Capítulo 28.

5 2 2
                                    

-Dice que el centro de la ciudad está repleto de zonzos. - traduje las palabras de Ryo en cuanto nos preparamos para salir del lugar, ya que el amanecer estaba presente.

-¿Entonces rodear la ciudad sería lo correcto? - preguntó Jeno observando al pequeño y lo traduje a Ryo quien asintió en respuesta.

-Nos llevará algunas horas llegar al puerto entonces. - susurró Jeno y luego abrió la puerta para que los tres comencemos el camino.

Tuvimos que lidiar con muchos zonzos en el camino, y agradecí que Ryo supiera defenderse, aunque le costaba un poco por el miedo que le causaba ver a un muerto viviente.

Una calidez inundó mi pecho al ver como Jeno tomaba una posición protectora y casi de hermano mayor al lado del pequeño, cada vez que se asustaba por un zonzo, Jeno se ponía frente a él y no dejaba que observe cuando lo matábamos.

Caminamos unas dos horas y pudimos ver la costa cerca, los altos edificios de Busan ahora eran en parte ruinas y lo que solía ser una playa turista estaba llena de muertos vivientes.

-No estamos lejos del muelle, veo algunos barcos allí. - Habló Jeno y observamos mientras tocábamos aire el camino que nos restaba.

-Ya estamos cerca. - confirmé a Ryo y este solo asintió mirando el camino.

Luego Jeno se acercó a mí dándome un pequeño abrazo.

-Llegaremos con tu hermano, lo prometo. - sus palabras solo hicieron que mi corazón latiera, ante la emoción y la preocupación de ver si Taeyong estaba allí.

Luego de tomar la poca agua que nos quedaba, retomamos el camino.

En un momento Ryo cayó al suelo y la caída de su cuchillo hizo un gran ruido, llamando la atención de algunos zonzos alrededor.

-Vamos, vamos - tome a Ryo del brazo y comenzamos a correr, estabamos en la entrada del muelle y este se veía muy limpio, sin zonzos al rededor, aunque ahora algunos nos seguían a nosotros.

Cuando llegamos a la barrera del muelle, Ryo estaba asustado, los muertos estaban cerca de nosotros. Tome su mano y solo le dije que ya íbamos a estar a salvo, mientras observaba a Jeno intentar abrir el gran portón que nos impedía entrar al muelle.

-¡Entren rápido! - los tres miramos a una mujer que junto a dos hombres salieron de algún lugar para abrir el paso y cuando estuvimos dentro cerrarlo de inmediato.

Corrimos detrás de las personas sin pensarlo, Jeno tomaba mi mano y yo la de Ryo.

-¡NOONA! - sentí como si una mochila cayera de mis hombros al escuchar a Jisung y luego las voces de los chicos al rededor.

Los brazos de Jisung me rodearon y yo solté las manos de Jeno y Ryo para abrazarlo.

-Noona, ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me dejaste solo? - la voz de Jisung se quebró y yo solo me alejé de él tomando su rostro, y levantando la mirada para encontrar la de él.

-Estoy aquí, estamos aquí, no nos sucedió nada - afirmé mientras el me miraba con pequeñas lágrimas en los ojos.

Asintió y volvió a abrazarme, detrás pude ver a Doyoung y Johnny mirarme mientras sin decir nada me hacían entender que fue difícil todo lo sucedido.

Luego de recibir un abrazo de todos los chicos presentes, la mujer nos llevó a Jeno, Ryo y a mi a una habitación.

-Entonces, ¿Cómo supieron del barco a Japón? - preguntó sin más y miré a Jeno para hacerle saber que yo hablaría.

-Mi hermano, Taeyong, nos dejó el comunicado. - la señora solo asintió.

-¿Y ellos? - preguntó mirando a los chicos a mi lado.

-El y todos los chicos que nos abrazaron recién, también son familia de Taeyong. - hablé segura y luego miré a Ryo, quien aún estaba algo asustado y confundido. - El... lo encontramos esta mañana, es de Japón, tuvo un viaje escolar y quedó atrapado aquí cuando todo pasó.

La señora pareció sorprenderse y se levantó para tomar una carpeta y buscar entre todas las hojas.

-Hirose Ryo - habló la señora y los tres la miramos sorprendida. - Tus padres nos enviaron la información para que lo recibamos.

-Tus padres te estuvieron buscando. - traduje las palabras y Ryo hizo un puchero y comenzó a llorar de nuevo, pasé mi mano por su hombro. - Entonces podrá ir con nosotros en el barco, cierto?

La señora asintió con una sonrisa.

-El gobierno de Japón está aceptando a sobrevivientes y mucho más a sus habitantes natales que por alguna razón estuvieron aquí cuando todo sucedió.

Me gire a Ryo y lo mire, mis ojos brillaban de felicidad al escuchar las palabras de la señora.

-Iremos a Japón Ryo, todo esto terminó. - dije con una sonrisa.

Luego sentí la mano de Jeno en mi hombro y me di media vuelta para recibir su abrazo, algunas lágrimas cayeron de mis ojos.

-Estamos seguros Nari, todo estará bien ahora. - susurró en mi oído y luego beso mi mejilla para volver a abrazarme.

Luego del momento emocional, la señora nos guió a lo que parecía un pequeño comedor, donde habían otras cuatro personas y ollas de comida.

-Esto es increíble - escuche a Haechan hablar y luego todos comenzaron a hablar animadamente.

Nos sirvieron platos de comida y todos estuvimos felices en ese momento.

-Realmente tuvimos que arrastrar a Jisung y Haechan para seguir el camino. - habló Jaehyun en la mesa y luego Johnny chistó.

-Al menos Jaemin y nosotros entendimos su mensaje oculto. - habló Johnny y luego nos miramos con Jeno.

-Realmente lamentamos que pasara así, pero vimos que era la única salida y supe que alguno de ustedes iba a captar el plan.

Los mayores estuvieron de acuerdo con las palabras de Jeno.

Miré a Jisung quien estaba a mi lado y observaba a Ryo hablar con Doyoung, quien sorprendentemente hablaba muy fluido Japonés y había entablado una conversación con el pequeño haciendo que no se sintiera incómodo.

-Jisungie - llame su atención y este me miró rápidamente. - Sigue comiendo.

El largo una pequeña risa y luego terminó su plato de comida.

El ambiente se sentía cálido y esperanzador, observé como todos hablaban y contaban cómo fue el camino para llegar y cómo lucharon contra Jisung para que no corriera a buscarme.

DREAM Z  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora