CAROL
-Oye tía, ¿Qué te parece la nueva?- me pregunta Jenny mientras cojo la bandeja de la comida.
-Emm... bien. Se ve maja.
-Uuuu. A ti no te cae bien.- me dice riendo.
-¿Qué dices? A penas la conozco.- le respondo defendiéndome. Aunque no sé si yo misma me creo.
-Es muy guapa, ya podría venir algún feto de vez en cuando. Me sacan a todos los tíos monos.- dice guiñándome un ojo y me hace escupir la gaseosa, de la risa que me entra.
-¿Cómo te pasas, no? Además que tienes novio, te lo recuerdo.- le digo bromeando.
-Tengo novio, pero también ojos.
-Eres única Jenny.- digo sentándome en una mesa del fondo, situada cerca del ventanal. Supongo que este va a ser mi sitio durante el curso.
-Lo sé. ¡E increíble!- chilla sin darse cuenta, mientras muerda su manzana. -Maldita dieta de la manzana.- dice mirando mi gofre con chocolate.
-¡Oye! No te quejes, que lo has decidido tu ehh.
-Mira quien viene por ahí.- dice señalando a la puerta. Me temo lo peor.
-¿Y qué pasa?- pregunto indiferente, aun que en realidad me hiere.
-¿Cómo os va?- pregunta delicadamente.
-No nos va. No quiero nada con ninguno de los dos. Además no tengo ganas de pensar en el amor ni en chorradas como esas.
-¿Entonces no te importa que la nueva se haya hecho tan amiga de él?- pregunta curiosa.
-No. Además no creo que hoy sea la primera vez que se ven.
-Eso es verdad. ¿Y con Mark? ¿Qué tal?
-Hoy estás preguntona ehh.- le replico.
-Sí, pero contesta a mi pregunta.
-Sólo somos amigos. Me ayudó aquella noche, y me cae muy bien.
-Ya ves si te cae bien... hasta para venir juntos al insti.
-Jenny, enserio no hay nada entre nosotros. Además que yo no le intereso, ni a mi él.- recalco.- ¿Podemos ir al baño?
-Pero... si acabamos de...vale vamos.- dice al ver que Jake y la nueva se sienta cerca de nuestra mesa.
-Gracias.- digo en silencio, para que solo me pueda escuchar ella.
......
-¿Carol?- dice Lara levantándose y acercándose a mí.
-Sí... Hola
-¿No te importa que me haya sentado contigo verdad? Más que nada es que no quiero que te sientas incomoda.
-No, tranquila. Todo está bien.-digo sonriéndole.
-Vale. Bueno pues hasta física.- dice volviendo a su sitio.
-¡Carol, espera!- chilla Jack. Y por un momento me da un vuelco al corazón.
-¿Sí?- digo girándome apresuradamente.
-Tus apuntes, se te han caído.
-Gracias.
Mientras Jenny y yo salimos del comedor una lágrima asoma por mí ojo, pero no quiero llorar, no aquí, ni ahora. Pero, todo se me hace más difícil de lo que esperaba, esto no era lo que me imaginaba como primer día de instituto, aunque era obvio.
-¡Carol! ¡Jenny!-chilla Mark detrás nuestro.
-¿Qué quieres garrapata?-le dice Jenny en modo cariñoso.
-No soy una garrapata, solo quería hablar con Carol.
-Anda vamos garrapata.-le digo cogiéndolo del brazo.- luego nos vemos Jenny.
-¿Cómo lo llevas?- me pregunta preocupado.
-Bueno...todo me recuerda a ella, las clases, los pasillos, las taquillas...hemos pasado muy buenos momentos entre estos muros.-digo con una risita de nostalgia.
-Y... ¿lo de él?-pregunta con miedo de herirme.
-El tiempo lo cura todo... ¿verdad? Menos la muerte.
-Oye, escúchame. Concéntrate en los estudios, en tus verdaderas amistades, y olvida todo lo que te haga sentir dolor.
Inmediatamente me agarro a él y le doy un abrazo, creo que el que más he sentido en mucho tiempo.
-Gracias.-consigo decir al fin.
-¿Por qué?-me pregunta mirándome mientras sigo abrazada a él.
-Por todo esto... por haberte conocido, por haberme ayudado aquella noche, por todo Mark.
-Por favor, no me las des. Me alegro de haberte ayudado aquel día, ahora eres muy importante para mí. Y no me vuelvas a dar las gracias por ayudarte o por preocuparme por ti. ¿Entendido?
-Entendido don mandón.
JAKE
-Parece maja
-¿Ehh?- le digo a Lara.
-No me escuchas. Empanado-dice bromeando.
-Perdón, sí que te escucho, solo...que estaba pensando.
-Te estaba diciendo que parece maja.
-¿Quién?
-¡Dios mío!-dice haciendo gestos con las manos. -Carolinaaa.
-Ahh...si bueno, es muy buena persona-digo con la voz entrecortada.
-¿Por qué estás así?
-¿Así cómo?-pregunto desconcertado.
-Es que hay que explicártelo todo ehh.-se queja.- así de raro p triste no sé.
-Nada, debe ser que tengo sueño.
-Tómate un café. Te irá bien.
-No me da tiempo. Por cierto... ¿Qué vas a hacer de extraescolar?-le pregunto para cambiar de tema.
-Había pensado en presentarme para animadora, en mi antiguo insti lo era.
-Sí, muy buena idea. Apúntate, así me animaras cuando esté empanado.
-Es que... no sé si me cogerán...-dice dudosa.
-¿Por qué? ¡Si lo has sido antes!
-Ya... pero soy la nueva.
-¿Eso qué más da?
-Bueno...me lo pensaré. Ahora vamos a clase que ya es hora.
-Típica chica buena.-digo para hacerla rabiar.
-Sí...pero está chica buena te va a poner fino. ¡Anda vamos!
R
ESTÁS LEYENDO
Llámame Carol
Fiksi RemajaCarolina es una chica de 16 años que vive en un barrio de California. Como toda chica de 16 tiene trabajo y va al instituto. En el colegio no destaca por ser la más guapa ni la más popular, eso sí, es una alumna excelente. A través de un conflicto q...