02.- Apagón

22 2 0
                                    

The Legend of Zelda y todos sus personajes son propiedad de Miyamoto Shigeru, Tezuka Takashi y Nintendo.


Palabras:
282.


02.- Apagón

El mundo se había sumido en la oscuridad. Las nubes densas no dejaban que se filtrase la luz de la luna. El viento soplaba con furia impidiendo que las antorchas y velas pudieran encenderse. Y la lluvia azotaba con fuerza Hyrule.

Zelda apoyó la espalda contra la pared de una casa en ruinas, el tejado estaba agujereado y el agua entrada a raudales.

Parecía el fin del mundo, en parte lo era.

Trató de sacudirse la suciedad de la ropa, pero las manchas de barro y sangre se mantuvieron inalterables como si se burlasen de ella. Link. Era la sangre de Link. Link ya no estaba a su lado protegiéndola, cuidándola, haciéndole compañía. A su lado ya no quedaba nadie. Ni su padre, ni Mipha, ni Daruk, ni Revali, ni Urbosa, ni... Link.

Las lágrimas le ardieron en los ojos y apretaron más el nudo de su garganta cuando el recuerdo del cuerpo maltrecho de Link la acosó. No iba a llorar. ¿De qué iba a servirle llorar? Sólo podía seguir adelante. Por sus amigos. Por Link. Por Hyrule.

Halló la fuerza necesaria para ponerse en pie y salir de la casa. El agua helada cayó sobre su cuerpo adhiriendo la ropa a su piel. Miró en dirección al castillo, el único lugar con algo de luz en el mundo.

El resplandor siniestro del cataclismo le cortó la espiración. Había perdido a tantas personas importantes a causa del cataclismo. Caminó decidida, rodeada de oscuridad, rumbo a su destino.

Vencería y cuando Link despertase ella le estaría esperando para continuar con sus vidas allí donde las habían dejado.

Extinguiría aquella luz siniestra, aunque con ello sumiera a todo Hyrule en un apagón total.

Fin

Notas de la autora:
¡Hola! Hoy toca un drabble cortito. La palabra "apagón" no da para mucho en el universo de TLoZ y no quería escribir un AU, así que un poquito de angustia para nuestra querida princesa en el día de hoy.
Mañana más.


Lluvia y ruinas. Fictober 2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora