V2C7: Un pequeño desliz

38 6 1
                                    

Shirou respiró profundamente para intentar estabilizarse mientras retrocedía rápidamente para alejarse de su oponente, con la espada firmemente agarrada en sus manos. Una vez más, había llegado el momento de que la profesora Goodwitch protagonizara algunos duelos de exhibición y, esta vez, parecía que quería enfrentar a los dos mejores estudiantes del año. Así fue como Shirou se encontró de pie frente a toda la clase y luchando contra nadie menos que el Orgullo de Argus, Pyrrha Nikos. Y no estaba muy feliz por ello.

Por supuesto, Shirou sabía que era uno de los pocos que se sentía así. Cuando se hizo el anuncio, un silencio cayó sobre toda la sala mientras los estudiantes reunidos procesaban esta información antes de estallar rápidamente en murmullos tan numerosos que la profesora Goodwitch tuvo que gritar para recuperar el orden. Como los dos ejemplares de su año, una pelea entre Shirou y Pyrrha a menudo había sido objeto de debate entre los estudiantes y sin duda también de una buena cantidad de apuestas. Pyrrha era la superestrella en ascenso, el modelo de un verdadero cazador, el ídolo invencible que nunca había sido golpeado durante los entrenamientos y la mascota de una querida marca de cereales. Shirou era una figura desconocida que era objeto de innumerables rumores, un desvalido, tampoco había sido golpeado ni una vez y había estado en una serie de peleas de alto perfil con una organización criminal. Esta pelea era materia de leyendas en lo que respecta a los estudiantes.

Fue una pena para ellos que Pyrrha también fuera una de las personas disgustadas con la publicidad de su pelea. El Equipo JNPR conocía la "Semblance" de Shirou de la misma manera que Shirou y el Equipo RWBY conocían la de Pyrrha. A ambas partes no les gustaba mostrar todas sus capacidades en situaciones públicas si podían evitarlo y, por lo tanto, ambas partes se estaban conteniendo considerablemente. Se estaba haciendo un esfuerzo, de eso no podía haber ninguna duda, pero el Equipo RWBY y los demás del Equipo JNPR podían decir que los dos básicamente estaban jugando. Ruby y Blake en particular, que habían visto cómo era cuando Shirou se entregaba por completo, podían ver la relativa falta de esfuerzo en exhibición.

La pelea había estado ocurriendo durante aproximadamente un minuto y ninguna de las partes había logrado un golpe exitoso y Shirou tarareó al darse cuenta de que iba a perder. En el nivel de habilidad que se sentía cómodo mostrando usando solo su espada, sus posibilidades de derrotar a Pyrrha eran escasas en el mejor de los casos. Sus ventajas eran simplemente demasiado numerosas y su habilidad era igual, si no mayor, que la de él, por lo que no había oportunidades reales que él pudiera aprovechar. Contempló brevemente usar el estilo de apertura falsa de Archer, pero rápidamente dejó ese pensamiento de lado. Estaba hecho para usarse con dos armas, no estaba desesperado por ganar esto y realmente no quería presumir ni siquiera tanto.

Con esa idea en mente, Shirou volvió a la carga. Incluso si no era probable que ganara, quería dar una buena actuación, teniendo en cuenta cómo se estaba calificando esta pelea. Si simplemente se retiraba, muchas personas no dejarían de hablar de ello, independientemente de su razonamiento.

La pelea entre Shirou y Pyrrha fue breve pero, para la mayoría de los estudiantes, intensa. Bailaban uno alrededor del otro, sus espadas a menudo pasaban a escasos centímetros de la piel del otro y generaban chispas donde chocaban. Shirou fue el primero en asestarle un golpe directo con un puño giratorio en la sien izquierda (para gran emoción de la clase), pero Pyrrha rápidamente le devolvió el golpe con una patada en el talón que casi lo hizo volar fuera del escenario. Después de casi cinco minutos de sólida lucha, ambos combatientes respiraban un poco agitadamente y se miraban fijamente mientras esperaban que el otro hiciera un movimiento. Ambos estaban en amarillo y todo lo que se necesitaría era un golpe sólido de cualquiera de las partes para poner fin a la pelea.

Remnants of Fate By ZelenalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora