Berkley... Instituto de Educación Especial, Berkley. Un lugar histórico, por decirlo de una forma; de Berkley han salido muchos de los mejores, porque solo los mejores van a Berkley... Loud Silence y Noon entre los más importantes de los últimos tiempos.
Y bueno... ahora estoy aquí, con mi mejor amigo, en una escuela a la que ni siquiera quiero ir. Ya veremos que pasa, danza y deportes nos esperan.
-Woah- dice Víctor una vez que llegamos a la puerta.
-Sigo sin entender porque no me dijiste que también venías- le digo por enésima vez desde que subimos al avión, ignorando la majestuosidad y elegancia del edificio frente a mis ojos.
-Ya te dije, Paula. Llegué a mi casa, había un sobre como el tuyo y otro que envió tu mamá, pidiendo que no te dijera nada- vuelve a repetir por enésima vez también.
-Y si te sirve de algo... estoy feliz de estar aquí contigo y que no me hayas dejado en Londres- sonríe.
Lo miro y no puedo evitar sonreír también- Ouu, pequeño niño idiota- lo abrazo, dejando caer mis maletas al suelo. -Yo también estoy feliz de que estés aquí conmigo y no en Londres- y entonces... -Ya, mucha miel. Let's do this shit.- Digo y vuelvo a tomar mis maletas, con la intención de entrar de una buena vez... para no estar cargando estos estrobos llamados maletas, no por otra cosa.
-Bien, vamos- dice él.
Abro la enorme puerta y... -¡Oh! Cuidado- casi choco con una señora. "Esperen... yo sé quien es ella. Ella es..."
-Beatrice Wilbur, directora. Mucho gusto- nos extiende una mano, primero a mí y luego a Víctor. - Tú debes ser Paula Dueñas. Conozco a tu madre, hace no mucho nos ayudó a unas amigas y a mí con una despedida de soltera.- me dice Wilbur.
-Sí, soy Paula. Él es mi mejor amigo, Víctor- digo señalándolo, aunque supongo que ella lo sabe. -Supongo que Mayra... digo, mamá le habrá dicho algo. Es decir, si no, no estaríamos aquí.- Prosigo.
-Claro, envió solicitudes para ambos hace no mucho. Dos talentos como ustedes no es algo que se deba desaprovechar.- comenta nuestra, ahora, directora.
-Pues muchas gracias- dice Víctor con tono educado. "Hahaha, ni él se la cree."
-No les quito más su tiempo. Apuesto a que están cansados por el vuelo. Sigan derecho y luego a la izquierda- indica; -Encontrarán el área de administración y les asignarán sus horarios y dormitorios.- Sonríe amablemente.
-Gracias, directora Wilbur. Hasta luego- le digo, para después dirigirnos al área de administración, como Wilbur dijo.
Víctor y yo caminamos lado a lado, en la dirección que nos indicó la directora. Ambos observamos las paredes adornadas con cuadros y reconocimientos, y a lo lejos (ni tan lejos) comenzamos a ver a los que posiblemente serán nuestros compañeros, con esos muy lindos uniformes (que se note mi sarcasmo).
-Ugh, y yo que creía que me había librado de los uniformes- me quejo.
-Ya cállate, Paula. De todo te andas quejando siempre- se burla mi mejor amigo.
-Shut up, que así me amas- le contesto y le muestro mi lengua. "Ay, pero que madura eres, Paula."
-Sí... no me queda de otra- me dice, aún con su tono burlón.
-¿Ah, sí?- digo, como retándolo.
-Sí- contesta con sarcasmo.
El pasillo por el que vamos caminando, ahora está lleno de estudiantes, pero no me detiene para empujar al idiota de mi mejor, que choca con una chica que al parecer iba dibujando algo.
-¡Oye! ¿Y a tí que rayos te pasa?- le dice a Víctor con tono molesto, al ver que sus cosas cayeron al piso. Él me mira como diciendo "¿Es en serio?" y yo me encojo de hombros, intentando no reír por la situación.
-Lo siento, aquí mi muy linda amiga me empujó- se disculpa él, recogiendo las cosas del piso y devolviéndolas a su dueña.
-Me importa un pepino si te empujó ella u Obama. ¡Arruinaste mi dibujo! Ahora tendré que empezar de nuevo.- contesta la chica, viendo de su dibujo arruinado a mi mejor amigo y me echo a reír, lo que hace que ambos me miren con cara de querer matarme o algo.
-Lo siento, mi culpa- digo entre risas, intentando recuperar la compostura. -Soy Paula, él es Víctor- nos presento-.
-Ya que tendré que volver a empezar...- suspira la chica- Soy Patricia Bayot, pero díganme Patty.- nos saluda con una sonrisa (ahora sí). -Nuevos, ¿cierto?- nos dice, señalando nuestras maletas, a lo que asentimos. -Vamos, los acompaño a administración.- Se ofrece, amable.
-Gracias- decimos Víctor y yo al unísono, y seguimos a Patty por el corto trayecto que faltaba.
-Y entonces, aquí estamos- dice Patty una vez que llegamos a nuestro destino.
-Gracias, otra vez, por guiarnos- contesta Víctor.
-Lo que él dijo- digo yo y Patty ríe. Víctor no, porque ya está acostumbrado a mis tonterías. Damos nuestra información a la mujer detrás de la recepción y ella nos da una llave y el reglamento del lugar a cada uno, y nos informa que llevarán nuestras cosas a nuestra habitación más tarde.
-Bien, eso fué rápido- comenta mi mejor amigo cuando nos alejamos del lugar.
-Uniformes, yeii...- sigo quejándome y Víctor está a punto de decirme algo pero Patty le gana.
-No es tan malo como parece- dice, y apenas me doy cuenta de que lleva puesto el uniforme de Berkley. -¿Cuál es tu habitación?- me pregunta.
-Ahmm... 65. Edificio A.- digo una vez que verifiqué.
-¡No manches! Esa es la mía- da saltitos de emoción (o eso creo) y me abraza como si nos conociéramos de toda la vida. "Que linda chica." -Te agradarán las otras dos chicas, a parte de que sus nombres también comienzan con P. Será un grandioso año- dice cuando me suelta y sólo sonrío. "Genial, no me soporto ni yo sola y ahora debo compartir espacio con tres chicas más."
-¿Tú a cuál vas?- pregunto a mi mejor amigo, que vuelve a ver su información.
-Habitación 98. ¿Dónde está eso?- dice.
-Uh, muy cerca de La Manada... demasiado- comenta Patty, a lo que Víctor y yo nos miramos y luego a ella, confundidos. -Miren... o escuchen- comienza a explicar. -Son como los reyes de Berkley, Kaidan Jaxx es el líder y guitarrista de la escuela. Cada año hacen una guerra de bromas, cada año tienen a una nueva víctima y este año no es distinto, declararon la guerra a nuestras vecinas del 62, Paula. Camille Casablancas y Kaidan Jaxx en una guerra, sea de lo que sea, no es bueno- Entiendo lo que quiere decir, Camille es hija de Preston Casablancas, el líder de Loud Silence; Kaidan es hijo de Brandon Jaxx, líder de Noon, enemigos naturales. -Intenta no involucrarte con ellos- le aconseja a Víctor, que la mira sorprendido por lo que acaba de decir, pero no dice nada.
-Supongo que de aquí yo voy para otro lado- nos dice Víctor luego de unos segundos, pues hemos llegado a donde están los edificios de los dormitorios.
-Eso creo- le digo y lo volteo a ver, entonces lo abrazo. "Pero que dramática, Paula, como si no lo fueras a ver más tarde".
-Ouuuuuu- escucho una voz, y me doy cuenta de que es Patty, con sus manos sosteniendo su cara, enternecida (al parecer) por la muestra de afecto. Víctor y yo nos separamos y la miramos, con ganas de reír por su reacción.
-Ya te acostumbrarás a esto- le digo, divertida, y Víctor ríe y asiente.
-Bueno, yo iré por allá. Nos vemos más tarde, Paula. Hasta luego, Patty.- dice el idiota y se aleja.
-Okay, nosotras vamos por acá- me dice Patty y la sigo al edificio de chicas. -Te encantará Berkley- promete, y yo sólo espero que así sea...
ESTÁS LEYENDO
My Berkley Adventure #YoSoyBerkley | DESCONTINUADA
Fanfiction¿Que quién soy yo? Bien, soy Paula Dueñas y tengo dieciocho inviernos (eso de "primaveras" ya está muy usado), cumplidos el 3 de Septiembre. Soy orgullosamente mexicana, pero por el momento, vivo en Londres. Mamá es la presidenta de la revista Playg...