IMPOSICIÓN

Noviembre de 2022

Monterrey, México.

Enfermera- Señorita ¿Me escucha? Señorita.

Inda colgaba de la incubadora con las manos aun dentro de ella, el cansancio la había vencido mientras cantaba para Odil. Al sentir la suave sacudida de la enfermera dio un respingo.

Inda- ¿Qué pasa?

Enfermera- No se altere, solo he venido a ayudarla a pasar a la cama. Debe descansar.

Inda- Estoy bien ¿El medico ya ha dado su reporte?

Enfermera- Faltan dos horas, por favor intente dormir. Usted debe estar fuerte para las pequeñas.

La enfermera arrastró a Inda hasta la cama casi inconsciente, había permanecido días enteros sin dormir y tras ver que no podían moverla del hospital las enfermeras estuvieron de acuerdo en su permanencia día y noche para que pudiera asistir en todo momento al lado de ellas.

Cuando la enfermera la despertó dos horas más tarde Inda sintió que apenas si había parpadeado pero eso no le impidió ponerse de pie de inmediato. El doctor Escalante estaba en la sala de espera donde Julio Cesar y Carolina esperaban frescos y radiantes, era evidente que venían de casa. Inda no le tomó relevancia a aquel detalle, no quería malgastar energías en enojos innecesarios. Quería dedicar cada pequeña parte de sus fuerzas a sus hijas.

Médico- Buenas noches señores. El reporte de Odil nos confirma una respiración regulada al cien por ciento. En un momento procederemos a retirar el respirador.

Carolina- Gracias a Dios.

Julio Cesar- ¿Y Odette? ¿Cómo se encuentra?

Médico- El exceso de mucosa en los pulmones de Odette está generando resistencia a los antibióticos. La infección suele agravarse cuando la mucosa no sede, suministraremos antibióticos de alto espectro para poder tener mejoras pronto.

Julio Cesar- ¿Por qué no se le han suministrado desde el inicio?

Médico- Los antibióticos son sustancias ajenas a la naturaleza de nuestro cuerpo. En una edad tan corta como la de las gemelas es recomendable iniciar el tratamiento con los antibióticos más gentiles para su organismo ya que aunque pueden ayudar a atacar una infección, los antibióticos a la larga pueden causar estragos secundarios en la salud.

Inda- ¿Como cuáles doctor?

Médico- Hay una mayor probabilidad de asma, eccema, rinitis alérgica, alergias a algunos alimentos e incluso daño dental en el futuro. Pero todo esto tiene una solución si es que llegara a suceder, no es algo seguro.

Inda- Yo cuidaré cualquiera de esas afecciones con todo el gusto del mundo si llegaran a existir doctor, por favor haga lo necesario para que mejore.

Médico- De acuerdo. Una persona puede pasar conmigo y el equipo de especialistas para el momento de retirar el respirador, irá despertando poco a poco. Es recomendable que esté a su lado alguien que le sea familiar.

Carolina- Yo pasaré doctor.

Inda- Ni siquiera lo piense Carolina.

Carolina- Inda la pequeña no está tan familiarizada contigo como conmigo.

Inda- ¿Y eso de quién es culpa?

Carolina- No pretendas culparme a mí por lo que hace Franco hija.

Inda- Tan culpable es quien lo hace como quien mira y calla. Yo pasaré doctor Escalante, yo soy la única y legitima madre de esas niñas.




IDILIO DE UNA VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora