Capítulo 41: ¡Soy un puto Gundam! ¡Wajajajajajajajajaja!

94 15 1
                                    

-La actividad del Fragmentum se está intensificando... Algo pasa en Jarilo-VI. ¿Deberíamos ir para allá, Himeko?

-Confía en ellos. Además, esta es la primera expedición trazacaminos de Stelle. ¿Cómo podrá luego tener bonitos recuerdos si no hay unos cuantos cambios y adversidades? En el peor de los casos, Nadie estará ahí para ellos.

Desde el Expreso Astral, Himeko y Welt conversan mientras contemplan el planeta Jarilo-VI desde la distancia.

-¿Estás aburrido, Welt? Lo entiendo... Pero más adelante tendremos muchas oportunidades. Dejemos que ellos cuatros tengan los recuerdos de esta expedición...

-Entonces crees que no les pasará nada, ¿verdad?

-Si, Nadie está con ellos después de todo. He escuchando de su hazañas de las bocas de Herta y Asta miles de veces, los rumores que suenan a historias absurdas incluso podrían ser considerados lo opuesto a exageración...

-¿Es un alivio escuchar eso...?

Welt se sintió algo complicado al escuchar la explicación de Himeko, esto hizo que ella riese suavemente.

-Esta es una aventura para jóvenes y no debemos interferir. Como mucho, podríamos echarles una mano "externa".

---Línea de separación---

Cuando llegamos al Pasadizo de los Ecos Apagados, la energía residual del Fragmentum dejó réplicas de Bronya y Cocolia, y sus conversaciones también quedaron en forma de ecos...

-... Madre, ¿de verdad confía en la promesa del Estelaron? Invocó a la ventisca que hay al otro lado de nuestras murallas y abrió la puerta al Fragmentum que destruyó nuestra civilización...

-... Y, aun así, el crimen de nuestros antepasados fue su incapacidad de abrazar antas esa destrucción...

-...

-Desde el momento en que la Legión descendió desde más allá de los cielos hace 700 años, este mundo tenía una sentencia de muerta. Pero el Estelaron... nos guardó un rayo de esperanza. Hay que pagar un precio si se quiere una nueva vida. Eliminar todos los vestigios en descomposición del viejo mundo, renunciar a una lucha eterna y sin sentido... Ese es el precio que exige el Estelaron. Cuando la promesa se cumpla, Bronya, ya no tendremos que desperdiciar nuestras vidas protegiendo este erial. Tú y yo veremos cómo el nuevo mundo se alza desde las ruinas.

-...

Las imágenes y las voces de Cocolia son pruebas irrefutables de que ella apropia el Estelaron, la causa del Hielo Eterno y la expansión de Fragmentum. En ese momento, un silencio muy incómodo se formó entre la Guardia Crinargenta, incluso Serval puso una expresión complicada.

Gracias a los escuadrones de asaltos 1 y 2, todas las puertas y obstáculos ya se encontraban abiertos; por eso nuestro avance fue tan rápido.

Los ecos de Bronya y Cocolia siguien discutiendo...

-No lo entiendo... Si la verdad es como dice, todas las generaciones de Guardianas resistieron la llamada del Estelaron... ¿Todas ellas estaban equivocadas, madre?

-¿Es que aún no lo ves, Bronya? No es cuestión de acertar o equivocarse. Algunas de ellas actuaron según el orgullo humano, otras eran cortas de miras. No seguiré los pasos erróneos de las Guardianas por esos callejones sin salida del narcisismo. Si la perseverancia no sirve de nada, hay que elegir un nuevo comienzo.

-Pero Qlipoth, la Conservación, ¿no es una de las entidades de magnificencia de las que habla? ¿No es su poder lo que protegió a Belobog todo este tiempo?

-¿La Conservación? ¿Acaso ha mirado a la cara a la humanidad alguna vez? No es más que una ilusión arrogante de los Arquitectos. Vas a escuchar la auténtica voz de la magnificencia, Bronya... Entonces entenderás mi elección.

Honkai Star Rail: Soy el Emanador de todos los EonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora