V3C11: Listos, preparados

22 2 0
                                    

La multitud rugió de emoción cuando el descanso intermedio llegó a su fin y se anunció el primero de los ocho combates de vuelta. Los primeros ocho combates fueron, en lo que respecta a Emiya Shirou, bastante aburridos en su mayor parte. Dejando a un lado a Coco Adel y Velvet Scarlatina contra Mercury Black y Emerald Sustrai, el único combate que Shirou encontró de particular interés fue Jaune Arc y Pyrrha Nikos contra Cerdic Elroy y Violet Amerai. Si bien tampoco había sido una gran pelea, Pyrrha podría haberlos vencido fácilmente en solitario, lo que lo hizo interesante fue que Pyrrha había jugado más un papel de apoyo para dejar que Jaune brillara. El joven demostró su crecimiento al mostrar que, si bien no podía vencerlos solo, podía manejar gran parte del trabajo pesado y podría haber vencido fácilmente a cualquiera de ellos en un combate uno contra uno.

El hecho de que fuera ridículamente fácil para Pyrrha mantener su Semblanza en secreto fue un beneficio adicional.

De manera similar, solo había dos combates que le interesaban a Shirou para los últimos ocho. El primero era Penny Polendina y Ciel Soleil del Equipo CPER (Copper) contra Russel Thrush y Sky Lark (el hecho de que esos dos de alguna manera lograran pasar la primera ronda decía mucho y nada de eso era bueno). Durante la primera ronda, Penny no había hecho mucho, solo se quedó atrás y lanzó un ataque extraño con dos de sus espadas que sostenía en sus manos. Esto también le había permitido a Shirou obtener una actualización sobre lo que Penny había estado haciendo desde los muelles, pero realmente no había nada digno de mención. La segunda ronda posiblemente iba a ser un pisotón aún mayor que el combate de RWBY con ABRN, pero con suerte las finales resultarían interesantes.

El segundo fue, naturalmente, Blake Belladonna y Yang Xiao Long contra Flynt Coal y Neon Katt, el partido que estaba a punto de comenzar. Sus oponentes habían mostrado algunas tácticas y habilidades interesantes durante la primera ronda y lo habían hecho extremadamente bien en comparación con los combatientes normales. Sin embargo, Blake y Yang tenían una gran ventaja en el sentido de que sabían muy poco sobre lo que Yang podía hacer y absolutamente nada sobre Blake. Es más, incluso teniendo en cuenta las estimaciones razonables de las habilidades de Flynt y Neon bajo el supuesto de que se estuvieran conteniendo, las chicas tendrían una pelea en sus manos, pero sus posibilidades de derrota eran muy escasas y eso era con un generoso redondeo.

"Damas, caballeros y todos los que están entre nosotros, ¡bienvenidos de nuevo al 40° Torneo del Festival Vytal!", anunció el Dr. Bartholomew Oobleck por el sistema de megafonía. "Espero que todos estén lo suficientemente pegados a sus asientos, ya que volveremos con fuerza con Blake Belladonna y Yang Xiao Long del Equipo RWBY de Beacon contra Flynt Coal y Neon Katt del Equipo FNKI (Funky) de Atlas". La multitud rugió más fuerte cuando los dos equipos subieron al escenario y se dirigieron hacia el centro. El Equipo FNKI parecía ser el único estudiante de la Academia Atlas que no vestía ese uniforme de estilo militar y, en cambio, vestía de manera bastante elegante con colores vibrantes.

Fue ligeramente interesante, aunque no sorprendente, notar que el único que no saludó a la multitud fue Blake.

"¡Ambos equipos tuvieron una actuación increíble en la primera ronda! El equipo FNKI había podido derrotar fácilmente a sus oponentes, saliendo de la batalla con apenas un rasguño, ¡pero el equipo RWBY tuvo uno de los partidos más desiguales en la historia de este torneo! ¿Fue esto el resultado de oponentes débiles o de una capacidad abrumadora? ¡Estamos a punto de descubrirlo cuando Jazz Magician y Living Rainbow se enfrenten a Burning Titan y Mistress of Disorientation!"

Shirou arqueó una ceja ante esos títulos. El Dr. Oobleck no había presentado ninguno de los otros combates de una manera tan grandilocuente. No es que los títulos fueran necesariamente inexactos, pero no era algo propio de él. ¿Alguien le había echado algo en el café?

Remnants of Fate By ZelenalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora