De enfermo a enfermero

2.6K 162 39
                                    

Magnus

Cuando la alarma sonó, la apague sin siguiera abrir los ojos. Y me volví a tapar con las sabanas...

Me sentía muy cansado, la noche anterior había estado despierto preparando un hechizo que me había encargado mi sue... Robert.

Además de que me dolía un poco la garganta y la cabeza. Si, tenia un pequeño resfriado, pero tampoco me impedía andar de un lado a otro.

-Magnus... -la voz de Alexander provenía desde la puerta del baño- ¿Te levantaras? O permaneceras todo el día en cama...

-Solo cinco minutos-mi voz salio un poco más cansada de lo que pensé. Inmediatamente sentí una mano sobre mi frente.

-¿Te sientes mal? Creo... Que tienes temperatura-Alexander hablaba bajo y calmado, pero con preocupación - llamare a Catarina.

Escuche como tomaba el teléfono del buró-: ¿Catalina? Hola soy Alexander... Es Magnus... ¡No! ... Es... Creó que esta enfermo... ¿Crees que puedas venir? ... ¿No puedes llegar más pronto?... Esta bien... Gracias, aquí te esperamos...-colgó y se puso a mi altura- Magnus, iré a prepararte un poco de sopa, ¿si? ... Si necesitas algo, llámame-beso mi frente y salió por la puerta.

Estaba a punto de decirle, que no se preocupara, que no era nada grave...  Pero hoy quería ser consentido por mi Garbancito... Así que una mentirilla piadosa no le hace mal a nadie cx...

Catarina

Estaba en el hospital, por lo que no podría abrir un portal frente a tantos mundanos. Así que me quedaba caminar, además la casa de Magnus estaba cerca.

Seguía preguntándome ¿Cómo es que Magnus se había enfermado? ... Bueno no era la primera vez, pero, si la primera vez que debía ir a verlo.

Como una vez que fuimos a España, le dio una gripa de muerte! Pero eso no le impidió que saliera y se divirtiera con unos cuantos vampiros.

Esto me olía a travesura... De Magnus, suspire, y continúe mi camino.

Toque el timbre, escuche unos pasos apresurados. Me abrió la puerta un Alexander preocupado.

-Que bueno que has llegado. Creó que esta empeorando...-se hizo a un lado para que pasara.

Entre y comenzamos a subir las escaleras-: ¿Y que es lo que le ocurre?-enarque una ceja.

-Parece que el resfriado empeoro...-me guió hasta la habitación.

-¿Refriado?-abrió la puerta, Magnus se encontraba acostado en la cama, tenia los ojos cerrados.

-Yo iré a ver la sopa... -Alec salio, cerrando la puerta tras de sí.

Camine hasta situarme a un lado de la cama, tome la jarra de la mesita y le vacíe el agua encima...

-Pero... ¿Que?-abrió los ojos, y se sentó en la cama, estaba empapado.

-¡Anda! Levantate, no puedes engañarme a mi.

-No estoy fingiendo...-volvió a acostarse en la cama. Lo mire entrecerrando los ojos- esta bien... Quizá un poquitin...

-Explicate...-me senté al borde de la cama.

-Solo quiero que mi garbancito me apapache un rato...-hizo puchero.

-Pero no has visto como anda? Todo preocupado y de un lado a otro.

-Ya, pero no siempre lo tengo tan cariñoso como hoy -seguía haciendo puchero...

-Esta bien...-suspire- Pero no pienso ayudarte cuando el se entere de la mentira...

Malec Iniciando...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora