Capítulo 44

268 39 0
                                    

"Bueno, esto es una perra", Seis Ojos entrecerró los ojos por un momento, antes de suspirar y parpadear.

Satoru volvió a enrollar el pergamino y se lo guardó en la manga. El mensaje de Cegorach no era precisamente lo que él llamaría útil, sino más bien otro sinsentido críptico. Pero sí le decía una cosa: el Dios que Ríe lo estaba observando. Y si un dios tramposo con una inclinación por el caos y las travesuras estaba prestando atención, las cosas estaban a punto de ponerse aún más interesantes.

—Bueno, Lentheren, has entregado tu mensaje —dijo Satoru, empujándose contra la pared y caminando hacia la ventana. La abrió con un dedo, dejando que una brisa fresca entrara en la habitación—. ¿Algo más o vas a desaparecer de aquí como un ninja en una película de acción barata?

La sonrisa de Lentheren no vaciló. —Los ojos de Lord Cegorach estarán sobre ti, Britheim. El futuro es una danza y cada paso que des le dará forma. Recuerda que no todos los que se ríen contigo son amigos y no todos los enemigos buscan tu caída.

—Sí, sí, misterioso y vago. Cosas típicas de Harlequin —Satoru la despidió con un gesto, pero había un atisbo de sonrisa tirando de la comisura de su boca—. Dile a tu jefe que lo tendré en cuenta. Ahora, si me disculpas, tengo cosas más importantes que hacer, como decidir qué cenar.

Con una pequeña reverencia, Lentheren desapareció de la vista, dejando solo un tenue brillo en el aire. Satoru se volvió hacia la habitación vacía, frotándose la nuca. La atención del Dios que Ríe podía ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo jugara sus cartas. Pero si había algo en lo que Gojo Satoru sobresalía, era en hacer que lo imposible pareciera fácil.

Cerró la ventana y sumió la habitación en un silencio confortable. Su estómago rugió, recordándole sus pensamientos anteriores.

"Primero la comida, después lo bueno", murmuró para sí mismo mientras se dirigía a la cocina.

La despensa de la mansión era un tesoro de ingredientes exóticos, gracias a la hospitalidad de Caoimhe. Satoru no era un gran cocinero (normalmente dejaba eso en manos de otros), pero incluso él podía apreciar la variedad que se extendía ante él: carnes condimentadas, verduras de planetas que ni siquiera podía nombrar, frutas que brillaban con un brillo sobrenatural. Se le hizo la boca agua al verlo.

Mientras rebuscaba entre los estantes, su mente se posó en Tzeentch y el Reino Maldito. La Energía Maldita Ilimitada era una cosa, pero ¿la idea de convertirse en un dios? Eso era algo completamente diferente. Sabía que el camino no sería fácil: los dioses no aparecían de la nada. Estaban moldeados por la creencia, por el poder, por seguidores que los veían como algo más que mortales. Satoru nunca había sido partidario de la religión, pero la idea de tener ese tipo de influencia, ese tipo de control... era tentadora. Muy tentadora.

"Primer paso: conseguir algunos adoradores", reflexionó mientras sacaba un trozo de carne y lo colocaba sobre la encimera. "Segundo paso: no cabrear demasiado a ningún dios existente. Tercer paso: ¿ganancias?"

Se rió entre dientes, agarró un cuchillo y se puso a trabajar. Mientras cortaba la carne con la facilidad que da la práctica, consideró su siguiente movimiento. Los Aeldari eran un buen comienzo: antiguos, poderosos y ya lo veían como una especie de figura mesiánica. Pero eran solo el comienzo. Había toda una galaxia ahí afuera, llena de innumerables seres que podrían caer bajo su influencia. Si jugaba bien sus cartas, si maniobraba a través de la intrincada danza que los Arlequines parecían pensar que era tan importante, entonces tal vez, solo tal vez, se encontraría en la cima de la cadena alimentaria cósmica.

"O tal vez termine con un grupo de locos que me adorarán como a un dios y con más problemas de los que puedo manejar", murmuró mientras colocaba la carne en una sartén y subía el fuego. El chisporroteo llenó la cocina y el rico aroma de la carne cocinándose comenzó a llenar el aire. "De cualquier manera, va a ser un viaje del demonio".

El HonradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora