascota, pero no ha respondido desde entonces. Incluso estaba planeando ir a su departamento hoy para ver cómo estaba y llevarle a su cobayo, pero tampoco he tenido noticias.

—Por favor, ve a su departamento y asegúrate de que esté bien. Manténme al tanto de inmediato, ¿sí? Apenas estés allí, llámame. Estoy muy preocupada.

La preocupación en la voz de Stella se intensificó, y mi mente se llenó de inquietud. No había visto a Lira en los últimos días y, aunque me había preocupado un poco por ella, nunca imaginé que la situación podría ser tan grave. Necesitaba hacer algo para ayudar a Lira y tranquilizar a su madre.

Con un sentimiento de urgencia, colgué el teléfono y me preparé para ir al departamento de Lira. El nudo en mi estómago se apretó mientras me dirigía hacia allí, consciente de la gravedad de la situación y de la preocupación que había causado.

Profesor VersackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora