—Bueno, quiero informarles sobre su estado actual. Después de realizar varios exámenes, podemos decir que, afortunadamente, no hay daño cerebral significativo.
—Qué significa eso? ¿Está bien?—.pregunte con el corazón en la garganta
—Sí, en términos de su cabeza, está bien. A pesar de la cantidad de sangre que vieron, eso puede ser una señal de que la herida no es tan profunda.
Aún no entendíamos la situación actual de Chiara, Y el doctor pudo notarlo, así que trato de ser más claro
—Significa que su cabeza, a pesar de la cantidad de sangre que vimos, no sufrió una lesión tan profunda como podríamos haber temido. La sangre, en este caso, es una señal de que la herida no es tan grave como podríamos haber pensado.
Y en ese preciso momento sentí como todo volvía a estar bien. Lo que más me preocupaba era la cabecita de Chiara. Me moría solo de pensar que le pasara algo. Al escuchar las palabras del doctor, me invadió un alivio inmenso. Eché un suspiro profundo, expulsando toda la tensión que había acumulado en mi cuerpo.
—Pero desafortunadamente, Chiara tuvo varios golpes fuertes al caer y ser atropellada por el coche. Realizamos pruebas de sangre y encontramos enzimas musculares elevadas, lo que sugiere daño muscular o óseo. También vimos signos de inflamación y contusión en el área torácica.
—¿Qué significa eso?—preguntó Martin.
—Significa que Chiara estuvo a punto de romperse una costilla, pero gracias a la fortaleza de sus músculos y huesos, no se produjo una fractura completa. Sin embargo, sí sufrió algunas lesiones significativas.
—¿Que te tipo de lesiones?— pregunté sintiendo nuevamente mi pecho encogerse
—tuvo un esguince grado 2 en el brazo izquierdo y otro en el tobillo. Necesitará reposo y rehabilitación para recuperarse.
—¿Qué significa un esguince grado 2?—Preguntó Martin con el ceño fruncido
—Significa que hubo una estiramiento o desgarro en los ligamentos, pero no una ruptura completa. La recuperación será más rápida que si hubiera sido una fractura.
—¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse?—Pregunté
—Unas 2-4 semanas para que el dolor y la inflamación disminuyan. Luego, podemos comenzar con ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza. Puede hacer ejercicios de estiramiento y movilidad suave para el brazo y el tobillo. Le proporcionaré un folleto con instrucciones y imágenes de los ejercicios.
—¿Y qué medicamentos necesita tomar?—Preguntó Ruslana
—Le recetaré analgésicos y antiinflamatorios para controlar el dolor y la inflamación. También es importante aplicar hielo en el área afectada para reducir la inflamación.
—¿Y cuando despertará?—Pregunto Martin aún sin entender mucho
—Está en coma inducido, lo que significa que estamos utilizando anestesia para mantenerla en un estado de reposo y permitir que su cuerpo se recupere. Esto es temporal y pronto debería despertar.
—¿A cuanto tiempo le llamamos pronto?—Pregunté
—Es difícil determinar con precisión, pero estamos esperando que despierte en menos de 24 horas. Cuando despierte, tendremos que evaluar su estado y ver cómo reacciona. Estamos descartando varias posibilidades gracias a los exámenes que le hemos realizado, pero aún necesitamos estar atentos a cualquier complicación.
—Entonces, ¿Chiara no debería despertar con tanto dolor porque está con anestesia, no?—Preguntó Ruslana
—Así es. La anestesia la ayudará a manejar el dolor inicial. Sin embargo, cuando la anestesia comience a desvanecerse, es probable que Chiara sienta dolor. Pero no se preocupen, porque si sigue así, todo estará bien. Hay que cumplir con el tratamiento y ya estaría.
ESTÁS LEYENDO
Más que una segunda oportunidad//kivi
Fanfiction"Chiara es una joven con un corazón dañado, había jurado nunca más rendirse a la ilusión de las segundas oportunidades. La última vez que se había abierto al amor, había sido brutalmente lastimada. Ahora, su corazón estaba rodeado de una muralla de...