The Legend of Zelda y todos sus personajes son propiedad de Miyamoto Shigeru, Tezuka Takashi y Nintendo.
Palabras:1832.06.-Héroe
Incursionaron en el Bosque Perdido. Zelda tenía la esperanza de que el Gran Árbol Deku pudiera darle una pista sobre quién podía ser el héroe destinado a blandir la Espada Destructora del Mal. Link se preguntaba qué tipo de persona sería ese elegido, suponía que sería un hyliano, a fin de cuentas, eso decía la leyenda. Fuera quien fuese estaría destinado a tener una relación estrecha de por vida con la princesa, tal vez Zelda se casaría con esa persona. La miró de reojo ignorando la punzada de tristeza que le produjo imaginarla casada con un héroe de leyenda. Esperaba que ese elegido fuera una buena persona, Zelda merecía tener a su lado a alguien que la respetase de verdad. Alguien que estuviera dispuesto a jugárselo todo por ella.
—¿Va todo bien? —inquirió en un susurro Zelda. Él asintió—. Tranquilo, sé que el Gran Árbol Deku no va a darme un nombre. No tengo muchas esperanzas de conseguir algo útil, pero no pierdo nada por intentarlo, ¿verdad?
No, por supuesto que no. Pero a Link le dolía que existiera la posibilidad de que las esperanzas de Zelda se truncasen, ya tenía suficientes frustraciones a sus espaldas como para añadir más.
—Quédate a mi lado, por favor —le suplicó y enredó sus dedos con los de él—. Cuando estás conmigo todo parece ir mejor. ¿Te quedarás, Link?
—Siempre —contestó apretando con suavidad su temblorosa mano.
Estaría allí siempre para ella, aunque su papel quedase reducido a ser un simple escudo humano. No pensaba abandonarla jamás.
La niebla en el bosque era espesa y se alzaba creando densas volutas que les entorpecían el camino. Link, forzaba la vista para dar con el resplandor de las antorchas para no salirse del camino correcto. Caminaron a través de un tronco caído y hueco, se veía una luz un poco más adelante, Link contuvo el aliento deseando que ese fuese el final del camino y no encontrarse de nuevo en la entrada del bosque perdido. Un amplio claro se abrió ante ellos, había agua, un caminito de adoquines, un enorme árbol con rostro y, frente a este, un pequeño altar con una espada clavada.
—Esa es la Espada Destructora del Mal —susurró Zelda.
—Vuestras palabras son correctas, princesa Zelda. —Link miró sorprendido al árbol que emitió algo parecido a una risa—. Soy el Gran Árbol Deku, sed bienvenidos al lugar en el que descansa la Espada maestra.
Así que esa era la famosa espada legendaria. Link la analizó desde la distancia, no parecía nada del otro mundo, la única peculiaridad que observaba en ella era el hecho de estar clavada en el altar.
—Decidme, Majestad, ¿qué os trae a este remoto paraje?
—Gran Árbol Deku —dijo Zelda dando un paso adelante—, como ya sabréis el despertar de Ganon, el Cataclismo, está próximo. Cuento con el apoyo de los cuatro elegidos de las cuatro razas que habitan en Hyrule, mas... el elegido por la legendaria Espada Destructora del Mal aún no ha sido revelado. Yo... me preguntaba, Gran Árbol Deku, si vos, con vuestra gran sabiduría podría guiarme en la dirección correcta para poder...
—Princesa Zelda, descendiente de la Diosa Hylia, la respuesta que buscáis no la encontraréis en mí —respondió el árbol. Link frunció el ceño, había temido una respuesta de ese tipo, pero le dolió oírla—. La respuesta está en vos.
—¿En mí?
Link observó cómo su frustración crecía de nuevo y empezaba a desbordarse.
—A menudo buscamos las respuestas lejos de nosotros cuando debemos buscarlas a nuestro lado —continuó el Gran Árbol Deku—. Princesa Zelda, la identidad del elegido de la espada que custodiamos será revelada en el momento adecuado, no será antes ni después. La Espada Maestra le convocará y...
ESTÁS LEYENDO
Lluvia y ruinas. Fictober 2024
FanficHistorias cortas sobre Link y Zelda. Lista de palabras en la introducción. #Fictober2024