CAPÍTULO 10

303 59 16
                                    

NO CONFÍEN EN LAS CANCIONES DE CUNA

MÁS ALTO DE LO QUE RECORDABA, ENFERMIZAMENTE DELGADO, CON ojeras que Allyn deseó poder borrar, tanto como deseó poder borrar el dolor y el miedo de esos ojos oscuros y dulces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MÁS ALTO DE LO QUE RECORDABA, ENFERMIZAMENTE DELGADO, CON ojeras que Allyn deseó poder borrar, tanto como deseó poder borrar el dolor y el miedo de esos ojos oscuros y dulces. Nico se detuvo bruscamente, no como si hubiese visto un fantasma, sino como si tuviese frente a él a sus peores enemigos. Aún así, Allyn no olvidaría jamás el pequeño brote de esperanza que vio en esos ojos, antes de que el dolor regresara. Nico sacó su espada, un arma sorprendente, y los apuntó con ella.

—¿Qué demonios ellos hacen aquí? —preguntó alarmado.

Gerión soltó un gruñido de advertencia que Nico pasó por alto de forma deliberada. No fue el único en hacerlo; Allyn dio un paso hacia él. Esperó a que Nico batiera su espada como un demente, que realmente demuestre un odio profundo hacia ellos, que le diera más razones para no acercarse a él, pero no fue así. La espada se tambaleó en sus manos.

Allyn respiró hondo y se atrevió a dar otro paso.

—Señor Di Angelo, guarde eso —ordenó Gerión—. Conoce las reglas, no permitiré que mis invitados se maten entre ellos.

Nico se aferró a la espada con más fuerza.

—Ellos son...

—Sé quiénes son —bufó Gerión—. Annabeth Chase, Percy Jackson, Allyn Phoenix y un par de monstruos.

—¡Oiga! —se quejó Tyson—. ¡Soy un cíclope y él es Grover!

—¿Debería ofenderme por cómo lo dijo? —preguntó Grover.

—¿Cómo demonios espera que baje mi arma? —bramó Nico—. ¡Ellos dejaron morir a mi hermana! Ellos...—Parpadeó con prisa y sacudió la cabeza. Allyn sintió el tirón en su pecho con mucha más claridad, preguntándose desde cuándo Nico se negaba a llorar— ¡Maldición! Ellos seguramente vinieron a terminar el trabajo.

—¿Terminar el trabajo? —preguntó Annabeth—. ¿De qué hablas, Nico?

—Vienen a matarme por haber hecho lo que hice —gruñó.

—Nico —murmuró Allyn—, no hemos venido a matarte. —Nico siguió los pasos de Percy y Annabeth como una amenaza, dándole la oportunidad a Allyn de acercarse unos pasos más—. Por favor, si tan solo nos permitieras explicar qué es lo que sucedió, todo sería más sencillo. No tienes que hacer esto solo. Lo que le sucedió a Bianca no fue tu culpa, no es un peso que debas cargar...

Cometió dos grandes errores en ese momento. No los notó por la viva emoción de volver a ver a ese chiquillo. Se acercó lo suficiente como para notar un mínimo rastro del azúcar de los cannolis en su mejilla. Su primer error fue confiarse y mencionar a Bianca sin haber tanteado mejor el terreno. Su segundo error fue haber ido más allá de lo debido. Su entusiasmo por la presencia de Nico allí lo llevó a estirar su mano para sostener la de Nico, o al menos eso es lo que intentó hacer.

UNKNOWN, ━ PERCY JACKSON.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora