49

16 3 1
                                    


RAIGAMBRE

Diciembre de 2022

Gangnam, Seúl, Corea del Sur.

Hee Jin- Sabemos que tienes todos tus días planeados y no tenemos intención de interferir en tu agenda hijo, pero necesitamos saber la razón por la cual estás haciendo esto ¿A caso Cosmoss intenta hacer negocios con la agencia de esa chica por medio de ti?

No sabía a bien si se debía a lo poco que la veía y lo mucho que la extrañaba o a que siempre había sido una madre muy dulce lo que siempre le impedía a Nolan tomar a mal cualquier comentario de Hee Jin. Y aunque algunos rasgos de la edad se empezaban a dejar ver en su rostro para él aquella seguía siendo la madre más bella y radiante del mundo. No podía dejar de sonreírle.

Nolan- Me da tanto gusto verte mamá. Te ves tan bella o más que la última vez que te vi.

El gesto de Hee Jin se enterneció al escuchar las bellas palabras de su hijo, y es que le hacía tanta falta que cuando su esposo le propuso tener otro hijo ella no dudó en aceptar.

In Su- Hijo, por favor contéstale a tu madre ¿Te están obligando a casarte?

Nolan no pudo evitar una pequeña risa, estaba totalmente agradecido de que sus padres se preocuparan así por él, de que incluso hubieran dejado sus trabajos a medio día para recogerlo en el aeropuerto y llevarlo hasta su casa.

Nolan- Antes díganme una cosa ¿En dónde está Wang In Dal?

Hee Jin- Está arriba con Mi Ran, duerme. Es por eso que no lo llevamos con nosotros al aeropuerto.

Mi Ran- Dormía, pero ya estamos aquí señora.

Nolan- ¡Lee Mi Ran!

Mi Ran- Mi pequeño Seong Jin, dame un abrazo.

La alegría de Nolan fue a más al ver a su nana cargando a su pequeño hermano, el bebé más bonito que Nolan creía haber visto. Tras el abrazo Nolan tomó en brazos a In-Dal para volver a sentarse en el enorme sofá color marfil de la sala de sus padres.

Nolan- Estás enorme maknae.

Mi Ran- Tú eras más alto a esa edad, y mucho más inquieto.

In Su- Seong Jin, por favor.

Nolan- Papá perdona, no es que evada el tema. Compréndeme, tengo mucho tiempo sin verlos.
<<Mamá, agradezco que ambos se preocupen por mí, quiero pedirles disculpas por la forma en la que se han enterado de mi compromiso. Entiendo que sea suficiente razón para que piensen que se trata de un arreglo por parte de la compañía, me disculpo porque mi vida siempre ha girado en torno al trabajo y aunque estoy agradecido con ustedes por hacer de mí una persona comprometida con el trabajo, gracias por ser las dos personas que más me inspiran en esta vida.
<<El problema es que constantemente me pregunto si podré llegar a ser una persona tan grande y buena como ustedes, entonces pensé qué me faltaba para llegar a donde ustedes ya están. Es decir, papá me llena de orgullo cada reconocimiento que recibes como cardiólogo, mamá no puedo imaginar a una madre más dedicada o dulce, ni una diseñadora de interiores más dedicada y de ese modo llegué a la conclusión de que son las grandes personas que yo conozco porque tienen a su lado el apoyo y el cariño de la persona a la que aman.

In Su- ¿Estás diciendo que te has comprometido por voluntad propia? ¿No hay suficientes chicas elegibles en Corea? ¿Y qué prisa te surge ahora en casarte?

Nolan- Inda Jani es el nombre de mi prometida, es verdad que ella y yo nos conocimos por trabajo. No obstante las circunstancias nos llevaron a conocernos mucho más a fondo, a tratarnos como amigos, a conocer muchos detalles del otro, defectos y virtudes. Ella es una chica tan brillante, terca igual a mí, hermosa, con gran sentido del humor. Pero no quiero desvivirme en hablarles de ella, cuando la conozcan estoy seguro de que ustedes también la amarán.

In Su- ¿De verdad crees que vamos a aceptar ese matrimonio Seong Jin?

Nolan- ¿Y por qué no habrían de aceptarlo papá?

Hee Jin- Hijo ¿Tú estás seguro de que esa chica es la indicada? ¿No te estarás precipitando?

Nolan- Te aseguro que no mamá. Es una buena mujer, y deseo estar con ella.

In Su- Eso no va a poder ser hijo. Su cultura y la tuya son muy distintas, no sabes nada acerca de ella, puede que lo único que quiera sea utilizarte para crecer como artista.

Nolan- Muchas mujeres han intentado acercarse a mí con esos mismos propósitos aquí en Corea y he tenido de ti comentarios alentadores, más que alentadores insistentes, me has dicho que pueden ser buenos partidos para mí. Entiendo que le temas a que me hagan daño, pero debes confiar en mí.

In Su- No Seong Jin, debes romper tu compromiso.

La voz de su padre era serena pero firme. Nolan siempre había tenido hacia sus padres un gran respeto, tomando cualquier orden suya como un decreto, no le gustaba llevarle la contra, pero algo en él había cambiado en Marquette, algo que lo había hecho sentirse morir para luego renacer en el último momento, y no estaba dispursto a volver a ser la persona qie había sido en el pasado, dejando ir a la persona que él quería por anteponer los deseos de los demás.

Nolan- Papá, si yo hubiera elegido a Ander para casarme ¿Lo habrías aceptado?

Hee Jin- Hijo...

In Su- ¿De qué carajos me estás hablando Seong Jin?

Nolan miraba a su pequeño hermano mientras jugaba con un perrito de felpa, imaginando qué quería para él en su futuro.

Nolan- Pasé mucho tiempo de mi vida intentando ocultarle al mundo una relación que ustedes conocían, y la conocían no porque yo se los dijera sino porque son mis padres y me conocen, sé que lo notaban, sé que lo supieron siempre. Nunca hubo necesidad de hablar a fondo del tema, obviábamos la situación, y me sentía tranquilo con respecto a ustedes porque sabía que eran mi refugio, que no me juzgarían ni me darían la espalda. Pero fui lo suficientemente tonto como para creer que tanto Ander como yo podríamos vivir ocultando nuestros sentimientos por siempre. Me equivoqué, y el dolor que me causó su pérdida aún el día de hoy es inconsolable, pasé más de un año llorando a solas, gritando su nombre en las noches tras cada sueño en el que desperté sin él a mi lado, anhelando escuchar sus carcajadas o ver sus ojos una vez más... recordando la última vez que lo vi y lo último que me dijo.

Hee-Jin- Seong Jin...

Las lágrimas traicionaron a Hee Jin, y es que los años alejados habían hecho difícil el hablar de sentimientos con su hijo. Prefería escucharlo hasta donde él quisiera contarle para no invadir su intimidad, preguntando de vez en cuando cómo iba todo y por la salud de Ander, su hijo tenía razón. El sufrimiento de la muerte de aquel chico se lo había tragado muy solo y muy lejos, teniendo que fingir haber perdido a un amigo, quizás hasta un hermano, pero nunca, jamás a un amor.

Nolan- Es verdad que si Ander siguiera con vida yo no estaría pensando en casarme con alguien que no fuera él, incluso sé que haría muchas cosas de forma distinta. Pero la verdad es que no puedo cambiar el pasado por mucho que lo desee, lo que sí puedo hacer es no volver a renunciar a lo que quiero por darle más importancia a la demás gente que a mí. No estoy dispuesto a perder lo que tengo con Inda Jani solo porque la compañía se moleste, o porque mis admiradores lleguen a odiarme. Pero no podría ignorar el hecho de que ustedes me dieran la espalda, es por eso que les permitiré asimilarlo por algunos días. Estaré aquí para navidad, estoy seguro que para entonces estarán listos para conocer a mi prometida.



IDILIO DE UNA VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora