Entramos y vamos a buscar a Tommas, que está hablando con una chica que le sonríe coqueta. Frunzo el ceño y acelero el paso para llegar cuanto antes a su lado.
En cuanto nos vamos acercando más él se gira como notando mi presencia y enseguida se forma una sonrisa en su rostro.
Le dice algo a la chica antes de apartarse de ella y se dirige hacia nosotros con paso rápido. Según se acerca mi corazón se acelera y mi sonrisa se ensancha sin poder evitarlo. Nos saluda cordialmente y me dice que espere en su mesa mientras lleva a Jack con otro agente,yo obedezco y me siento frente a su sitio, como ayer. Tommas llega minutos después.
-Hey! Qué tal estás?-Bien,bueno...
-Si no te importa tenemos que tomarte declaración en una sala de interrogatorios,sé que no es muy cómoda y tal pero te aseguro que es algo rutinario.
-No,da igual.
Él me sonríe aunque no lo había dejado de hacer desde que me había visto.
Me lleva a la sala y me deja sola unos segundos antes de regresar con una carpeta y un boli, se sienta enfrente de mí y sus ojos conectan con los míos.
-Bueno Melissa,dime,cómo se llama la desaparecida?
-Abigail,su apellido no lo sé.
-No pasa nada,tu hermano nos ha contado donde vivía y todo,pero necesitamos...
En ese momento se oyen unos ruidos de balas y gente gritando fuera, Tommas se levanta alarmado y yo le sigo. Llegamos a la entrada y todo es un caos, me pasa una pistola:
-Pero...-Es para que te defiendas en caso de emergencia,estoy seguro de que sabes usarla.
Acto seguido me coge de la mano y salimos fuera. Hay un montón de coches empotrados contra una camioneta en la acera,tres de ellos son de policía así que Tommas corre a ver si encuentra a alguien herido y me deja sola en medio del caos,yo corro hacia un grupo de niños que gritan asustados.
-Chicos estáis bien? Qué hacéis aquí?-solo estábamos jugando con la pelota,unos señores se la han llevado y la han tirado al tejado,luego han empezado a disparar.
-Tranquilos, voy a buscar vuestra pelota.
Me dirijo hacia la entrada de la comisaría para subir al tejado,desde allí puedo controlar mejor la situación y de paso coger la pelota.
De repente,subiendo la escalera principal me choco contra algo duro y me caigo al suelo. Levanto la vista y me encuentro a un hombre vestido de negro y con la cara tapada,al verme me apunta con una pistola pero yo me incorporo rápidamente y le pego un puñetazo en la cara.
Lleno de sangre me apunta de nuevo con la pistola en el brazo derecho, pero se lo agarro y retuerzo hasta que cae al suelo,él grita de dolor pero se recupera y me coge como un saco de patatas para estamparme contra una pared.Intento salir de su agarre pero no puedo, de un momento a otro el hombre me suelta con fuerza contra la pared, cierro los ojos pero caigo al suelo agarrada por unos brazos firmes.
Abro los ojos,el hombre con el que me estaba luchando está inconsciente en el suelo con alguien propinándole puñetazos en la cara, ese alguien es Dix, que pega al hombre con la furia grabada en su rostro. Me levanto y él se separa del hombre,supongo que estará ya medio muerto pero no me importa.
Nos miramos y sonreímos pero nos volvemos a centrar en lo que está ocurriendo en el lugar,entramos en la comisaría.
-Voy a la azotea,cúbreme.Él asiente con la cabeza y se pone en posición para disparar. Yo subo las escaleras corriendo y llego a la azotea. Al llegar me encuentro con unas diez personas vestidas de negro y con máscaras allí, que por suerte no me han visto todavía.
Me voy acercando a donde se encuentran todos lo más sigilosamente que puedo, pero al ver lo que hay en el centro me quedo en shock; Abigail llena de sangre, con ataduras en manos y pies, inconsciente en el suelo.
El grupo discute sobre qué hacer con ella. De repente un grito suena en las escaleras.
-Melissa di algo!Estás bien?Yo me giro asustada y noto que ha sido un error cuando vuelvo a mi posición y las diez personas me miran con mirada asesina. Me paralizo y dos hombre se dirigen hacia mí.
Yo empiezo a pelear y consigo dejarles inconscientes a puñetazos, pero pronto vienen otros dos más grandes,me cogen de las manos y me llevan al centro. Uno me coge la pistola y se la entrega a un hombre alto y delgado que está de espaldas. Al recibir la pistola se gira y parece que sabe quién soy.-Vaya,vaya,quién tenemos aquí,la sobrina de Toretto.
Yo le miro desafiante y él suelta una carcajada amarga que me hiela la sangre, después hace una señal con la cabeza a uno de sus hombres,que me levanta y me acerca más a él.
-Dejar a la zorra esa,nos llevamos a Mellisa.Me cogen y me trasladan a un helicóptero que no había visto antes. De repente caigo al suelo y miro a mis lados, los hombres que me estaban cogiendo estan muertos. Me levanto y cojo una de sus pistolas y al girarme veo que Tommas pelea con dos matones más,apunto y disparo,los dos caen al suelo y él me mira orgulloso.
Seguimos peleando y disparando hasta que sólo queda el jefe,le hago una señal a Tommas de que me lo deje pero él rápido como un rayo lo esposa,yo me dirijo hacia él y le pregunto.
-Como te llamas?-no te voy a contestar preciosa.
Mi cuerpo tiembla de ira y le pego una bofetada,Tommas se me queda mirando y me para.
-Eh!contrólate.Y se lo lleva abajo.
Tommas Dix
Me llevo al jefe abajo a una sala de interrogatorios. Melissa me sigue con la cabeza gacha. Dejo al capullo ese en la sala y salgo, de repente Melissa no está por ninuna parte. La empiezo a buscar por todos lados preocupado hasta que la veo hablando con la jefa de nuestra unidad,me acerco a ellas.
-Señor Dix,venga un momento por favor.Me siento al lado de Melissa y miro a Karen,la jefa. Se la ve tranquila y curiosa, aunque está seria.
-cómo es que ha dejado que una civil se meta en medio de un atentado señor Dix?-Yo...
Melissa interrumpe mi intento de excusa.
-Karen,he sido yo,al oír los disparos he querido ayudar y no le he dejado otra opción a Tommas.-Señorita O'Conner,si me permite, estaba hablando con mi agente.
-No sé que me ha pasado jefa,lo siento.
-Has puesto en peligro la vida de una civil sin motivo alguno,lo siento pero queda relevado de su cargo.
Salta Melissa.
-No! Karen por favor,juro que ha sido mi culpa,él solo ha hecho lo que le he pedido y he sido una estúpida,pero él no ha tenido la culpa,estaba preocupado por lo que estaba pasando fuera y no le ha dado importancia,pero él no necesita un castigo,en todo caso lo necesito yo...-Qué! no,ni hablar jefa,tiene razón y...
-Basta los dos! me parece que aquí pasa algo pero el discursito de O'Conner me ha hecho pensar. Hagamos una cosa, Dix, que sea la última vez, lo vamos a dejar en aviso grave,y Melissa,si tantas ganas tiene de trabajar aquí puede empezar mañana.
-Espere...me está contratando?
-Exacto,consúltelo con su familia y mañana me llama.
-Okay.
Se levanta y nos deja solos en el despacho. Melissa y yo nos quedamos en silencio hasta que me decido a hablar por fin.
-Qué bien eso del trabajo no?-sí, supongo, aunque no sé si a mi tío le hará mucha gracia.
-Pero si tú quieres hacerlo que te importe un mierda tu tío.
-no es tan fácil, además, lo que diga mi tío si me importa.
Se levanta y se marcha. Yo me pongo a interrogar al jefe ese pero no suelta nada, llegan mis compañeros y le interrogan también,pero el tío no habla,solo quiere hablar con Melissa,porque según él sabía que estaba metida en el ajo, no sé de que la conoce pero me da mal rollo...
ESTÁS LEYENDO
mi policía
General FictionMelissa es una chica de 19 años con una familia peculiar: les encantan las carreras callejeras de coches y odian a los policías. tras un suceso a ella le ofrecen trabajo en una comisaría donde conocerá a un policía que sabrá cambiarle de marchas. ¿e...