Arreglador.

9 1 0
                                    

Nos pasamos la vida arreglándolo todo o estropeándolo? 

hay veces que una mano mañosa  o un cerebro inteligente puede poner una solución optima.

otras veces cuanto mas lo arreglamos mas estropeamos las cosas. ¿ donde esta la diferencia?

esa es la pregunta del millón.

En mi caso, cuestiono mis pensamientos no les presto demasiada atención y los indago.

Asi las cosas, cuando algo no lo puedo arreglar,  lo que hago es dejarlo correr.

''lo cual no quiere decir que deje que mi vida discurra sin ton ni son''

hay una armonía entre lo que he de controlar, aquellas cosas físicas, apretar un tornillo por ejemplo, si lo dejo a su aire, el tornillo seguirá estando desapretado.

pero en lo que se refiere a mis pensamientos y emociones, no hay manera de arreglarlas(o muy  poca). entonces la mayoría de las veces las dejo correr, como nubes que llegan a mi pantalla mental  y al poco se van de ella, sin dejar mella.

Mi mama me decía que el cuerpo es avaricioso. 

no comprendía que quería decir.

en cierto modo, solo quiere lo que es para su culo.

si le dejas descansar, quiere mas descanso, si le das sexo, quiere mas placer.

si le das trabajo, no lo quiere.  solo usa la ley del mínimo esfuerzo.

en el otro lado de la balanza esta la ansiedad.

Aquellos que están en permanente estado de excitación  y constante actividad.

no es sano ni lo uno ni lo otro.

Algo que me suele funcionar, es guardar del día unos  30 minutos para mi, para no hacer nada de nada, para dejar que la mente suelte todo su efervescencia,   y  después poder centrarme en el ''aquí y ahora''

cuando estoy aquí,  estoy en paz. 

la mayoría de la efervescencia es  por recordatorios de lo que no has hecho, de lo  que deberías hacer, de lo pendiente,  de aquello que yo quiero tener razón o ganar a toda consta.

intento  dejar de arreglarlo todo con mi esfuerzo personal, porque es imposible.

y soy consciente de ello, hay cosas, sitios, situaciones a las que no llego. soy limitada/o.

Dedica un tiempo a relajarte, hacer aquello que te entusiasma,  y  respira(de la manera que te relaje).

Ademas de meditar, un poco de ejercicio fisico no viene mal.

o meditar caminando consciente de los pasos, del camino, de las sensaciones. 

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, ......












la risa del flacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora