POV VIOLETA
-Hola mi amor, cómo estás?-Chiara se acerca preocupada, me besa la frente y se sienta en la silla que está justo a mi lado. Acaba de salir del trabajo y se nota en su respiración que ha venido casi corriendo para llegar a tiempo. Pone una mano sobre mi muslo y lo aprieta ligeramente con la intención de reconfortarme.
-Estoy nerviosa Kiki, y si no sale bien?-pregunto mirando directamente a sus preciosos ojos verdes mostrando cierto temor. Ella me mira compasiva y con la adoración que ya es característica en ella.
-Pues lo volvemos a intentar Vio, tienes que confiar.-me rodea con su brazo por lo hombros y yo descanso la cabeza sobre su hombro dejando un suave beso sobre su cuello. Ella suspira y me acaricia consiguiendo que me relaje.
-Perdón por estar pesimista, no quiero que por mi culpa tú también lo estés.-ella me aprieta más fuerte contra su cuerpo y deja un beso sobre mi cabeza
-No te preocupes Vivi, yo estoy segura de que va a salir bien, y estoy segura de que en menos de un año voy a poder ser madre junto al amor de mi vida.-me da un beso dulce sobre mis labios que dura apenas unos segundos pero que significa todo para mí.
-Violeta Hódar, pase por favor.-inmediatamente me tenso y Chiara entrelaza nuestros dedos a la vez que nos levantamos. Entramos a la consulta y nos sentamos cada una en una silla frente a la doctora que nos espera con una sonrisa.
-Buenos días, qué tal estás Violeta?-pregunta amablemente con un tono de voz que me da cierta tranquilidad.
-Bien, aunque estoy un poco nerviosa.-admito riendo ligeramente a la vez que Chiara coge mi mano.
-Es normal que estés nerviosa pero te aseguro que saldrá bien. Supongo que ella es tu pareja verdad?-pregunta dirigiendo la mirada hacia mi acompañante. Chiara ya había venido a la consulta para realizarse la estimulación ovárica y la extracción de ovocitos pero no había tratado aún con esta doctora.
-Sí, es mi mujer.-le muestro el anillo con orgullo
-Perfecto, Chiara Oliver verdad?.-respondimos un sí al unísono, mientras ella parece revisar su ficha en el ordenador.- Okay, hicimos la fecundación in vitro hace cinco días como te comenté Violeta, y ya tenemos los embriones listos para ser transferidos.
-Perdone doctora, yo tengo una pregunta.-la doctora le indicó a mi esposa que podía hacerla.-Obviamente no queremos que suceda y seguro que todo va a salir genial, pero en el caso de que el tratamiento no fuera efectivo, ¿cuánto tiempo tendríamos que esperar para volver a intentarlo?-su pregunta me tensó y me devolvió el miedo que hace unos minutos había olvidado.
-No hay un tiempo estipulado, es más individualizado, cada paciente tiene una situación diferente.-Chiara asiente mientras escucha atentamente y deja caricias sobre el dorso de mi mano.-Te puedo decir que no se recomienda posponer un nuevo intento más allá de un mes, por lo que el segundo intento se realiza relativamente rápido.
Estuvimos prácticamente toda la mañana en la clínica. Chiara estuvo a mi lado en todo momento transmitiéndome esa confianza que en estos momentos escaseaba. Una vez realizada la transferencia embrionaria solo quedaba esperar unas dos semanas para realizar la prueba y ver si mi cuerpo había reaccionado correctamente. Para potenciar la efectividad tuve que someterme a un tratamiento hormonal; por lo que durante esos días estuve un poco apática y mi pobre Kiki fue la que más sufrió las consecuencias de mi mal humor.
...
-Mi amor, te apetece que vayamos un rato al parque?-se sienta a mí lado en la cama posando su mano sobre mi vientre y dejando leves caricias.
ESTÁS LEYENDO
Tras tus ojos (kivi)
Fiksi PenggemarVioleta residente de primer año. Chiara su joven paciente. Historia KIVI Cómo iba a saber yo, que tenía que frenar, cuando ese maldito semáforo me indicaba lo contrario? Vamos, que el hombrecito en verde siempre ha sido avance, de toda la vida. ¿C...