̶ ¿Qué crees que estás haciendo?
̶ Intentando hablar con mi mejor amigo, ¿tú qué crees que estás haciendo?
Podía mirar como la raíz oscura en el cuero cabelludo de May bajaba hasta deslavarse en el rosa pálido del resto de su cabello. Si era completamente honesto, su cabello no era nada mas que otra de sus siniestras excentricidades para llamar la atención. Analizaba a May profundamente desde el momento en que empecé a conocer su lado oscuro. Oscuro, no. No sabía como llamarle, pero todos tenemos un lado así, aquel que mata el concepto que emites. Aquel que le abre los ojos a tus amigos y que los pone a dudar en quien eres. Era lógico que después de ver el de May tuviera mis dudas sobre la resistencia de nuestra amistad. Si pudiera admitirlo en voz alta, si tuviera el coraje, diría que la habitación y Flynn eran el fino hilo del que pendía nuestra relación.
̶ ¿Tu mejor amigo? ̶ Me reí, intentando sonar como el más fuerte de la habitación. Pretendiendo, como siempre, que yo mandaba, que tenía control sobre la situación y que May no me aterraba en lo absoluto.
̶ Sí, Luke, mi mejor amigo. Aquel que intentas alejar de mí como un pequeño capricho y demostración de que un clavo sí puede sacar otro clavo. Mi mejor amigo, lo estás alejando.
Flynn desvió la mirada de May y se quedó observando la ventana. Me lo imaginé pensando en todas las posibles salidas de la habitación. Me lo imaginé soñando con abrir la ventana despacito y salir huyendo del ambiente tóxico que May y yo nos habíamos dedicado a crear en estos últimos días. En mi defensa, no era culpa mía que Claire fuera una niña capaz de fingir la muerte de su mejor amigo con tal de llamar su atención.
Decidí ignorar las insinuaciones de May. Sabía lo que buscaba, pues su arte era el de la manipulación. Conocía perfectamente sus intenciones, pero no podía permitir que plantara la duda de mi cariño en la mente de Flynn. Debía admitirlo, esto era nuevo y complicado. Además de que era más que obvio que yo, Luke Hemmings recientemente gay y con el corazón partido en mil pedacitos, no estaba listo para volver a amar; pero, por más egoísta que suene, podía quererlo lo suficiente.
Dirigí mi mejor mirada de disgusto hacia Claire, ella se tomaba esto como un juego o tal vez simplemente miraba los sentimientos de Flynn como un arma que estaba dispuesta a usar. No podía entrar en su mente, por más que quisiera, así que elegí dejar de psicoanalizar sus problemas de falta de atención y me concentré en dejarle claro que ella era el problema aquí.
̶ No te importó mucho cuando alejaste a otras personas que se amaban.
May me miró como si lo que había dicho no tuviese nada de sentido, y en parte le di la razón a su rostro encogido. No tenía mucho que ver pero fue mi torpe intento de regresar el tema de conversación a lo que realmente importaba: Dallas. No Flynn, Dallas.
̶ ¿Lo estás defendiendo? ̶ Su pregunta me tomó por sorpresa, pues no pensé las cosas demasiado. Olvidaba que al mencionar a Dallas, involucraba a su pequeño tumor cancerígeno e inoperable: Michael Clifford. ̶ ¿Defiendes a aquel que te destruyó? ¿No crees que ya lo merecía?
̶ Él no me hubiera lastimado si tú no lo hubieras lastimado a él.
̶ ¡Luke! ̶ Gritó Claire un poco desesperada tomando las raíces de su cabello rosa. ̶ ¿Entiendes que esa es la justificación más estúpida del mundo? No, espera, déjame reformular mi pregunta. ¿Yo? ¿Lastimarlo a él? ¿Si entiendes que yo no soy Dallas?
May tenía mucha razón y yo tenía mucho miedo. Flynn se quedaba sentado jugando con las agujetas de sus zapatos y de vez en cuando explorando las salidas de emergencia. Me sentí mal por él, pues no debe ser placentero ver a dos personas importantes para ti pelear sobre asuntos absurdos.
̶ Luke, yo no he hecho nada. ̶ Continuó ella ahora hablándome con más paciencia. Sentí que me trataba con una lástima profunda y repentina. Se había dado cuenta de mi ingenuidad y eso iba a costarme la discusión. May estaba tratándome como un niño indefenso que argumenta sin datos razonables. ̶ Ayudé a un amigo, ¿acaso eso está mal?
̶ Ayúdame a mí y aléjate de nosotros.
Luke Robert Hemmings. Robert lo eligió mi padre, supongo que por algún buen amigo de la universidad. Probablemente salían de fiesta y se guardaban secretos. También es posible que discutieran algunas veces pero estoy seguro que Robert le habría dado los mejores consejos a mi padre y que compartirían habitación y se quedaban hasta tarde escuchando algún viejo vinilo de rock mientras planeaban embriagarse al día siguiente desde temprano. Y Luke, lo escogió mi madre. No sé muy bien por qué, y aunque puedo igual inventarme una fantasía como la de Robert, decido que Luke fue elegido para mí porque era corto, preciso y simplemente sonaba bien. Mis padres no podían engañar a nadie, ¿Cuándo habían conocido a un Luke que no fuera completamente buena onda? La respuesta es nunca. Y yo ahora, estaba humillando tan buen nombre diciendo cosas tremendamente estúpidas sin siquiera pensar en las consecuencias. Luke Robert Hemmings era un niño encaprichado en ganar la pelea porque sí.
̶ Creo que deberías salir a caminar, Luke.
Escuché su voz. Era pacífica, era alguien que había estado planeando su intervención desde hacía ya veinte minutos o algo así. Alguien que había planeado todas las salidas posibles y si había escogido esta, fue únicamente a través de un proceso cuidadoso y bien medido. Cualquier cosa que me dijera Flynn, ya estaría planeada. Aún no sabía si eso significaba algo bueno o no.
̶ ¿Qué? ̶ Le dije mirándolo al rostro, pero él no me miraba. Sentía pena. Aquella pena que no es más pena, sino lástima.
̶ Despeja tu mente, tal vez así podrás dejar de discutir con May.
̶ No tienes idea de lo que ha hecho, ¿o sí? ̶ Le dije en el último intento de salvar mi honor. ̶ No te ha contado nada porque es una egoísta. Flynn, a Claire no le importa nada.
Una vez más, Luke Robert Hemmings se convierte en un ser incapaz de pensar y analizar las oraciones que está a punto de pronunciar antes de hacerlo realmente.
̶ Sólo yo puedo llamar así a mi mejor amiga.
̶ No puedo creerlo.
Pero mentí. Lo creía completamente, yo era incapaz de competir con ella.
ESTÁS LEYENDO
I'm Not Okay::muke
FanfictionLuke había estado bien, hasta que conoció a Michael. •Libro 2, secuela de I'm Not Gay •Muke