Capítulo 9

1.2K 141 6
                                    

La oscuridad consumía el cielo, todo el campo lo alumbraba la luz que emitía la madera quemada situada en el centro de Rick y Michonne.

-Que conejo más pequeño.- dijo Rick.

-Era algo.- respondió Michonne.- Hay que reconocerlo. Bastante viajero.

Rick sonreía mientras asentía con su cabeza. 

-¿Has notado que ya solamente hablamos de eso?- le dijo Rick.- De comida. Me había olvidado de como se sentía esto. 

-Yo también.- habló Michonne.



No muy lejos de allí, en la no muy acogedora camioneta se encontraban Carl y Clementine. El chico estaba en la parte de adelante mirando hacia su padre y su amiga. Pensativo. Luego actuó.

-Clem- susurró hacia la chica que estaba acostada en los asientos de atrás.- Clem ¿Estás despierta? - pudo ver como la chica empezaba a moverse. Soñolienta se sentó. 

-¿Qué pasa Carl?- le preguntó mientras tallaba sus ojos con sus manos. 

-Yo... - aguardó un segundo.- Quería darte las gracias. - La chica lo miró sin entender. Se levantó y se fue removiendo entre los asientos para situarse al lado de Carl. 

-¿Las gracias por qué?- le preguntó Clementine. Carl la miró.

- Por tu apoyo... Desde que nos conocimos te preocupaste por mi sin ningún motivo porque hacerlo y aun así lo hiciste. Sin embargo yo no te agradecido. Así que... enserio, gracias. - La chica lo miraba atentamente.

-Carl... bueno, no tienes que agradecerme nada. Solo lo hice porque, bueno así soy, pero me alegra que lo dijeras.- dijo en una sonrisa. El chico igual le mostró una. 

-Tengo un regalo para ti.- habló este. 

-¿Un regalo? ¿Para mi? ¿Por qué?- Clementine no le pasaba por la mente el hecho de Carl dándole un regalo. 

- Porque te gustara... Porque te lo debo... Porque eres mi amiga... - pronunció este con una mirada graciosa. 

-¿Amiga? No creí estar en ese rango.- dijo un poco avergonzada. 

-¿Por qué?- preguntó Carl extrañado. Clementine negó con la cabeza. 

- Es solo que... pensé que no te agradaba o que simplemente no querías estar con migo, es decir... Siempre estas con Michonne y se ve en tu cara que disfrutas de su compañía. Siento que no le agrado mucho ¿Sabes?- dijo por fin Clementine. 

-Oh- fue lo único que emitió Carl.- Bueno... Michonne fue mi única amiga durante mucho tiempo y creo que es por eso, pero no le caes mal, es solo que... no es de confiar en alguien tan fácilmente. Ni yo en realidad.- Clementine lo miró.- Pero ... contigo, estoy bien y ... bueno espero que seamos amigos. Necesito a gente de mi edad ¿Sabes?- dijo riendo. Clementine también lo hizo.  

-Si.- pronunció Clementine aun con la sonrisa.- Bueno, ¿Cuál es el regalo? - dijo entusiasmada.

-Oh si, cierra los ojos. - Clementine alzó una ceja con un poco de desconfianza, pero bromeando.- Oye, vamos confía en mi. Amiga.- dijo éste y Clementine cerró sus ojos. - Bien, ahora extiende los brazos...- Clementine los extendió. Carl abrió su bolsa y con sus manos sacó el objeto y lo coloco en las manos de Clementine. - Bien, ahora ábrelos.

Clementine los abrió y dirigió su vista hacia sus manos. En estas estaba algo que pensó nunca volver a ver.

- ... Mi gorra...¿Cómo la encontraste? - le preguntó.

- Aun no tengo idea de como llegó hasta acá pero, estaba pegada al caminante que mató Michonne.-habló este. Clementine estaba sin palabras. 

- Es ya la segunda vez que la pierdo... Y me alegra que sea la segunda vez que la recupero.- dijo colocándose la gorra en su cabeza. Luego miró a Carl.- Gracias- dijo sonriendole. Carl también lo hizo. 

De repente un hombre se situó en el vidrio de la camioneta del lado de Carl. Los dos miraron hacia el frente. Tanto Rick como Michonne estaban rodeados por más hombres, todos apuntándoles. 




CLEMENTINE | Carl GrimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora