CAPÍTULO 1... Suga...

15.5K 657 75
                                    

(♣♥Brooklyn...♥♣)

Mis ojos se crisparon gracias al molesto despertador en el buró. Fastidiada me senté a la orilla de la cama para apagarlo mientras bostezaba.

Hoy era un nuevo día, o por lo menos eso quería creer. Hoy ingresaría a un nuevo año escolar. Nada fuera de lo común, porque no cambiaría de campus, me seguiría reuniendo con mis mismas amigas y me esforzaría el doble para graduarme.

Sí, esa idea me mantuvo firme durante todo el receso escolar. Nada iba derribarme ahora.

Después de ducharme, decidí vestirme con la ropa más cómoda que encontré... aceptando que prefiero comodidad a "estilo", o como la gente suela llamarlo. No me gusta exagerar, así que sólo cepillé mi rebelde cabello dejando así, mi castaño suelto.

No era la gran cosa, no me preocupaba lucir despampanante en un día tan normal y fastidioso, como los que significaban ir al instituto.

Bajé las escaleras con dirección a la cocina, portando una de mis mejores sonrisas, esperando encontrarme a mis padres desayunando en silencio, tranquilos ¿Por qué no sería así?

Lamentablemente, nada era así en estos días.

Ellos peleaban a gritos, como se había hecho costumbre en los últimos meses y el desayuno estaba a medio prepararse para considerarse comestible.

Su divorcio aún no se arreglaba, estaba llevando más tiempo del necesario y por ello, ambos se veían obligados a compartir una misma casa. Aún no se decidía al propietario de nuestro hogar y mucho menos había una respuesta de mi parte, para saber con quién me iría después obtener el resultado del caso.

Verlos comportarse de esa manera, me hería muchísimo, no podía evitarlo pero siempre prefería molestarme con ambos que gritar también.

Tomé mi mochila bruscamente del sofá y abrí la puerta para salir rápidamente de casa.

Mi actitud estaba totalmente arruinada gracias a ellos.

- ¡Brooklyn! -oí la sorprendida voz de mi madre.

La pelea se detuvo por algunos segundos... y podía jurar que ambos estaban absortos al notar mis intenciones de marcharme sola. Me detuve frente a la puerta aún con la mano en la perilla. No quise voltear a verlos.

- ¿A dónde vas, cariño? -me preguntó en un tono dulce, tan empalagoso que no lo soportaba.

Si ya era bastante que discutieran, me enfurecía mucho más que intentaran demostrarme afecto después de una de sus escenas, como si no pasara nada.

-A clases -contesté tajante y encogiéndome de hombros para fingir poco interés.

-Puedo llevarte. Sólo espérame unos minutos -mamá intentaba quitarse el delantal para hacer lo que decía-. Desayuna un poco -repitió en su estúpido tono.

¿Esperar qué? ¿A que dejen de pelear?... ¿Desayunar? ¡No hay nada para el desayuno! Bufé intentando no explotar por sus palabras

-No, no es necesario -oculté mis verdaderos sentimientos.

-Puedo llevarte yo, si prefieres -se ofreció mi padre.

Entonces los odiaba un poco más. El hecho de que compitieran para ganarme como si fuera un simple trofeo, me fastidiaba bastante.

- ¡No! -le detuve- Puedo irme sola.

Sin esperar, sin escuchar más, tomé mis llaves y salí azotando la puerta.

[***]

Llegué tarde a clases el primer día, teniendo que disculparme con el profesor y sentarme en el único asiento vacío que quedaba. Vergonzoso.

The Perfect Strategy -SUGA- BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora