capítulo 7

2.1K 63 1
                                    

Cojo mi abrigo y me dispongo a salir,pero Tommas me agarra del brazo:.
-Dix suéltame!!

-me encanta como suena mi apellido en tu boca,oye,adonde vas?

-a matar a mi novio.

Abre la boca sorprendido. -no jodas,es el sobrino del capullo ese?

-sí,y deseará no haber nacido.

Se rasca la nuca nervioso. -oye,pero el tema es que ahora eres policía y no puedes ir por ahí matando gente.

-pero...

-déjame detenerlo y luego haces lo que quieras con él.

Bajo la cabeza. -pero es que él no sabe que soy policía.

-pues ya es momento de decírselo.

Coge las llaves del coche y se marcha dejándome sola.

Vuelve a los veinte minutos con un Danniel diciendo que no ha hecho nada,en cuanto me ve empieza a decir que a mí no me metan en sus líos. Yo me río sin ganas y entro a la sala con Dix.

En cuanto Danniel me ve entrar con una carpeta y un boli se le oscurece el rostro,yo sonrío fríamente.
-Bueno Danniel,todas esas veces que me decías que no tenías familia era mentira no?

-pero de que hablas? y por qué estás en ese lado?

-porque te estoy interrogando.

-pero...eres una puta!!!

-no perdona,aquí el que miente eres tú,no yo.

-desde cuándo trabajas aquí?

-he empezado hoy,desde cuándo me mientes tú? Como 4 años.

-de qué coño hablas?

-conoces a este hombre?

Palidece un poco cuando le muestro la foto.
-es ...mi tío.

-ajá,y decías que no tenías familia.

-no es mi familia,él fue adoptado por mis abuelos paternos cuando era pequeño,y nunca ha sido parte de la familia.

-ya,y por qué te acercaste a mí?

-qué? a qué viene eso?

-por que tu querido tío me ha dicho que te acercaste a mí para hacer daño a mi familia.

-no...yo te amo ...

Me coge la mano,a mí se me escapan las lágrimas sin que pueda evitarlo y aparto la vista para que no me vea llorar.
-pero me has mentido...

Verme llorar hace que se calme e intente acercarse a mí.
-no llores por favor...mi tío es el que te ha mentido,no he hablado con él desde que murieron mis padres. Te lo prometo.

Me aparto de él.
-pero me has mentido sobre que tenías familia Danniel!!! No me creo nada de lo que estás diciendo.

-por favor créeme. Ese hombre está enfermo, tiene mucha sed de venganza y es peligroso. No puedes creerle a él antes que a mí.

-Pues no sé si te creo,te puedes ir,no te podemos retener.

Me levanto, cosa que hace levantarse a él. Verlo me duele,me ha mentido sobre algo que sabe que es muy importante para mí. Siempre había pensado que estaba solo en el mundo, pero en realidad tiene un tío al que repudia por ser adoptado,con razón está loco.

Él se acerca a mí y me coge la barbilla,yo me separo de él,no quiero que me vea llorar.
-Danniel vete!!! Y no te vuelvas a acercar a mí.

Él me mira y noto como se va encendiendo de ira, pero por suerte para él se marcha, supongo que sabe que si hace algo le podemos imputar.

mi policíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora