Bueno, estos dos me tienen tan mal como a ustedes ( eso espero), así que no se hicieron esperar y antes que la vida adulta vuelva a alejarme de la escritura, les dejo un poco más, un capítulo bien largo
PD: no fui mala
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Longxuan estaba a oscuras en el estudio de su propia casa, solo había un leve reflejo de luz de luna que entraba por la pequeña ventana circular, había tantas sombras a su alrededor como en sus pensamientos.
Tenía delante una copa de porcelana azul y una botella del vino más fino, pero no había tomado un trago, ni pensaba hacerlo. No esta vez.
Fei Longxuan se había emborrachado cuatro veces en toda su vida, en cada ocasión sus emociones habían estado tan descontroladas y confusas que solo pudo ahogarlas en alcohol.
La primera vez cuando la mujer que amaba lo abandonó para casarse con otro hombre con más estatus y poder.
La segunda vez cuando su hermano murió y lo dejó completamente solo.
La tercera vez cuando murió el esposo de la mujer que amaba.
La cuarta vez la noche que Liyuen fue a esa casa a pedirle que se casaran.
Ahora el pasado que había eludido y había borrado a fuerza de voluntad, había resurgido y ya nada podría ser igual. Aquel juego en que ambos fingían ser extraños se había desbaratado porque él había estado celoso del Márquez Tao, pero más que eso porque se había vuelto a sentir traicionado, como años atrás.
Muchos años atrás, su hermano mayor trabajaba como tutor del Príncipe heredero, y él aunque era estudioso y talentoso se había quedado en su pueblo a cuidar de su madre que siempre había tenido una salud débil .Viajaba a la capital a rendir los exámenes imperiales y siempre obtenía los mejores puestos, pero no anhelaba más que la felicidad de su familia. Su hermano llegaría muy lejos, y él estaba orgulloso de eso, era la persona que más admiraba. Su ambición era conseguir algún puesto de funcionariocomún y poder quedarse en su pueblo natal para cuidar a su madre. Pero cuando ésta murió prematuramente, su hermano insistió en llevarlo con él a la capital.
tenía su propio espacio dentro del palacio del príncipe y éste había autorizado que lo llevara para que Longxuan continuara sus estudios allí. Su hermano era la única familia que le quedaba así que aceptó, se instaló con él y estudió con más dedicación que nunca.Un mes después de su arribo a la capital, conoció al príncipe heredero, tuvo una muy buena impresión de él, entendió que a su hermano le agradara y también vio que era mutuo. El joven noble apreciaba a Longyin realmente y respetaba, no solo como su maestro sino también como a un amigo cercano.
Longxuan siempre había tenido algunas dudas, ellos no tenían origen noble y temía que su hermano no fuera valorado, pero tras salir primero en los exámenes y ser el hombre más joven en obtener el puntaje perfecto a la edad de quince años , había ganado atención y reputación , con los años había construido una posición sólida en palacio, lo suficiente como para que le confiaran acompañar al Príncipe Heredero en sus aprendizajes. Le alegró no tener que preocuparse, le alegró que Longyin hubiese encontrado su lugar y fuera feliz allí.
Así que mientras el tiempo iba pasando, él empezó a frecuentar el palacio del Príncipe Heredero también, mientras ellos tenían lecciones, él vagabundeaba por los jardines y aprovechaba para estudiar o leer.
En uno de esos paseos, la conoció.
Estaba junto al estanque, debajo de un sauce, pero lo que le llamó la atención fue que la joven había sumergido sus pies en el agua y se la veía absolutamente despreocupada. Lo otro que lo sorprendió fue su belleza. Era, sin dudas, la muchacha más bonita que había visto, como esas hadas de las viejas leyendas.
ESTÁS LEYENDO
La Grulla y la Luna
RomansaLa Princesa viuda Liyuen necesita protegerse a ella y su hijo de las intrigas del Palacio, por ello toma la decisión de proponerle una alianza a través del matrimonio a un hombre poderoso pero que la desprecia, el Ministro Fei Longxuan.