Al fin entramos en la comisaría y nos ponemos a trabajar. Estoy ansiosa por encontrar al asesino de Danniel y vengarle, aunque ahora tengo mis dudas, las palabras de Dix me han llegado y ahora no estoy tan segura de querer matar al asesino. En el fondo sé que Danniel se merece estar muerto. La gente apostaba por su cabeza de tantos líos que tenía y estaba en constante amenaza, pero era una persona,y nadie merece que le arrebaten la vida,ni siquiera los mayores delincuentes.
Eric mira en todas las cámaras de tráfico de la zona,para ver si encuentra la furgoneta de los asesinos. Encuentra una, pero no tenía matrícula, yo no recuerdo si la que nos había atacado tenía,pero tiene las ruedas desinfladas, así que vamos adonde nos indica Eric.
Llegamos a un almacén abandonado y nos ponemos a buscarla, la encontramos y Dix se dispone a romper el cristal,pero le paro.
-estas furgonetas suelen tener alarmas,déjame a mí.Me quito una horquilla del pelo y la meto en la cerradura, después de maniobrar un poco cede y se abre.
Dix me mira admirado y abre la puerta.Revolvemos todo buscando un arma o sangre, ya que el que me había dado también había recibido, pero no encontramos nada, salvo un reloj con una cuenta atrás, quedan quince segundos.
Caigo en la cuenta y cojo de la mano a Dix, saltando de ese coche en cuanto explota, rodamos y nos quedamos abrazados unos instantes, hasta que para la explosión.Se escuchan unos pasos, nos levantamos y miramos a un hombre trajeado que nos observa.
-quienes sois?Le enseño mi placa.
-agentes federales.-y qué queréis?
-saber quién estuvo en ese coche ayer.
El chico se ríe.
-ya no lo podéis saber.Dix gruñe detrás de mí y le dice.
-y tú sabes quién fue?-claro, fui yo.
Frunzo el ceño, pensativa, no me creo que fuera él, estaría más nervioso.
Le digo.
-vale,y qué hiciste ayer?-matar a un hijo de puta en la calle,y también dispararte.
Noto como me enciendo al oír nombrar a Danniel.
-ese hijo de puta al que mataste era un muy buen amigo mío.-pues si era un tan buen amigo tuyo sabrías en qué estaba metido no?
Niego con la cabeza, puede haber sido por cualquier cosa. Dix se acerca a mí y me abre las manos, no me había dado cuenta de que las tenía en puño.
-ahh..ya veo...estabas demasiado ocupada tirándote a ese de detrás no?
Decido pararle antes de que pierda los nervios.
-vamos a terminar esta conversación en comisaría.Le cojo de los brazos y se los pongo en la espalda, apretando mucho para que le duela,y me lo llevo al coche.
Cuando llegamos y le instalo en la sala de interrogatorios no sé por donde empezar, me quedo de pie enfrente de él, sin saber qué hacer. Él me mira entre divertido y expectante, su mirada me recuerda a Danniel, y me pone nerviosa.
Entra Dix y me hace sentarme junto a él para empezar a interrogarle. Lo esta haciendo muy bien, en cinco minutos nos ha contado que no tiene coartada, que sabe escenas claras del crimen que sólo el asesino y yo sabemos y que se llevaba mal con Danniel,aunque no sabemos todavía por qué.
Tampoco me termino de creer que haya sido él el asesino.
Pero una frase me pone alerta.
-solo lo diré si se queda sola la poli.
ESTÁS LEYENDO
mi policía
General FictionMelissa es una chica de 19 años con una familia peculiar: les encantan las carreras callejeras de coches y odian a los policías. tras un suceso a ella le ofrecen trabajo en una comisaría donde conocerá a un policía que sabrá cambiarle de marchas. ¿e...