• • •
— Nena, joder. ¿Qué pasa?
Me despierto repentinamente en el asiento de copiloto.
Observo que ya es de día y que poco a poco el sol se asoma en su amanecer.
Adormilada, comprendiendo en que aquel recuerdo que tuve en la granja lo soñé, respiro agitada por mi boca.
— Tuve un sueño. — le digo, aclarando mi voz. — Lo siento.
— Estabas hablando sola. — dice, riendo apenas. — Nombraste a un tal Shane. ¿Se puede saber quien es, querida esposa?
Su tono de voz suena con celos.
Me río, negando con mi cabeza.
— Fue un sueño, pero en realidad, fue un recuerdo de mi pasado, en los principios de este jodido mundo.
— Sigues sin responder.
— Shane era el mejor amigo de mi padre. Era como un tío para mi y para Carl.
— ¿Tal como Dixon? — revoleo mis ojos.
— Shane era diferente. Demasiado diferente. Ellos eran compañeros de trabajo. Shane también era sheriff como papá. En el principio de todo, antes de que comenzara esta mierda, a papá le dieron un disparo en una persecución. Shane intentó sacarlo del hospital, pero pensó que estaba muerto. Mamá, Carl, yo y Shane nos fuimos a un campamento de Atlanta, en donde allí conocimos a gran parte de nuestro grupo. Glenn, el asiático... él fue el primero a quien conocí. Desde un principio nos volvimos grandes amigos. Y de hecho, él le salvó la vida a mi padre cuando logró salir del hospital.
— ¿Qué sucedió luego?
— Muchas cosas pasaron entre medio. Una de esas, por ejemplo, es que en el campamento, antes de que papá volviera, Shane y mi madre tuvieron una aventura. — Negan gira su cabeza, abriendo enormemente sus ojos. — Me enteré un poco después, luego de que el campamento se infestara de caminantes.
— Supongo que tu padre lo ha asesinado por eso, ¿no?
— Cuando mi padre se enteró de todo, fue tiempo después, cuando Shane estaba perdiendo la cordura, o bueno... al ser un mundo nuevo, es lo que pensábamos. Mi padre se convirtió en lo que Shane quería ser. Defendernos para sobrevivir. Asesinar incluso a personas vivas si se encontraban siendo una amenaza para nosotros. Papá estaba en contra de aquello, y míralo ahora. — río, con cinismo. — Shane intentó asesinarlo. Mi padre le ganó de mano, siendo así su mejor amigo la primer persona viva a la cual asesinó.
Hay un silencio breve en el auto.
Recuerdo esa noche como si la hubiese vivido ayer mismo.
Carl y yo encontramos a papá en el momento que sucedió todo. Recuerdo que Carl apuntó hacia delante y yo pensé que iba a dispararle a papá, hasta que comprendí que en realidad era el disparo para Shane, quien ya se había convertido en caminante.
ESTÁS LEYENDO
ÉXTASIS (NEGAN) +18
FanficDos personas. Dos bandos conflictivos y competitivos. Ella intentará odiarlo, en honor a su padre, a su familia, a su mejor amigo y a toda su comunidad, la cual quiere representar. Sin embargo, cuando se vea dentro del éxtasis en el cual él, el líde...