Capítulo 15

1.1K 114 3
                                    

-"Parecían lo suficientemente buenos, pero estaba listo para irme. Acabábamos de llegar, pero, demonios... Era hora de irse. Cuando les conté sobre Washington... Hubo un guiño y asentimiento del idiota al mando.  Sacaron sus armas y de vuelta... Volvimos a nuestra regular lluvia de balas..."


-"Antes de que ellos te pusieran aquí, ¿Viste a Tyreese?"

-"No"

-"Bien" 


-"Un auto negro con una cruz pintada. Traté de seguirlo. Traté."

-"¿Pero está viva?" 

-"Esta viva" 


Rick Grimes, trataba y trataba de poder romper al cerradura de la caja infernal en la que se encontraba. Sudado. Cansado. Hambriento. Su único interés era salir de ahí. 

Todos a oscuras. La única iluminación que tenían era los pocos rayos de sol que entraban por las aperturas del vagón. Los sobrevivientes que se encontraban allí habían pasado todo su tiempo creando armas, armas con clavos, pedazos de ropa y madera. Se preparaban para el oscuro destino que se les venia en Terminus. 

Algunos mantenían su postura vigilando por las aperturas del lugar, los demás seguían con su cansada preparación de defensas. 

Las voces de afuera eran poco audibles por el vagón, pero a medida que se acercaban se hacían más fuertes.

-Muy bien, cuatro de ellos vienen para aquí.-anunció Daryl mirando fuera del vagón.

Rick dejó lo que hacia y habló hacia los demás.

-Todos saben que hacer.- todos tomaron sus posiciones.- A sus ojos primero. Después a sus gargantas. 

Todos ya estaban listos.

-Apoyen la espalda en la pared del otro lado del coche.- se escuchó desde afuera.

Faltaba poco, en unos pocos segundos todos se encontrarían peleando por sus vidas. Pero un repentino cambio le dio un giro a todo el plan. Por sus cabezas se asomaron los rayos del sol, indicando la gran apertura que se abrió sobre ellos. Por esta calló una bomba de gas.

-¡Muévanse! 

Al mismo instante, la bomba explotó y la puerta se abrió dejando evidencia del plan de escape de Rick. 


Todo era borroso. Un sonido agudo y mecánico era lo único que se escuchaba en el lugar. Rick apenas recuperaba la consciencia, frente a él podía divisar un cuerpo de espaldas que parecía estar haciendo algún tipo de trabajo en una mesa, de la cual provenía el ruido.

Cuando ya estuvo más consciente de la situación, se dio cuenta de que estaba en una especie de matadero. Tenia a un  hombre aguantándolo por detrás para amarrarle los pies. Al hacerlo lo posicionó cabeza dentro en una especie de comedero de metal. Por supuesto Rick trataba de impedir tal acción, pero todos sus movimientos eran en vano. 

Más hombres llegaban con más personas, haciéndoles lo mismo que a él. A su lado llegó Daryl, igual jadeando. Ahora, con una mejor vista de todo el lugar pudieron ver la gravedad de la situación. Era un matadero si, pero un matadero humano. Frente a ellos, en la mesa que había visto Rick en un principio había un cuerpo, el sonido que había estado hace unos pocos minutos era el de una cierra masacrando el cadáver.

Más y más hombres habían sido situados junto a Rick y Daryl. Todos atados de pies y manos y con un trapo en la boca. El ultimo al que colocaron, un rubio de piel muy blanca y asustado, se le quedó mirando a Rick por unos segundos y Rick a él, luego ambos voltearon la mirada. 

CLEMENTINE | Carl GrimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora