Parte 40

80 9 3
                                    

-¿Qué Demiurge hizo que?-.........-Exclamo Momon lo que activo su aura de supresión

Por un segundo, pensó que había escuchado mal, que tal vez su mente lo engañaba. Sin embargo, la duda no duró mucho. Elevó la mirada hacia el cielo y lo que vio lo dejó sin palabras. El impacto de aquella revelación fue tan abrumador que sintió un estremecimiento en su interior, activando involuntariamente su aura de supresión de emociones. Una sensación helada recorrió su cuerpo, como si la propia cordura se tambaleara bajo el peso de lo impensable.

—Momon-san, lo hemos estado buscando por todas partes—dijo Albedo -Al no encontrarlo, Demiurge tomó una decisión drástica. Se comprometió a hallarlo, recurriendo a su otra identidad, Jaldabaoth. El plan era usar este alias como una excusa para emerger públicamente, pero también... para servir como el archienemigo de un aventurero: usted, Momon.

—¿Entonces...?—Momon se interrumpió, tratando de procesar la magnitud del plan. Demiurge había calculado cada paso, cada movimiento, no solo para encontrar a su amo, sino para consolidar la figura de Momon como el héroe invencible ante el mundo. Era un plan meticuloso, pero también peligroso. El caos que podría desencadenarse era impredecible, y sin embargo, el genio de Demiurge residía en su habilidad para moldear incluso ese caos a su favor.

-Si Momonga-sama , no sabíamos si usted estaba en peligro, asi que optamos por ese plan mejor . –

Las posibilidades eran infinitas, pero una cosa estaba clara: Demiurge había tomado una decisión audaz al usar la figura de Jaldabaoth para hallar a su amo. Momon, o más bien, Ainz, aún no podía creer la magnitud de la jugada. Había estado ausente, sin comunicarse con Nazarick, y ante la incertidumbre, Demiurge había optado por un plan extremo.

—Momonga-sama—continuó—. Dado que no recibíamos señales de su ubicación ni comunicación alguna, Demiurge concluyó que algo debía haber ocurrido. Preocupado por su bienestar, decidió asumir el rol de Jaldabaoth una vez más, con la esperanza de forzar su aparición. Sabía que, si usted se encontraba bien, eventualmente saldría a la luz para enfrentarlo, ya fuera como Momon o con su verdadera identidad. Su intención era localizarlo, asegurarse de que no estuviera en peligro.

Además... —Albedo hizo una breve pausa, como si las siguientes palabras fueran un golpe demasiado duro— la Tumba de Nazarick ha sido encontrada.

Momon sintió un escalofrío recorrer su columna. Su corazón no latía, pero si lo hiciera, probablemente estaría retumbando en su pecho. Tragó una saliva inexistente, mientras un profundo malestar se apoderaba de él. Nazarick, el bastión impenetrable, su fortaleza, había sido descubierta.

—¿Cómo...? —comenzó a preguntar, pero su voz se desvaneció, incapaz de formar las palabras.

Albedo, percibiendo su preocupación, continuó con cautela.

—Lo único que sabemos es que es una persona con mascara . No sabemos como ni cuando , Momonga-sama. Lo único seguro es que, tras su desaparición, se activaron múltiples medidas de protección. Demiurge pensó que era solo cuestión de tiempo antes de que la información sobre la Tumba atrajera la atención indeseada. Fue entonces cuando decidió que Jaldabaoth sería la distracción perfecta, creando el caos necesario para desviar la atención y ganar tiempo para que lo encontráramos.

Momon sintió el peso de la situación caer sobre él como una losa. La astucia de Demiurge no tenía igual, pero esta revelación no era fácil de digerir. Si Nazarick había sido descubierto, significaba que los peligros eran mucho más inmediatos de lo que había imaginado. Pero, como siempre, Demiurge estaba un paso adelante, orquestando un plan para contener el daño y, al mismo tiempo, proteger a su amo.

Overlord x Mushoku Tensei Vol IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora