Capítulo 19

960 120 4
                                    

Rick, Daryl, Glenn, Maggie, Todos estaban en el bosque. Entre Rick y Daryl se dispusieron a cavar la bolsa llena de armas que habían enterrado. 

-¿Qué demonios estamos haciendo aun aquí?-preguntó Abraham. 

-Armas, algunas provisiones. Ellos no tienen que vivir.-dijo Rick.

-Rick, salgamos se acabó.-habló Glenn. 

-Esto no acaba hasta que estén todos muertos.-dijo Rick mientras cargaba las armas. 

-¡Demonios, eso no! Ese lugar está en llamas. Lleno de caminantes.- habló una mujer con el cabello atado en dos colas. Rosita. Era la pareja de Abraham y estaba decidida a irse a Washington de una vez por todas.

 -Las vallas están caídas, ellos corren o muere.- le dijo la mujer de cabello castaño y corto. Maggie esperaba que Rick cambiara de opinión. Él solo suspiró tratando de ayear una manera en la que su grupo y los nuevos entendieran la situación. No podía dejarlo así como así. 

De pronto lo único que vieron fue a Daryl girar su cabeza. Todos lo imitaron.

No pasó un segundo y el hombre corrió hacia Carol y la abrazó. Sin embargo no fue el único hombre que se decidió a correr. Carl se detuvo a unos centímetros de la chica e imitando el acto de Daryl la abrazó.

Clementine se sorprendió pero le correspondió el abrazo. Todos miraban y poco a poco los conocidos se fueron acercando, la mayoría hacia Daryl y Carol. Las personas restantes solo se quedaron en su lugar sin nada más que ver.

-Hola.-dijo Carl con una sonrisa después de separarse de Clementine. La chica le sonrió.

-Hola.

Carol lloraba, Rick fue hacia ella con una sonrisa y expresión sorprendida. 

-¿Lo hiciste?-preguntó refiriéndose a la terminal. La mujer apenas podía hablar entre lagrimas de felicidad. Rick la abrazó. 

-Tienes que venir conmigo.-le dijo a Rick. 


Todos seguían a Carol  hasta llegar a una cabaña de la que salia un hombre alto y de color con una bebe en sus manos. Rick y Carl corrieron enseguida hacia la bebe y una mujer hacia el hombre.

Rick tomó a la bebe en sus brazos mientra Carl le acariciaba el cabello. 

-Judith. Estas bien.- dijo Carl con una sonrisa y Rick lloraba. Todos veían con una sonrisa aquella escena, incluso los que no entendían. Rick fue hacia el hombre que había tenido a la niña y posó su mano en el hombro del sujeto en forma de agradecimiento.

Unos cuantos minutos pasaron, para ese entonces algunos se habían acomodado en el suelo sin soltar sus armas y otros se dispusieron a intercambiar algunas palabras. Carol se acercó a Tyreese.

-¿Qué pasó? 

-Había un montón de caminantes aquí.- comentó.- Y puso sus manos alrededor del cuello de Judith.- al escucharlo Carol se decidió a entrar a la cabaña por el hombre pero Tyreese la detuvo.- No, él está muerto. Yo... Tenia que hacerlo. Así que lo hice. Pude. 

-No sé si el fuego sigue ardiendo.-comentó Rick mientras miraba el humo que se veía por sobre los arboles.- Sí. Tenemos que ir.  A algún lugar lejos de ahí.

Rick empezó a caminar y los demás se empezaron a parar para encaminarse junto a él. 

 Todos caminaban por las vías del tren. Rick al frente. Guiando a todos. Clementine sin embargo, se detuvo en frente a uno de los carteles de Terminus. Se agachó y tomó un poco de barro en sus dedos y comenzó a deslizarlos por el cartel. 

                               

                                                                                             NO 

                                                                                       REFUGIO 

                                                                COM ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀DOS

                                                               LOS▀▀▀▀▀▀VIE▀▀▀▀▀▀▀▀






     

CLEMENTINE | Carl GrimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora