V E I N T I D O S

11 3 0
                                    

El día comenzó como cualquier otro, pero todo se sentía distinto sin Briana. Ya no estaba frente a mi escritorio ni a mi lado durante los preparativos de la grabación. Su ausencia era casi palpable, y aunque el trabajo seguía igual, el ambiente era mucho más silencioso. Triste, incluso, a pesar de que se suponía que debía ser un día alegre por ser Halloween.

Cuando llegué a la cancha, John me buscó con la mirada y se acercó a mí mientras acomodaba todo junto con Jenna y Rob para comenzar a grabar. Se veía preocupado, con una arruga en la frente que no solía tener.

—¿Cómo está Bri? —me preguntó, sin rodeos.

Sabía que ella le había dicho que estaba bien, pero él no se tragaba esa mentira.

—Hablé con ella anoche, pero solo me dice que está bien... Sé que no lo está, Olivia.

Suspiré, asintiendo. Claro que Bri no estaba bien. Nadie lo estaría después de perder su trabajo, su rutina, todo. Pero también sabía que, al menos por ahora, no quería compartirlo con él.

—Le va a tomar tiempo, John. Pero va a estar bien, ya verás. —Le di una sonrisa tranquilizadora, aunque no estaba segura de si me creía.

Entonces, John hizo una pausa y bajó la voz, como si lo que iba a decir fuese un secreto.

—Estaba pensando en pedirle que se mude conmigo —dijo, y sus palabras me dejaron sorprendida—. Quiero cuidarla, protegerla. Sé que este es el peor momento para ella, pero quiero que sepa que no está sola.

Sonreí, genuinamente esta vez.

—Más te vale que la cuides —le dije, dándole un suave golpe en el brazo, aunque por dentro me emocionaba la idea de que Briana tuviera a alguien que realmente la amara de esa manera.

—También he estado hablando con un conocido que trabaja en Mars —continuó John—. Me está ayudando a conseguirle un puesto como publicista, pero... —hizo una pausa, como si estuviera considerando las palabras—, tendría que mudarse a Nueva York por seis meses para la capacitación. Después de eso, podría trabajar de manera remota desde Boston.

Mis ojos se abrieron con sorpresa y emoción.

—¡Eso sería increíble! —exclamé—. ¡Bri necesita algo así ahora mismo! Ojalá se concrete.

John asintió, y pude ver en sus ojos que, aunque le costaría separarse de ella durante esos meses, sabía que era lo mejor para su futuro. Lo admiré un poco más por eso.

Las grabaciones pasaron entre risas y bromas, pero siempre con ese vacío. Seguí manteniendo mi distancia con Christopher y por suerte él no volvió a insistir y medio mi espacio. Al llegar la hora de la salida, mi teléfono vibró. Lo saqué del bolsillo y, como había esperado, era Chris.

Chris: "Olivia, por favor. Tenemos que hablar. No podemos seguir evitándonos. Sé que es Halloween, pero ¿podemos vernos?"

Sabía que no podía seguir postergándolo. Había llegado el momento de enfrentar lo que estaba evitando.

Olivia: "Está bien. Nos vemos en tu departamento a las 7:00."

No me sentía nerviosa, sino resignada. Sabía que esa conversación sería definitiva, y aunque doliera, era lo correcto. Primero, sin embargo, tenía que ir a casa con Briana.

Cuando llegué, Bri estaba en el sofá con su computadora en el regazo. Me senté a su lado y le conté mi plan.

—Voy a terminar todo con Chris —dije sin rodeos.

Bri me miró fijamente, sorprendida y preocupada.

—¿Estás segura de eso, Liv? Sabes que te importa.

LA FORMA EN QUE TE AMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora