Capitulo 13

1.4K 111 5
                                    


Son las seis de la mañana y Emma y yo estamos desayunando. Mis padres creen que iremos al colegio, pero en realidad iremos al centro comercial, dado que ayer botamos gran parte de mi ropa y accesorios y hoy compraremos lo necesario.

-Adiós mamá, adiós papá -beso a cada uno en la mejilla.

-Adiós Iris, adiós Emma.

-Adiós.

Salimos de la casa y caminamos en dirección opuesta al colegio y eso quiere decir, pasar cerca de la casa de Evan.

-Ay no, Emma... -estamos caminando al frente de la casa justo cuando Evan sale.

-Camina como si nada -sujeta mi brazo y apuramos el paso.

- ¡Hey Iris! -Grita, pero lo ignoro - ¿Adónde van?

Ninguna de las dos presta atención hasta que al fin salimos de su alcance.

-Me odiará el resto de mi vida.

-Claro que no, no seas negativa.

Esperamos el autobús en la parada y lo tomamos hacia la ciudad. El viaje duro unos 45 minutos, en los cuales estuve comiéndome las uñas con desesperación. Lo que hace dejar de drogarse.

- ¡Ya! ¡Déjate dedo Iris! -me pega la mano.

-Idiota -cruzo los brazos.

Al llegar las dos nos quedamos boquiabierta al darnos cuenta de que el lugar es inmenso.

-Ok, primero lo primero, ropa nueva.

Emma me arrastra a cada una de las tiendas que hay y en ellas me probé miles de prendas.

-Necesitas colores claros, accesorios bonitos -dice recorriendo los percheros.

Tengo que admitir que hay mucha ropa que me gusta. Nos vamos a los vestidores y allí comienza la prueba de fuego. Cada cosa que me probaba era bien calificado por Emma, pero luego yo decidía que me llevaba, que fue más o menos el cincuenta por ciento de todo. Escogí vestidos cortos, casuales, franelas nuevas, pantalones, Leggings. Luego de escoger ropa, fuimos por los zapatos, me compre un par de tenis, botas y zapatillas. Después accesorios. Hicimos un descanso comiendo helado y continuamos con nuestra aventura.

-Iris, ahora toca lo más importante -dice seria.

- ¿Qué?

-Ponerte bonita -me gira y quedo de frente a una peluquería.

-No.

-Sí.

Me empuja y entramos.

- ¿En qué las puedo ayudar? -dice una chica bien vestida, supongo que trabaja aquí.

-Un cambio total -me señala.

-Tengo lo que necesita.

No sé qué más me asustó, la frase o la expresión de loca que adorna su cara y la de Emma. Me llevaron a una silla y me sentaron frente a un gran espejo. Ugh me veo horrible.

-Quiero que le pintes el cabello -habla Emma -Nada radical, solo un tono que ilumine su rostro, tal vez un castaño más claro.

Es verdad, mi cabello se ve muerto y opaco por tanto humo.

-Ok, ya tengo un color en mente.

-Depílale las cejas, quiero que le hagan manicura y pedicura, ah y que le den algunos tips de maquillaje.

Estoy sorprendida con todo lo que dice Emma a la chica y esta capta todo y se pone manos a la obra.

-Estaré sentada por allá -señala unos asiento que hay a un lado y asiento.

-Bueno, querida, es mejor que no veas -gira la silla y pierdo la vista de mí.

La chica comienza a aplicarme el tinte que quema mis fosas nasales. Mientras el tinte hace efecto, dos chicas se encargan de mis manos y pies. Veo que Emma sonríe y eso me pone los pelos de punta. Mis manos están listas, entonces saco mi celular que vibra. Lo reviso y veo que es un mensaje de Evan.

"¿Dónde estás?" "¿Estás molesta conmigo?" "Escríbeme, me preocupo"

No le respondo y dejo que mimen todo lo que quieran. Se siente muy bien. Tengo que decir que casi me duermo cuando lavan mi cabello. Miro mis uñas y me gusta el brillo rosa que tiene, se ve bien. Sigo sin mirarme en el espejo y cada segundo que pasa me pone más nerviosa.

-Te cortaré un poco el cabello.

-Solo un poco, por favor.

Escucho el sonido del metal chocar y me da escalofríos. Secan y planchan mi cabello, lo toco y está superliso. Me gustan más las ondas, resolveré cuando llegue a casa. La chica luego arregla mis cejas y me da los respectivos tips de maquillaje.

- ¿Lista para verte?

-Sí...

Cierro los ojos y siento el giro de la silla. Abro los ojos y la mandíbula me llega al suelo con la sorpresa de verme.

-Oh por dios... -dice Emma colocándose detrás de mí.

-Santa madre... -paso la mano por mi cara.

Me veo tan... bien... Mi cabello sigue siendo largo, pero ahora es más claro y brillante. Mi rostro se ve más. Es inevitable no pasar los dedos entre mi cabello.

-Estás tan hermosa...

- ¡Gracias Emma! -salto de la silla y la abrazo.

-De nada, todo para que mejores -nos apretujamos fuerte -esto es para ti -Me da una bolsa.

- ¿En qué momento saliste?

-Ah que importa, ábrelo.

Veo adentro de la bolsa y noto que es todo un estuche de maquillaje.

-Para que te pongas linda todos los días.

- ¡Eres la mejor! -la vuelvo a abrazar.

Damos un último recorrido al centro comercial y regresamos en taxi a la casa. Para nuestra suerte no había nadie y pudimos organizar las cosas nuevas en mi cuarto. En eso casi nos da un infarto cuando escuchamos que la puerta se abre detrás de nosotras.

-Iris no debe... -y Peter se queda boquiabierto cuando me giro.

-Hola...

-Oh dios... ¿Qué rayos te paso?

-Emma me llevo de compras ¿No te gusta?

-Te ves hermosa... -me abraza.

-Gracias.

Dejamos el momento emocional a un lado y Emma y yo continuamos acomodando el cuarto. Mis padres llegan a eso de las seis de la tarde y mi mamá casi se desmaya cuando me ve, pero también se alegra mucho.

- ¿Y a que se debe este cambio tan asombroso? -estamos Emma, mi mamá y yo en mi cuarto.

-Un chico -canturrea Emma.

-Oohh ¿Se puede saber quién es? -oh Dios, mi mamá es tan cotilla.

-Evan, un chico nuevo del colegio.

- ¿Es lindo?

-Está buenísimo y trata a Iris como una princesa -salta Emma.

-Aaww deberías traerlo a cenar.

- ¡Mamá!

- ¿Qué? Quiero conocerlo.

-Jajajaja.

Las tres nos reímos con las ocurrencias de mi madre, luego se va. Emma se queda a dormir también esta noche, así que hablamos hasta la madrugada.

Hola chicos y chicas!!! Espero que les haya gustado este capitulo. Es el primero que escribo desde que comencé clases. Ha sido una semana dura para mi ya que me han mandado bastante tareas y he tratado de hacerlas todas, aparte, apenas llego a la casa me quedo dormida del cansancio, luego me despierto, hago las tareas y quedo sin ganas de publicar. Prometo hacer este proceso mas rápido.

Los Amo XOXOX


El Diario De Iris - El Comienzo - ACTUALIZACIONES 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora