Ya de día el grupo emprendió nuevamente su camino, sin previo aviso las ramas de los árboles se movieron y pisadas se escucharon. Todos, como si de un programa de television se tratara levantaron sus armas al uniso apuntando hacia la persona que se asomaba entre las hojas. Las bajaron con tranquilidad al ver que solo era Daryl.
-Nos rendimos.- dijo el hombre de la ballesta alzando sus brazos en broma. Rick le dio una mirada bromista para luego todos volver a su camino con Daryl a su lado.
-No hay rastros de nada.- le dijo en susurro a Rick.
-Entonces, lo que escuchaste anoche...
-Más bien lo que sentí.- dijo sincero.
-Si alguien nos vigilaba, habria algo.
Luego de terminar la corta conversación con Daryl, Rick se dirigió hacia el grupo y los llamó.
-Manténganse cerca.
Apenas unos minutos después se escuchó un par de gritos no muy lejos de ahí. Todos se habian sobresaltado.
-Papá, vamos.- insistió Carl a su padre.- ¡Vamos! Vamos.- volvió a insistir y esta vez todos corrieron hacia donde provenian los gritos.
-¡Alguien, auxilio! ¡Ayuda! ¡Ayuda!
Varios caminantes rodeaban a un sacerdote arriba de una enorme roca. Uno de los caminantes tenia agarrado el pie del hombre quien ya estaba perdiendo la razon del susto.
Carl Grimes fue el primero en llegar, comenzó a dispararle a los caminantes quienes se voltearon al oir el ruido de las balas. Rick tomó a uno y le clavó la navaja, Michonne golpeava a varios tambien. Daryl se acercó y le disparó al ultimo caminate con su ballesta clavandole la flecha en el craneo del monstruo.
Pero de repente otro caminate sale por entre los arboles dispuesto a atacar al hombre con la ballesta en manos. Justo antes que el caminante lo atacara una flecha le atravesó la cabeza haciendolo caer al suelo.
Daryl miró hacia Clementine apenas enterandose de la situacion y con un leve gracias y una gran confusion aun, volteó su mirada hacia el hombre de la roca.
-Baja.-le ordenó Rick al hombre y este lo hizo.- ¿Estas bien?
El hombre hizo una seña de espera para seguido vomitar.
-Lo siento.- se disculpó.- Si, gracias. Soy Gabriel.-el hombre parecia incomodo y nervioso.
-¿Tienes algun arma?- le preguntó Rick sin darle importancia. Gabriel se rió nervioso.
-¿Parece que tuviera alguna?-dijo obvio.
-No nos importa que es lo que parece.- le dijo Abraham.
-No tengo ninguna clase de arma. La unica proteccion que necesito es la palabra de Dios.
-Pues no parecia.- habló esta vez Daryl. El sacerdote parecia divertido con su comentario.
-Pedí ayuda. Y la ayuda vino.- dijo sonriente hacia el grupo pero nadie se inmutuó.
Aun más nervioso preguntó.
-¿Tienen comida? Lo poco que... Tenía, se cayó.
-Tenemos unas nueces.- le ofreció Carl. Gabriel sin otra opcion las aceptó.
En ese momento su mirada se posó en la bebe. Judith.
-Es una bebe hermosa.
Rick no decia nada y lo miraba divertido. Gabriel sin saber que más decir, preguntó a Rick.
-¿Tienes un campamento?
-No. ¿Tú si?
-Tengo una iglesia.- el hombre ya empezaba a sudar.
-Pon las manos en alto.- dijo Rick cansado. Gabriel, con temor lo hizo.
Rick lo empezó a revisar y luego le hizo tres preguntas.
-¿Cuántos caminates has matado?
Gabriel se rió nerviso.
-A ninguno, en realidad.
-Date vuelta.- dijo Rick.
-¿Cuántas personas has matado?
-Ninguna- contestó Gabriel extrañado por la pregunta.
-¿Por qué?- terminó Rick mirandoló a los ojos firmemente.
-Porque el Señor reprueba la violencia.
-¿Que has hecho?- le dijo Rick incrédulo. Gabriel no lo entendia.- Todos hemos hecho algo.-se explicó.
-Soy un pecador.-habló Gabriel.- Peco casi todos los dias. Pero esos pecados se los confieso a Dios; no a extraños.
-¿Dijiste que tienes una iglesia?- le recordó Michonne.
ESTÁS LEYENDO
CLEMENTINE | Carl Grimes
FanfictionEn torno a la caída y pérdida de la prisión mientras Rick lidia con viejas heridas, Carl empieza a culpar a su padre de todo lo que ha ocurrido. Pero todo da un giro inesperado cuando conoce a Clementine y esta lo salva de los caminantes. Los tres s...