Capítulo 20: Tenemos trabajo que hacer.

3.3K 268 35
                                    

POV de Alex

Me quedé mirando a Will durante unos instantes sin saber qué decir exactamente. Supongo que él tomó el silencio como un estímulo para continuar porque se sentó junto a mí en mi compartimiento después de cerrar la puerta detrás de él. Se quedó mirando el suelo y jugó con sus manos por unos momentos.

-¿Has... has pensado en lo que ocurrió antes de las vacaciones... Lo que pasó entre nosotros...?

-¿Quieres decir... el beso? - Él asintió con la cabeza - Bueno, en realidad lo he hecho - Vi un atisbo de esperanza en sus ojos.

-Y...

-Y... te quiero Will. Eres un gran amigo. No quiero perderte, pero... de eso se trata. Eres mi amigo y eres muy cercano y querido en mi corazón. Valoro tu amistad. Y sé que no he hablado mucho contigo en los últimos meses, pero no quiero que lo tomes como algo personal. No he hablado con nadie... Después de lo sucedido con... M... Aparté a todo el mundo. Ella era como mi hermana y su pérdida destrozó algo dentro de mí. Algo que tomó su tiempo para sanar. Estoy mejorando y eso no volverá a ocurrir de nuevo... si eliges mantener nuestra amistad después de esto... - Will permaneció en silencio durante lo que pareció una eternidad. Pude ver las engranajes girando en su cabeza. Después de unos cuantos minutos por fin habló. Tomó mis manos entre las suyas gentilmente.

-Alex... Tú nunca me perderás. Lo entiendo, lo hago. Si los sentimientos no están ahí, entonces simplemente no están. No puedes forzarlos. No te lo pediré. Me encantaría ser amigos todavía. Yo no quiero que esto nos separe - Me miró a los ojos mientras hablaba. Asentí.

-Gracias Will - Se acercó y me abrazó.

-No, gracias Alex. Un montón de chicas me habrían apartado por escrito después de eso. Tú no lo hiciste.

-No soy como un montón de chicas - Le dije con una sonrisa.

-Lo sé - Los dos nos reímos y nos quedamos en un cómodo silencio por un rato - Está bien, tenemos algunos asuntos que retomar - Afirmó dándome una palmada - Eres nuestra capitana y te has perdido varios juegos, incluyendo el último antes de las vacaciones de Navidad. El equipo realmente ha luchado. Sin nuestra cazadora estrella estamos un poco perdidos, así que te necesitamos de vuelta. He tenido la guardia baja, no te voy a mentir, apesto, pero todo eso cambiará. Necesitamos nuestra capitana devuelta.

-Y ya la tienes - Dije con una sonrisa.

-¡Genial! Muy bien, nuestro primer partido es el viernes contra Hufflepuff. Normalmente diría que no son una gran amenaza, pero han prosperado ante nuestra debilidad. Estarás muy orgullosa de nuestros pequeños Hufflepuffs. Te conozco, siempre has tenido debilidad por ellos y han mostrado algunos de sus verdaderos colores en nuestros dos últimos partidos. Ahora, con eso ya dicho, necesitas apartar un lugar esta semana porque nuestro próximo juego estaremos batiendo a nuestros pequeños bichos. ¿Lo tienes?

-Sí, señor teniente - Le di un saludo burlón.

-Ha, ha. Ahora que nos hemos puesto en marcha. Hemos estado fuera de cada partido.

-¡Se supone que eso sólo es por medidas desesperadas!

-Sí, bueno, no has visto los partidos. Hemos superado las medidas desesperadas antes de entrar al campo.

-Oh querido Merlín... Bueno, esto es lo que vamos a hacer. Tú serás mi nuevo co-capitán. Sé que Sarah estaba esperando el puesto, pero, francamente, rezo para que una bludger le golpeé en cada juego, de todos modos vas a ser mi Co-capitán. Quiero un anuncio publicado en la sala común en cuanto volvamos. Tendremos prácticas normales junto con algunas extra todos los días de esta semana. Ahora bien, si por alguna razón no pueden hacerlo debido a cosas de la escuela, eso está bien, sólo necesito saber por qué. Las prácticas que normalmente no están programadas voy a ser un poco más indulgente. Me di cuenta de que la gente tiene otras cosas que hacer. Cada noche tendremos prácticas desde que el período escolar termine hasta las cinco. Eso les dará tiempo a todos para asearse antes de la cena. Después de la cena tendremos nuestras prácticas normales programadas para el lunes, martes y jueves. Haré que Snape reserve el terreno de juego.

Always Doesn't Mean Forever: Book 2 (Severus Snape)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora