V3C13: Una mente perturbada

10 1 0
                                    

Pyrrha Nikos dejó escapar un profundo suspiro mientras vagaba sin rumbo por los pasillos casi desiertos de Beacon. Acababa de dejar al profesor Ozpin y a los demás y la conversación que había mantenido con ellos se repetía sin parar en su cabeza. Cuanto más pensaba en su situación, más pesado se volvía el peso sobre sus hombros. No podía simplemente rechazar la propuesta, pero la idea del riesgo la aterrorizaba más allá de lo creíble.

Lo más curioso era que, si alguien se lo hubiera pedido antes de llegar a Beacon o poco después de llegar, probablemente hubiera aceptado tras dudarlo un poco. Era muy consciente de su destino y, si era necesario hacer semejante sacrificio para cumplirlo, que así fuera. Sin embargo, ya no era esa persona. Tenía amigos que se preocupaban por ella como persona y un novio que la amaba. Por primera vez, Pyrrha tenía algo que otros considerarían una vida y el riesgo de perderlo la estaba afectando tanto que casi le daba náuseas.

No era una decisión que pudiera tomar sin ayuda. Necesitaba una segunda o tercera opinión, incluso si no podía dar los detalles. Estaba debatiendo a quién debería acudir primero, pero se detuvo cuando se dio cuenta de que sus pies la habían llevado a la puerta de Emiya Shirou. Poseía una sorprendente cantidad de sabiduría que contradecía su edad y había ayudado a los demás con sus problemas en numerosas ocasiones. Se estaba haciendo bastante tarde en la noche, por lo que no sabía si estaba allí, pero podía escuchar vagamente al Equipo RWBY charlando en su habitación, por lo que era una apuesta segura.

Pyrrha levantó la mano para tocar la puerta y dudó. Una parte de ella le decía que primero debía hablar con Jaune Arc, pero prefería tener una idea más clara antes de acercarse a él. Además, el resto de su equipo aún no había regresado del festival y llamarlos para averiguar dónde estaban llevaría demasiado tiempo. Reuniendo su coraje, Pyrrha llamó a la puerta de Shirou.

—Pasa —le indicó Shirou desde el interior. Moviéndose con cierta rapidez para no perder el coraje, Pyrrha abrió la puerta y entró antes de volver a cerrarla. Shirou estaba sentado en su escritorio leyendo un libro que ella no había visto antes. Al ver su expresión preocupada, Shirou marcó su lugar y cerró su libro antes de sacar una hoja de papel y un bolígrafo. Rápidamente dibujó un círculo mágico y lo activó.

—¿Qué puedo hacer por ti, Pyrrha? —preguntó Shirou. Pyrrha sabía, sin necesidad de que se lo dijeran, que ahora nadie más podría escuchar sus palabras.

—Yo... Necesito algún... algún consejo sobre... algo —dijo Pyrrha vacilante, maldiciendo el ligero temblor en su voz. Shirou asintió, pero permaneció en silencio mientras esperaba pacientemente a que ella continuara—. Yo... ¿Qué... Crees en el destino?

Si Shirou se sorprendió por esa pregunta aparentemente aleatoria, no lo demostró. "Hasta cierto punto, sí. No como una cuestión de predestinación, sino más bien de que hay algo que 'se supone' que debes hacer, un camino que sientes que es el único para ti una vez que lo encuentras".

—Estoy de acuerdo. Lo veo como un... objetivo final por el que trabajar. Pero ¿qué pasaría si... qué pasaría si algo... inesperado... se interpusiera entre tú y tu destino? ¿Qué pasaría si... qué pasaría si te vieras obligada a tomar una decisión con la que no podrías vivir sin importar lo que elijas? ¿Qué pasaría si no pudieras vivir si tomas la decisión equivocada? ¿Qué pasaría si...? Mientras hablaba, la voz de Pyrrha se volvió más áspera y casi frenética mientras se ponía a entrar en pánico.

"Pyrrha, espera. Haz una pausa. Respira profundo. Superaremos esto. Todo estará bien de una forma u otra", dijo Shirou con calma mientras ayudaba a Pyrrha a evitar un ataque de pánico. Si bien tuvo éxito en hacerlo, su expresión preocupada permaneció inalterada. Podía ver su mente corriendo detrás de sus ojos, sus pensamientos sin duda girando unos en torno a otros sin fin.

Remnants of Fate By ZelenalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora