Capítulo 36: "Promesa cumplida"

1.9K 139 7
                                    

Antes de que comiencen a leer quería decirles que el vestido de la rayis estará en multimedia :).

*Narra Alonso*

Hoy por fin sería la fiesta de graduación, técnicamente la última noche que pisaría el instituto, ese que vio la mejor parte de mi vida, en el que conocí a la mujer que cambio mi vida por completo, aquella que con el simple hecho de escuchar su nombre hacía que mi ritmo cardíaco se acelerará y que una inmensa sonrisa inundara mi rostro; pero lamentablemente eso ya no será igual, a partir de lo que me hizo ¿cómo podría volver a sonreír?, verla besándose con Alan es una imagen que jamás sacaré de mi mente, ¿cómo es que aquella chica dulce y tierna fue capaz de hacerme esto?, a mí, el hombre que daría todo por ella.

Imaginan lo difícil que ha sido para mí verla con Jos, que a decir verdad nunca me cayó bien, me hacen ver como el ser despreciable, pero yo fui el que resultó más dañado de todo esto; parecía que todo el mundo estaba en mi contra, incluyendo a mi propia familia, mi madre no se cansaba de repetirme que arreglara las cosas con ella, que a lo mejor todo era un malentendido y cosas por el estilo, pero era técnicamente imposible que eso fuera un error cuando yo vi todo con mis propios ojos; Braulio me maldecía y me echaba la culpa por alejarla de él, eso me parecía patético ella se buscó todo lo que ocurrió; Diego me aconsejaba por lo bajo, pero en el fondo se que estaba de el lado de ella, ¿Increíble no? Mi familia la prefería a ella, nadie me apoyaba a mí, ¿A casó alguno de ellos se preocupó por cómo me sentía? ¿Díganme alguna vez les arrebataron lo más preciado de su vida? ¿No? Pues bueno eso era lo que yo sentía; era tan doloroso tener que observarla, su bello rostro, toda ella, mirarla como aquella primera vez, querer acercarte a ella, tocarla y decirle de nuevo todo lo que sentía, pero no, no era lo correcto, mi orgullo no me dejaba y temía arrepentirme de eso.

Sinceramente ella se veía muy feliz al lado del tal Jos, y a pesar de lo que me hizo lo único que quería era verla feliz, aún que no fuera a mi lado, porque moriría si no vuelvo a ver su risa... Esa risa que alegra el mundo entero, esa risa que alguna vez fue mía.

*Narra ____*

Era hora, tenía que prepararme para la fiesta de graduación y con ella mis últimas horas en la Ciudad de México, todo estaba listo mañana por la mañana tomaría un vuelo directo al Reino Unido y comenzaría mis estudios en la preparatoria "Cheltenham"; iba a cumplir uno de mis más grandes sueños, estudiar en el extranjero, más sin en cambio no tenía emoción alguna de todo esto, no podía estar feliz de irme de mi país, el que me vio nacer y crecer, alejarme de mi familia, mis amigos, alejarme de él, sí iba a dolerme mucho alejarme de esos luceros azules que me hacían perderme en otro universo, por lo menos éstos últimos días en el instituto podía verlo a lo lejos y disfrutar de su hermoso perfil, aveces lograba escuchar una que otra risita de su parte pero no a causa de mi; a lo largo de la semana no paraba de recordar, cuando los recuerdos me invadían algunas lágrimas los acompañaban, aún no podía superarlo y temo que así sea siempre; en cierta parte acepté viajar para despejar un poco mi mente, no estaba pasando por la mejor situación en mi vida, necesito pensar y recapacitar en varios ámbitos, además claro no quería privarme de conocer la cultura de otros países, así que heme aquí frente al espejo probando el mejor atuendo para mí última noche en México.

[....]

Tocaron la puerta.

____: Adelante- el rechinido me hizo voltear, me encontré con mi mejor amiga.

Karen: ¿Ya estás lista?- me senté en la cama, solté un gran suspiro y negué.

____: No, nada de esto me convence- ella le hecho un vistazo a la cama, tenía como 10 vestidos y ninguno me convencía.

Karen: ¿Aún tienes el qué te regaló tú madre?- me quedé callada un momento; me paré de la cama y caminé hasta el armario, ahí estaba, una caja vieja y algo empolvada, la llevé junto a Karen y la abrí.

____: Justo como lo recordaba- lo observé asombrada.

Karen: Es perfecto para la ocasión- hice una mueca.

____: ¿Y si no me quedá?- ella rió.

Karen: No digas eso, anda pruébatelo Jos y Bryan no tardan en llegar.

[....]

Y así lo hice, sinceramente el vestido me quedaba perfecto, cómo debía ser, además era técnicamente perfecto para la ocasión, era un vestido azul, tenía straple hasta la cintura, y justo ahí tenía una parte plateada, después era suelto de olanes, un poco más arriba de la rodilla, (multimedia).

Karen: Te vez hermosa!- chilló, mis mejillas ardieron- Ahora ven acá, te arreglaré para qué te veas aún más hermosa, necesitaré maquillaje, cepillo y spray- habló para sí misma, yo reí.

[....]

Karen: Lista- dijo orgullosa, sonreí.

____: ¿Puedo verme?- asintió y me acerqué al espejo, debo admitir que había hecho un gran trabajo, el maquillaje no era tan exagerado, era natural, iba perfecto, en mi cabello hizo pequeñas ondas, un tocado y listo, mis tacones eran del mismo color del vestido, por último tomé de mi tocador un brazalete plateado y me lo coloqué, ambas sonreímos.

Karen: Ya quiero ver la cara de Alon....- se detuvo- lo siento no quería...

____: No te preocupes, lo sé- suspiré- ¿Bajamos?.

Karen: Espera, quiero estar segura de que Jos esté abajo- reí y la vi salir por la puerta.

FlashBack

____: No- reí- Los ovnis no existen!- él me miró.

Jos: Claro que si! Ya lo verás dentro de algunos años vendrán a invadirnos, pero tranquila yo te protegeré- sonreí, en eso tocaron la puerta.

Xxx: Linda, ¿Puedo pasar?.

____: Claro mamá- ella entró a la recámara con una caja en sus manos, de inmediato Jos y yo nos acercamos a ella.

Mamá: Mira cariño, tú papá y yo te hemos comprado algo por tú cumpleaños número nueve- sonreí y abrí la caja, fruncí el ceño.

____: ¿No crees qué es algo grande para mí?- Jos soltó una risita, yo lo fulminé.

Mamá: Técnicamente si, pero éste vestido lo usarás en una ocasión especial, sólo cuando sea el momento indicado y para entonces te quedará como anillo al dedo- reí, era algo confuso- Bueno cariño bajaré a hacer algunas cosas- asentí ella salió por la puerta.

[....]

Jos: Es lindo- reí.

____: Lo sé, no puedo esperar a usarlo- suspiré.

Jos: Te prometo algo- fruncí el ceño.

____: ¿De qué hablas?.

Jos: Te prometo que yo estaré ahí cuando lo uses- reí- Tengo que ver lo hermosa que lucirás- mis mejillas ardieron.

____: ¿Lo prometes?- coloqué mi dedo meñique con el suyo.

Jos: Lo prometo- selló el trató y besó mi mejilla.

Fin del FlashBack.

- Promesa cumplida Jos- reí.

Karen: Listo ya puedes bajar- gritó desde el primer piso.

Me acerqué a la puerta, suspiré y salí; comencé a bajar las escaleras lentamente, cómo si ese momento fuera eterno, ahí estaba mí mejor amigo, me miraba asombrado y sonriente a la vez, cuando terminé de bajar se acercó a mí.

Jos: Te ves- me observó de pies a cabeza- Más que hermosa- el color subió a mis mejillas, se acercó a mí y susurró- Promesa cumplida - reí por lo bajo, después tomo mi mentón y me besó delicadamente; aún era raro besarlo, probablemente suene duro y frío pero no producía ninguna sensación en mí, no como Alonso...
**************************
Esperó que les guste, ya estoy preparando el siguiente capítulo *----* probablemente esté para el final del día, pero no les aseguró nada, las amoo <3!!!.

Química en común [AV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora