Los últimos y primeros pasos

36 2 0
                                    

El zorro, su hermana y su padre estaban en la casa tranquilos, el mayor bañándose ya que antes de volver a su casa se cayó en el rio por accidente, el anaranjado estaba pensando en algo, mientras que la menor jugaba con sus muñecos.
Cuando la rata termino de bañarse, salió vestido y fue al living a charlar con su hijo.
-¿Te la pasaste bien? -Preguntó mientras se sentaba en el sillón al lado de Freddy.

Freddy
-Oh, si... Me encanto!

Thomas
-Que bueno oír eso... Cuando quieras, me dices y vamos a pescar los dos, otra vez... Pero sin Sofia, así es salida de hombres!

Freddy
-Jej... -El zorro estaba algo desanimado.

Thomas
-¿Que pasa? Te noto decaído...

Freddy
-Ya me quedo sin tiempo... Tengo que hacer el funeral o van a cremar a mi mamá... -Dijo angustiado.

Thomas
-Oh... Eso.
-Entonces pongámonos manos a la obra, dime en que te ayudo.

Freddy
-¿Podrías comprar unas flores por mi?

Thomas
-Seguro, algo mas?

Freddy
-...
-Que sean de Camelia... A ella les encantaba.

Thomas asintió con la cabeza y le preguntó.
-¿El entierro sera en el cementerio de este pueblo, no?

Freddy
-Si... -Dijo suspirando.
-¿P-puedes hablar con los de la morgue? N-no se si pueda hacerlo yo... -Preguntó con la voz quebrada.

Thomas
-Obvio que si, zorro...

Thomas agarró su teléfono y llamó al lugar donde mantenían el cuerpo para avisarles de que el funeral ya estaba siendo preparado, que lo necesitaban.
Mientras el mayor hacia la llamada, Freddy iba mandando una invitación del funeral a todos los contactos que su madre conocía, en ese caso serian los padres de Danny y Penny, sus amigos mas cercanos, también invitó a Matthew ya que el conocía a Lucila y le caía bien.
El resto de ese día, las invitaciones fueron aceptadas, el tema del cuerpo ya estaba resuelto, el funeral seria en una iglesia y el entierro en el cementerio que estaba afuera de esta... Ya estaba solo listo, solo tendrían que esperar al día siguiente y despedirse.

Era de noche, el zorro estaba en su cama acostado mirando el techo, perdido en sus pensamientos... Al cabo de unos segundos, entró Thomas al cuarto.
-Hey... Hice la comida. -Dijo mientras se sentaba en la cama del zorro.

Freddy
-Ahí voy...

Thomas
-...
-Solo quiero que sepas, que te quiero mucho.

La rata le empezaba a tomar mucho cariño a su hijo, a pesar de que se conocían hace relativamente poco... El zorro sonrió por ese comentario.
-Te dije que ahí bajo, no hace falta manipularme de esa manera... -Dijo riendo.

Thomas
-¿Quien dijo que era manipulación? Zorro tonto... -Respondió mientras le hacia cosquillas.
-Te espero abajo...

Thomas fue para abajo, pero Freddy se quedó unos segundos mas mirando al techo, en sus pensamientos nada mas rondaba la imagen de su madre, pero no cuando estaba muerta, sino cuando estaba viva, cuando se concentró un poco mas, se percató de lo que estaba recordando era ni mas ni menos que una foto, una foto de ella y Freddy juntos, una sensación de volver a tener esa foto en sus manos invadió su mente.
-Aun tengo tiempo... -Se dijo a si mismo mirando la hora.

El zorro fue a la cocina a comer lo mas rápido que pudo, Thomas estaba confundido por la velocidad de Freddy al comer.
-Wow... Tenias hambre?

Un lío de emociones. (Foxy x Doggy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora