Capítulo 48

174 25 1
                                    

Logan Grimnar frunció el ceño al verse obligado, una vez más, a tolerar la presencia de los abominables Devoradores, los oscuros engendros del mismísimo Rey de las Maldiciones, Ryomen Sukuna, el Primarca apenas leal que, en un momento dado, llegó a las manos con el propio Rus, y sus legiones se pelearon entre sí. Fue solo la intervención del gran Vulkan lo que evitó una guerra total entre los Devoradores y los Vlka Fenryka. Bjorn el Manos Terribles era el único lo bastante mayor, al menos entre los Vlka Fenryka, para recordarlo. Y así, incluso ahora, diez mil años después, la desconfianza entre las dos legiones era profunda, y en ocasiones daba lugar a escaramuzas y pequeñas disputas que casi siempre acababan en heridas para ambos bandos, aunque nunca en muerte.

Personalmente, a Logan no le desagradaban los Devoradores por la historia compartida de sus legiones, no. Tal cosa era infantil e injusta. Los Devoradores modernos, salvo quizás por el Genocidio del Viejo, ni siquiera habían nacido cuando comenzó su rivalidad. No, los odiaba por el incidente en Acherionus, hace aproximadamente un siglo, cuando los Devoradores y los Clanes Jujutsu de Shibuya libraron una guerra total contra la Inquisición, masacrando a miles de Inquisidores y poniendo a docenas de planetas a espada en cuestión de semanas , simplemente porque un enloquecido Señor Inquisidor declaró que todos los Hechiceros Jujutsu eran sirvientes del gran enemigo y que los Devoradores estaban conspirando con los Demonios, absolutamente falso, Logan admitiría fácilmente, ya que incluso él sabía que los Hechiceros Jujutsu eran inmunes a las tentaciones del Caos. Para ser totalmente justos, ningún Capítulo o Legión Astartes creyó que tal declaración fuera otra cosa que una idea terrible, una de las ideas más terribles jamás declaradas en el Imperio.

Y los Devoradores y sus aliados hechiceros de Jujutsu hicieron que la Inquisición fuera consciente de ese hecho, les recordaron por qué incluso los demonios temían a los Devoradores y por qué algunos de los Orkos adoraban a Ryomen Sukuna como su tercer dios. La Inquisición también se olvidó convenientemente de todos los hechiceros de Jujutsu con sus filas, que estaban más que dispuestos a desertar tan pronto como comenzara la guerra.

Al final, sin embargo, los Lobos Espaciales y los Ángeles Sangrientos se vieron obligados a actuar para que la Inquisición no se extinguiera por completo.

Y, sin embargo, los Devoradores no se detuvieron, incluso cuando estaban rodeados por todos los lados posibles. Lo único que realmente admiraba de los hijos del Rey de las Maldiciones era su fuerza con las armas. Si sus números fueran mayores, entonces ni siquiera Logan negaría que su legión era la más fuerte y poderosa, tal vez incluso más que los Diez Mil Custodios. Era una perspectiva aterradora, pero la falta de números de los Devoradores los sofocaba. Dicho esto, la Guerra de las Tres Legiones, como se conoció después, no terminó hasta aproximadamente un año después de que comenzó, después de que se perdieran innumerables vidas, cuando los Salamandras y los Ultramarines, las únicas dos legiones con relaciones amistosas con los Devoradores, intervinieron, deteniendo finalmente la guerra, aunque, para estar seguros, Logan todavía no estaba del todo seguro de cómo lo lograron considerando que el Maestro de los Devoradores, Yamamoto Genryusai, no era exactamente conocido por ser misericordioso o razonable .

Al final, la Inquisición, en concreto el Ordo Malleus, quedó casi totalmente paralizada. Debido a su poder y a su historial de servicio, los Devoradores fueron perdonados, ni siquiera enviados a una cruzada de penitencia para expiar sus crímenes. Simplemente fueron perdonados . Perdonados. Fue como si no hubieran hecho nada malo. En todo caso, parecía que los Altos Señores eran los que pedían el perdón de los Devoradores.

Logan desconfió de ellos desde entonces, porque ninguna legión debería ejercer tanto poder o poseer tanto interés en virtud de la fuerza solamente. Dicho esto, eran guerreros confiables, absolutamente poderosos, silenciosos y firmes, especialmente si se les pagaba bien. En este caso, el antiguo gobierno planetario les ofreció una suma exorbitante por un solo escuadrón de Devoradores, el mismo escuadrón de Devoradores que ahora lo apoyaba mientras inspeccionaban un mapa de todo el planeta, la mitad del cual pertenecía a los Orkos. Logan apretó los dientes en su presencia, pero por lo demás mantuvo la calma. Su desconfianza era hacia su objetivo, tal vez incluso hacia su liderazgo, pero no hacia su capacidad para la guerra; eso era lo único en ellos que seguía siendo inescrutable, incluso después de diez mil años. Deseó haber tenido un contingente de ellos a su lado cuando se encontraron con ese hechicero rebelde del Jujutsu, ese malhechor enloquecido y de cabello blanco que era responsable de la muerte de tantos de sus hermanos.

El HonradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora