capítulo 6

2.3K 72 3
                                    

Melissa

Llego a casa y me encuentro a todos en el salón viendo las noticias. En cuanto me oyen llegar giran la cabeza y se quedan mirándome hasta que mi tío Dom me pregunta por fin.
-por qué sales en las noticias?

-Emm...esto...es que me estaban tomando declaración cuando el atentado ha empezado y hemos salido a ver que pasaba.

Entonces mi padre toma la palabra, se levanta y se acerca a mí preocupado.
-estás bien? Te han hecho algo?

-No...estoy bien no pasa nada.

Mi padre me indica que salga del salón con él, le sigo y nos quedamos uno en frente del otro en el vestíbulo,él me dice.
-seguro que estás bien?

-sí,claro,por qué debía de estar mal?

-tienes un pequeño moratón en..

me presiona la mejilla derecha,me miro en el espejo y veo que es cierto. Tengo un círculo morado tirando a negro en el carrillo derecho,suspiro y asiento,le digo.
-papá,después del atentado me han...

La puerta del salón se abre y sale mi madre,me abraza.
-Tienes un pequeño moratón en el carrillo cariño,estás bien?

Mi padre y yo nos reímos. Mi madre nos mira sin entender,pero mi padre intenta seguir con la conversación anterior.
-qué me estabas contando?

-ah,que después del atentado me han...ofrecido trabajo.

Mi madre pone cara de sorpresa.
-pero eso es maravilloso cariño.

Mi padre sonríe y me dice también. -me alegro mucho,estoy orgulloso de ti

Me abrazan los dos a la vez y yo me río, al separarnos mi padre frunce el ceño.
-por qué no lo has dicho en el salón con todos?

-porque no sé como se lo va a tomar Dom.

Mi madre me coge un mechón de pelo y lo enrolla en su dedo.
-Cariño,seguro que te apoya,si Brian fue policía también,no va a pasar nada.

-pero papá era policía antes de conoceros, es distinto.

-y gracias a eso les conocí,y fue la mejor decisión de mi vida.

Se acerca a mi madre y la besa, yo sonrío como una tonta y ellos se ríen de mí, mis padres siempre serán mi pareja favorita.
Luego vamos a la cocina, tengo un hambre felino, mientras yo como seguimos viendo las noticias, salen un montón de titulares sobre el atentado, pero nadie ha averiguado todavía por qué se ha producido. Yo estoy cada vez más nerviosa porque mañana voy a tener que trabajar en ese caso y no sé ni por donde empezar.

Por la mañana me levanto temprano y me voy a trabajar. No le digo nada a nadie,simplemente mi padre,al verme salir me sonríe guiñándome un ojo y yo le sonrío de vuelta.

Llego a la comisaría unos minutos después y en la puerta diviso a Dix, que está ayudando a reconstruirla porque los terroristas la estallaron para poder entrar. Yo subo los peldaños para entrar y él se gira, mostrándome su incesante sonrisa. No sé como lo hace pero siempre como que nota mi presencia,él se acerca a mí y me planta dos besos en las mejillas. Está vestido con una camiseta blanca manchada de aceite y unos vaqueros que le vienen grandes,así que se le caen un poco, y una gorra para atrás del FBI.

Me lleva adentro y me presenta mi mesa de trabajo.
-Cuando lleguen mis... Nuestros compañeros se presentarán supongo, de momento no están y tampoco sé por qué. Bueno,esta es tu mesa.

Se encuentra enfrente de la suya y al lado de una con una foto de una pareja con una niña, son de color y sonríen para la foto como una familia feliz.

En ese momento aparecen dos hombres,uno negro y fuerte y otro con el pelo castaño a lo militar y también bastante petado. Los miro entrar en el cubículo que compartimos y enseguida captan mi presencia.

-hola!qué tal? Soy william Calem,encantado.
Me tiende la mano el de pelo castaño,yo le sonrío y se la tomo. Luego el negro hace lo propio y se presenta como Sam.

Se dedican a hacer bromas hasta que suena un silbato, miro hacia la escalera extrañada y para mi sorpresa el culpable del sonido es un chico bastante joven con bermudas y gafas.

Nos pide que subamos, entramos en una sala con un montón de ordenadores y tablets, una pantalla enorme que ocupa toda una pared muestra la imagen de un DNI, es del jefe del atentado de ayer.

Eric, el del silbato, que resulta ser el informático, nos explica que es de nacionalidad rusa y que es traficante de droga y armas aparte de asesino,y busca venganza,se me ocurre preguntar de quién se quiere vengar.

Sus ojos azules se clavan en los míos y su semblante se endurece.
-Melissa,se quiere vengar de tu tío y tu padre.

Se me congela la sangre allí mismo,y creo que me he puesto pálida,porque Tommas me sujeta del brazo preocupado, enseguida me recupero.

-Tommas y yo vamos a hablar con el hijo de puta ese.

William asiente con la cabeza y salimos de allí.
Me dispongo a entrar en la sala de interrogatorios pero Tommas me agarra del codo,me doy la vuelta y le enfrento, pero él me advierte.
-Ten cuidado,no me fío ni un pelo de ese tipo y es tu primer caso, no quiero que lo pases mal.

-tranquilo,yo tampoco me fío,y soy más fuerte de lo que piensas.

Entro y me siento enfrente del jefe,que se llama jeff helgues o algo así. La verdad es que no me suena de nada.

-Hola preciosa,veo que ya te dignas a hablarme.

Yo frunzo el ceño y decido ir directamente al grano.
-por qué has matado a cuatro agentes,destruido dos coches de policía y una calle entera?

Se acerca a mí y me susurra.
-porque quería destruirte a ti.

Me quedo estática, este tío no me conoce de nada. La puerta se abre de golpe y entra Tommas con los puños apretados,me dice que salga y yo obedezco, tengo miedo.

-esto no nos está llevando a ningún lado,no sé que hacer,estás bien?

De repente a todo el mundo le da por preguntarme eso.
-estoy bien,no me has dejado terminar.

-pensé que sería más rápido teniendo cuenta que le hemos dado lo que quería.

-me quería a mí?

-sí,pero no sabíamos por qué,pero ahora lo sabemos,va a por tu familia.

-pero si no me conoce!!

-pero sí a tus familiares,y le debieron hacer una putada bastante gorda porque está cabreadísimo.

-ya,pero no me han hablado nunca de ningún ruso...esta noche lo pregunto.

-vale,pero ten cuidado.

Me sonríe tranquilizador y vuelve adentro,yo me quedo viéndolo en una televisión que conecta con la cámara de la sala.

Él le presiona.
-Querías a Melissa,y te la hemos dado, pero solo has estado jugando con ella. La voy a volver a mandar y quiero que cantes en cuanto entre,sino vendré y te mataré.

Su mirada da bastante miedo.
Sale y me indica que entre con la cabeza,pero me sigue y entra conmigo. Se queda en una esquina mientras yo me siento y le pregunto cosas,el responde con respuestas bastante triviales, pero en una pregunta sobre por qué quería hacer daño a mi familia,se acerca y me dice.
-Como te he dicho antes,porque vosotros hicisteis daño a la nuestra,y llevamos infiltrados en vuestra familia más de tres años.

Palidezco de nuevo, no puede ser,todos son familia nuestra,no nos harían daño.
-Quién lleva infiltrado tanto tiempo?

-un sobrino mío.

-como se llama?

Sonríe de una forma macabra que hace que se me erice todo el vello.
-empieza por "D".

Suelto la carpeta de golpe y salgo disparada de allí,me tiembla todo el cuerpo y me hierve la sangre.

Esta hablando de mi novio Danniel.

mi policíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora