La soberbia es la taza llena. el que ya sabe, no aprende nunca de la experiencia ni de ningún otro sitio.
Mi padre llama bruja a la vecina, porque dice le roba la leña. Sí.
cuando coje huevos de las gallinas los esconde para que la ''madame'' no los vea. Si nace un cordero o un cerdito, en un mes no se saca al Eirado por el mismo motivo, evitar la mirada de la ''madame''.
Mi papa tiene la cabeza muy dura, en ella ya no entra nada. no mas.
su cerebro ya no tiene ni puertas ni ventanas, ha cortado toda posibilidad de apertura y nuevo conocimiento. No es adaptable, ha perdido la plasticidad de su cerebro, no se si intencionalmente o no.
Cuando entra en casa, saca las hierbas de San Juan, las coloca sobre una teja, las quema y cruza por encima de la teja en forma de cruz. Asi, la mirada de la ''madame'' queda quebrada. Me da pena ver como de brote tierno y jugoso se ha convertido en algo duro y reacio al cambio. Atesorar, guardar por si acaso.
Ya nada le sorprende, la vida es sin alicientes, sin entusiasmo. Deprimente.
Al cruzar este borde deja la línea de la vida, para en breve incorporarse al bando de los idos. Mientras hay dolor hay vida, pero a él ya no le duele nada. todo le gasta, todo le consume, hasta el punto de que se mal alimenta por no gastar. En la cocina, las ollas, los platos, la fruta, todo esta tapado con paños, para evitar la mirada de la ''madame''.
Pobre diablo, ¡ que duro es hacerse viejo !
¡al cuerno! vivamos, experimentemos, sintamos ahora que podemos.
más tarde, ni sentiremos ni padeceremos. Cual paraje yermo que se va quedando desierto.
¡¡ Se va secando, poco a poco, casi sin darse cuenta !!
...