Capítulo 14

1K 82 2
                                    

SKYE

Después de la conversación que Asher y yo tuvimos y que se fuera a su habitación, hice lo mismo, sabía que era innecesario iniciar una repentina discusión, pero estaba claro que ninguno de los dos dábamos el brazo a torcer. Por la mañana, no me encontré con él ni con Dan y asumí que se habían ido temprano a la universidad, yo tenía mi primera hora libre así que me había despertado un poquito más tarde de lo habitual.

─¡Skye! ─exclamó Tayla al verme entre los pasillos de la universidad─. ¿Cómo estás? He estado buscándote.

─Hola Tayla, ¿sucede algo?

─Sí, bueno, no. En realidad, no es algo tan importante, pero creo que sí ─explicó mientras caminábamos y se rio por lo bajo, a veces cuando Tayla se ponía nerviosa, se contradecía un poco. Decidí detener mi paso y pararme frente a ella.

─¿Qué sucede?

Insistí porque era evidente que algo no debía de estar bien, Tayla estaba actuando rara.

─¿Recuerdas el trabajo que debemos de hacer para la clase de periodismo informativo?

─Sí, ¿qué hay con eso?

Tayla se mordió los labios con fuerza antes de responderme.

─El profesor Castro mandó un mensaje al grupo de la clase y pidió que le dijéramos sobre el tema que hablaríamos, le he dicho que se trataría del equipo de hockey.

─¿Qué? ─Pregunté con asombro─. Creí que me esperarían para escoger un tema.

─Lo sé, íbamos a hacerlo ─se refirió a ella y los otros tres chicos que estaban en nuestro equipo en esa clase─. Pero el profesor estaba presionando y la mayoría de los temas que propusimos ya estaban escogidos, pensamos que hablar sobre el deporte y en especial del hockey y nuestro equipo de hockey universitario sería grandioso. Podría darnos una gran calificación en la materia.

─¿Por qué no otro equipo? ¿porqué no a los de basquetbol o futbol?

Tayla ladeó la cabeza.

─Los chicos de basquetbol son unos patanes y los de fútbol son buenos, pero no hay nada como el equipo de hockey de nuestra universidad, sabes que son de los mejores equipos y estos últimos dos años los chicos han ganado la mayoría de los partidos así que al profesor le encantó la idea.

─¿Qué idea exactamente?

Conocía bien al profesor Castro, era un profesor bastante exigente en su clase, pues siempre exigía profesionalismo con cada uno de nuestros trabajos e incluso aportaba bastantes ideas para que todos diéramos el mejor rendimiento, sin embargo, no siempre se estaba de acuerdo con sus ideas.

Tayla sonrió nerviosamente y se tambaleó sobre sus talones.

─Quiere que hablemos sobre el capitán del equipo de hockey, como es su último año cree que tendrá éxito en algún equipo profesional y que será una gran oportunidad para nosotros y el periódico escolar lanzar un artículo sobre él.

Ahora entendía por qué Tayla estaba nerviosa.

El capitán del equipo de hockey era nada más ni nada menos que Asher.

─Tienes que estar bromeando conmigo.

De nuevo, Tayla se mordió el labio, me pareció que fue con bastante fuerza que pudo sangrarle.

─No es una broma, Skye ─negó y apreté los labios con fuerza. Reí por lo bajo.

─No creo que sea una buena idea.

Hermosa ApuestaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora