capítulo 20

502 20 0
                                    

Dix

Después de dejar a Melissa en casa del ruso pienso en ir a ver a su padre, necesito consejo.

Llamo a la puerta de su casa pero nadie contesta, ya son las once, así que probablemente estén donde las carreras callejeras.

Entonces llamo a Callen para que me acompañe, alomejor así se despeja un poco del trabajo, hoy lo he notado muy raro cuando ha venido con Melissa.

Me contesta borracho perdido pero acepta venir.

En cuanto llegamos confirmo mi teoría, de hecho Dom acaba de ganar una carrera y le están dando un pastizal.

Salimos del coche y me encuentro a Megan con una bebida que no tiene muy buena pinta,me mira sorprendida pero en cuanto se fija en Callen es como si su tiempo se hubiera parado. Me giro hacia mi amigo y se ha quedado igual, va a ser una noche intensa para ellos dos.

Les dejo hablando y doy un paseo buscando a Brian,lo encuentro hablando con Dom,que adivina que sólo quiero hablar con Brian y se marcha poniendo la excusa de ir a ver a Letty.
-Dix, por fin te unes al negocio?

-bueno..algo así, sólo venía para hablar contigo pero no me importaría correr alguna carrera

Sonríe amable pero me mira atento a la vez, quiere que hable.
Yo suspiro antes de empezar a hablar.
-Melissa está insegura sobre la misión,y siente que le aleja de todos a los que quiere,pero es imposible que deje la misión, sería peligroso para ella,para la comisaría, para el bebé...

-ya veo por donde van los tiros...mira Tommas,yo no sé si ésto te lo habrán explicado alguna vez,las mujeres son impredecibles.

Suelto una carcajada,pero su mirada me muestra que lo dice en serio.
-me refiero a que tú la viste cuando le dijeron que lo hiciera,decidida y sin escuchar a nadie,yo no quería que fuese por lo que es obvio, es peligroso, pero sé que sabe cuidarse bastante bien. El problema es que ahora también tiene que cuidar a alguien que lleva dentro,y ese bebé conlleva unos cambios emocionales fuertes,está en una época difícil y después de la presión se ha derrumbado,era de esperar.

-ya...y qué hago?

-llámale todos los días,dale ánimos,que ella sienta que estas cerca.

-vale...creo que me voy a meter como guardia de la casa.

Se queda pensativo unos segundos.
-no sé si a Melissa le hará mucha gracia...

-ya...pero quiero estar a su lado.

-bueno pues haz lo que mejor te parezca.
Nos damos un abrazo y vuelvo con Callen,que se está dando el lote con Megan,le cojo del codo y lo aparto.
-venga tío vámonos.

-me voy a quedar un rato con Megan.

-bueno vale yo me piro,mañana hay curro que no se te olvide.
Pone los ojos en blanco y se vuelve a centrar en Megan, esto puede acabar bien o muy mal.
Me marcho a mi casa, cosa que he estado evitando toda la noche, ahora está demasiado vacía porque Melissa vuelve a estar en casa del ruso ese, no puedo estar sin ella,y justo cuando doy el paso para no apartarla de mí, Karen me la ha quitado de las manos,pero no pienso dejarla sola más tiempo.
Me subo a un pequeño gimnasio que tengo en mi casa y mientras le doy golpes a un saco de boxeo pienso en cómo convencer a Karen para que me deje ir a la casa de Igor,en mi mente pasan escenas con Kensi,no puedo dejar que me pase lo mismo,esta vez estoy preparado para intervenir.

A la mañana siguiente me despierto antes de lo habitual y voy directo al despacho de Karen, voy a convencerla como sea.
Entro sin llamar y me siento, ella simplemente levanta la vista de sus papeles y asiente con la cabeza,dejando que el silencio invada la habitación, sólo contrarrestado por el ruido de su pluma con el papel. Yo estoy meditando sobre cómo hacer para convencerla, después de un rato me dirige la palabra al fin.
-no hace falta que diga nada señor Dix,mi respuesta es sí.

mi policíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora