Dia 19 sin el

32 6 0
                                    

Despierto de un salto al escuchar la puerta del departamento, mi mama debe haber sido, eso quiere decir que ya es tarde. Otra escusa para no ir al colegio, además mis ojeras no me acompañan.

Veo una nota al lado de mi cojin :
"Hija no llores mas, te darás cuenta que las cosas pasan por algo, te amo y me pone mal verte así, sonrie hoy es un nuevo día. Quedate en casa, después voy al colegio a justificar porque faltaste."

Ah esta mujer la amo con toda mi vida.

Me levanto al baño, me ducho y salgo envuelta en mi toalla de corazones.

Me coloco unas calzas, una camisa un poco larga, zapatillas y me cepillo el pelo, no pienso en maquillarme, aunque me aplico un poco de base en las ojeras. Que vergüenza salir así, estoy impresentable.

Kata voy para tu casa, no fui a la escuela.- envió mensaje por whatsapp

Okey, te espero.- me devuelve el mensaje

Cierro la puerta con pestillo, camino con los audífonos puestos, al ritmo de rude-magic.

Paso por aquella plaza donde ocurrieron muchas cosas.

Siento que alguien toca de mi espalda, un escalofrío recorre por mi cuerpo.

Ignacio, que haces aquí?.- digo

Estaba caminando, recordando cosas. Porque no fuiste al colegio? Porque tienes los ojos llorosos? .- me dice preocupado.

Nada importante.- digo con la voz cortada.

No te creo, te conosco perfectamente y se que estas mal, fue por lo que te dijo Alejandro?.- me dice sin quitarme la mirada

Y tu como sabes de que hable con Alejandro?.- le digo

El me dijo, sabes algo javi?.-me dice

Que?.- le digo curiosa

Habrán momentos en que parece que todo va mal y puede que sientas que estas estancada en esta mala racha, pero no es así. Cuando sientas que quieras renunciar, recuerda que aveces las cosas tienen que ponerse mal antes de mejorar. A veces tienes que pasar por lo peor, para llegar a lo mejor..- dice abrazandome.

Caen las lágrimas por mis mejillas, nunca me había dicho algo así.

Gracias ignacio, sabes algo tu ahora.- digo sin soltarlo

Dime?.- dice

Hubiera preferido Extrañarte, que estar con cualquier otro. Hubiera preferido soñarte, que dormir con alguien mas. Hubiera preferido morir sin ti, que pasar con alguien que no eras tu. Hubiera preferido la soledad que dejo tu ausencia, a una compañía que no vale.
Aun asi, te hubiera seguido elijiendo a ti.- digo llorando a cántaros

Javiera lo siento de verdad.- dice entristecido

No importa, tengo que irme.- deposito un beso en su mejilla.

No te vallas...- dice

Salgo corriendo, últimamente me estoy dando cuanta que de todo me escapo.

Camino, a la vez lloro y canto. Muy cierto que las mujeres pueden hacer mas de dos cosas a la vez. La gente que pasaba por mi lado, me miraban raro, deben pensar que soy una loca que habla sola.

Cuando quedo en frente de la casa de katalina, la veo a ella en su balcón, tomando sol, como lo hacia siempre.
Al verme, se asombra y baja corriendo las escaleras.

Amigaaa!.- gritamos al unisono

No parábamos de llorar, al fin y al cabo seguía siendo mi mejor amiga.

Entremos.....ups se me quedaron las llaves adentro - me dice katalina tratando de abrir la puerta.

Que! Sigues siendo la misma tonta de siempre.- le digo riendo.

Lose, obligadas a escalar por las paredes, como cuando chicas creyéndonos spiderman.- dice riendo.

Comenzamos a escalar y ayudarnos entre nosotras.

Llegamos al balcón, por suerte que había uno, o si no con mi fuerza hubiera abierto la puerta.
Nótese el sarcasmo.

Nos sentamos y nos mirábamos sorprendidas, no podíamos creer que estuviéramos juntas nuevamente.

Ya cuentame que te ah pasado.- me dice Kata

Le empiezo a contar exactamente todo! Detalles, opiniones, razones, etc.

----

Después de ciertas horas, katalina decide hablar, ya que no me había interrumpido en ningún momento.

Sabes lo que pienso? Que eres una estúpida, volviste con maxi, para olvidar a Ignacio, lo cual no te resulto, si no que te hizo dar cuenta de cuanto lo amabas, de que el vale la pena, de que por mas que quieras sentir odio por el, lo amas javi. Siempre supimos que así era maxi y me doy cuenta que no ah cambiado. Lo que debes hacer es terminar con el, pero no ahora..- dice

Que dices?.- digo pensativa

Primero habla con Ignacio, dile que te cuente la verdad, que o si no tu seguirás investigando y que prefieres saber por el que por otras personas. Segundo sera maxi, hazlo sufrir, termina con el cuando lo Pilles en algo. Tercero se feliz y haz lo que tu corazón quiere.- dice malevola y cariñosa

Tienes razón, Gracias amiga, no sabes cuanto te lo agradezco. Pero que hago mientras con maxi? No puedo fingir.- digo

Que no pudes fingir? Lo haz hecho en todo este momento. Si es verdad que lo quieres, pero no como el piensa.- dice correctamente

Es verdad. Ya ahora cuentame de tu viaje.- digo interesada

------

Había hecho cosas realmente interesantes. Viajes por latinoamerica, momentos con su familia.

Maxi lo siento por que no eh ido a verte, eh tenido mucha tarea.- mensajeo en whatsapp

No te preocupes mi amor, cada vez estoy mejor, ya nos veremos.- devuelve el mensaje

No se porque dije que no puedo fingir, lo hago perfectamente.

Ignacio necesito hablar contigo.- mensajeo nuevamente

Ven mañana a mi casa.- devuelve el mensaje

Okey.- escribo

Todo listo. Me doy cuenta que a parte de fingir bien , cambio de tema fácilmente... Me río sola.


"Hay que dedicarle mas tiempo a las cosas que nos hacen realmente felices."

Otro dia sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora