9. "Ni que te importase"

72 11 5
                                    

Sentarme delante de Peter me sale instantáneo. Maggie no está en las mismas que yo, ¿que más puedo hacer? No es que me agrade, pero estoy empezando a soportarlo. Esa charlita de antes ha estado bien, no me quejo. Tiene razón en bastantes cosas. Claro, eso no significa que vaya a admitirlo en voz alta. Mi orgullo se niega.

Pego un bote cuando un papel llega a mi mesa. Me asusto con facilidad. Ya bastante que no haya gritado. Lo abro, y lo vuelvo a abrir, y lo vuelvo a abrir... ¿Quién "cóncholes" manda una nota TAN DOBLADA? La respuesta me llega al momento:

"¿Sabías que por la tarde vamos a ir al lago? Sería muy romántico si por casualidad nos quedásemos solos...con la puesta de sol....-P"

Maldito Peter. Cojo con firmeza el lápiz y escribo:

"Deja de fantasear -E"

Cuando se la tiro y la lee, se ríe como un tonto. El profesor lo mira, pero no hace nada. UF.

Con que vamos al lago...hum...lago.... NO-SUENA-NADA-BIEN. Odio nadar. Mi cuerpo no me "incita" a hacerlo. Es demasiado esfuerzo. No me llaméis vaga, todo es culpa de mi naturaleza. 

Cuando llega la tercera hora, Peter me acorrala antes de que entre en la clase.

- Relájate si vas a decirle algo a Rose. Simplemente... dile algo como: "no lo vuelvas a hacer" y te vas...-me dice.

- Haré lo que me dé la gana.

Y ahí termina nuestra conversación. Sí, puedo llegar a ser súper agradable. Cuando veo la melena de Rose, un fuego estalla en mi interior. Me acerco con paso firme y la llamo para que se gire.

- ¿Qué pasa? -me dice con una sonrisa.

- ¿Acaso te has inventado que estoy saliendo con Peter, o que pedí que me pusiesen con él? No soy tan idiota.

Me mira confundida.

- Qué más te da -dice con voz chillona- muchas te envidian por estar con él.

Me acerco a ella hasta que se choca con la mesa.

- Que te quede claro, arpía, que me da igual lo que piensen los demás. No tengo ningún interés en él. Y si te da por inventarte cosas y mentir porque te crees más importante que esta maldita sociedad, no ensucies mi reputación con idioteces. Ya te basta con decir que tienes muchos amigos. Mira a tu alrededor y dime, ¿en cuál puedes confiar? 

Rose se mira los pies nerviosa.

- Aprende para la próxima -le reprocho girándome y sentándome en el asiento a la derecha de Peter.

Lo miro con las cejas alzadas y levantando los pulgares. Este, con una cara que no puedo descifrar, se gira sin decir nada y mira al frente. ¿He dicho algo malo?

Cojo una esquina de la hoja de mi libreta y escribo una nota mientras el profesor explica. Hoy es mi día rebelde, no suelo hacer estas cosas. Vale, eso ha quedado extraño. 

"¿Te pasa algo? ¿Te he molestado? -E"

Le tiro el papel y este lo coge sin ninguna emoción. Lo abre y escribe como si fuese un robot. Me lo tira de vuelta. Entonces, cómo no -ya era hora de que pasase- el profesor se acerca a mi mesa y antes de que pueda guardarlo "discrétamente" lo coge y lo lee en voz baja. No oigo lo que dice. No he podido leer la respuesta. Sin reñirme ni nada, se gira hacia Peter, le devuelve el papel y dice:

- Deberías ser más simpático.

Dicho esto, continúa su clase. ¿Qué había puesto en el papel? Me quedo mirando toda la clase la mesa de Peter. Cuando suena el timbre, este me mira y dice simple:

Me niegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora