FAMA COLATERAL

Enero de 2023

Palacio de Minería, Centro Histórico, Ciudad de México.


Inda- Gracias por leerme ¿Cómo te llamas?

Admiradora- Soy Adriana, me encantan tus tirajes de Instagram, no he leído todos tus libros pero me encanta Mis viajes a través del tiempo de Angélica y Un deseo en la aurora. Ahora que empecé El espíritu de Marquette no puedo dejar de leerlo. Espero poder llegar a leer todos tus libros pronto. Y no puedo esperar a ver la adaptación.

Inda- Eres muy amable Adriana, me llena de alegría saber que mis historias han sido de tu agrado.

Inda firmó la dedicatoria de su nuevo tiraje y dio un separador de edición limitada a la chica que sonreía radiantemente al tener un autógrafo de Inda.

Inda- Aquí tienes. Gracias por venir, cuídate mucho.

Admiradora- Inda Jani ¿Te tomarías una foto conmigo?

Inda- ¿Una foto?

Selene, que había permanecido a la derecha de Inda, algunos pasos atrás para poder asistirla en cualquier momento, tocó su hombro para llamar su atención. Parecía que a ella le resultaba buena idea complacer el deseo de la admiradora así que Inda relajó el gesto en una gentil sonrisa para ponerse de pie y posar frente a la enorme publicidad que tenían tras de sí. Cuando Adriana la rodeó con un brazo para posar con su otra mano frente a la cámara haciendo un medio corazón Inda supo de inmediato que aquella chica era un destello ya que se trataba de una pose clásica en la cultura surcoreana.

Tras un breve suspiro Inda completó el corazón con su mano para sonreír al lado de su admiradora... o la de Nolan. Como fuera, a pesar de no sentirse cómoda al lado de extraños, Inda no acostumbraba ser grosera con sus admiradores. Y dado a que ese año le habían dado más auge a su publicidad que en años anteriores en la feria del libro era consciente de que los medios y el público en general la tenían en mira, mejor actuar con amabilidad.

Inda- ¿Cuánto tiempo llevas siendo un destello?

Adriana- Oh, creí que no lo notarías.

Inda- ¿Cómo no notar el diamante azul que llevas tatuado en la muñeca?

Ambas rieron mientras la foto era tomada.

Tras de Adriana muchas de las personas que pidieron la firma de sus libros fueron catalogadas por Inda como destellos, muchos le llevaron presentes y la felicitaron por su compromiso. Ella dio las gracias siendo amable con todos, al tomarse un receso no podía creer lo adolorida que tenía la muñeca de tanto firmar autógrafos.
Aun cuando ya hacía tres horas que la firma de libros había dado comienzo la prensa simplemente no se retiraba. Selene le aconsejaba que se relajara pues de un momento a otro tendría que acostumbrarse a estar rodeada de ellos de manera permanente.

Selene- Deberías comer algo Inda.

Inda- Quiero ver a mis hijas, más tarde comeré.

Selene- Las has visto hace solo veinte minutos. Come algo por favor.

Inda- Tal vez debería llamar a Nolan, ya que hay tanta prensa aquí.

Selene- De acuerdo, pero después debes comer.

Inda hizo caso omiso a las palabras de su asistente, los tonos pasaron pero Nolan no respondió a la video llamada, en cambio devolvió a Inda una llamada telefónica.

Nolan- ¡Naui gingju! (Mi princesa) ¿Cómo estás cariño?

Inda- Hola nae macheonlu (Mi rascacielos) ¿Estás ocupado? No me has tomado la video llamada.

IDILIO DE UNA VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora